John F Kennedy: Una entrevista imaginaria hecha al presidente, primera parte
Publicado en Sep 15, 2009
Prev
Next
Image
John Fitzgerald Kennedy
Queridos Amigos, al que lea está pagina, he de comentarles que el presidente norteamericano John Fitzgerald fue mi Ídolo desde que era niña no solamente por su caracter carismático sino por su interés y preocupación que tenía por su país desde que se recibió como abogado en Hardvard, cuando fue senador  hasta la presidencia. Quisiera aclarar que el presidente Kennedy no era un Dios o un hombre perfecto ya que se lo consideró, un mujeriego, un hombre despreocupado que sólo le interesaba el poder y el placer y otros, pero hay que reconocer lo que hizo en sus funciones, que fue la de preocurar que todos los habitantes de EE.UU gozaran de los mismos derechos e iguales oportunidades. El joven presidente también se preocupó para que en su país la mafia no existiera más, a pesar que a veces no le quedó otra que contactarse con ellos, además trató de brindar apoyo a los discapacitados para que pudieran gozar de buena calidad de vida y para que sean reconocidas como personas dignas y capaces de dar lo major para la sociedad...
Por último, quiero destacar que el joven presidente tuvo que enfrentar un grave mal que le impedía realizar sus sueños: La enfermedad de Addison, un grave mal que afecta las glándulas suprarrenales que hacía que él perdiera sus defensas y contrajera muchísimas enfermedades que lo debilitaban.
Bueno, en esta página que escribo deseo brindarle un humilde homenaje,  escribiendo su vida   con un toque de imaginación utilizando datos reales, como LA ENTREVISTA IMAGINARIA.  ESTA ENTREVISTA, CON MUCHÍSIMAS PREGUNTAS QUE ME GUSTARÍA HACERLE,YA QUE DESGRACIDAMENTE   NACÍ 15 AÑOS DESPUÉS DE SU MUERTE. COMO ESTOY SEGURA QUE FUE UNA CÁLIDA Y GRAN PERSONA, A PESAR DE LOS MILES DE DEFECTOS QUE TENÍA, LE DEDICO ESTE HUMILDE TRABAJO POR DONDE QUIERA QUE SU ALMA SE ENCUENTRE.
AQUI EMPIEZO LA ENTREVISTA AL PRESIDENTE JOHN KENNEDY TRATANDO DE TRANSMITIR LAS RESPUESTAS QUE ME HUBIESE DADO...
                             ************************************
Recuerdo que era un hermosa, soleada y calida mañana cuando arrivé a la Casa Blanca a entrevistar al joven presidente de EE.UU, el Señor John Kennedy. El mayordomo de la residencia me condujo hacia la sala donde se encuentra la secretaria del presidente. Al llegar, ella me dice que lo espere unos diez minutos. Yo me encontraba ansiosa y un poco nerviosa ya que era mi primera gran entrevista, ya que se la realizaba al presidente de una nación poderosa. Mientras rogaba a Dios no equivocarme o no hacerles preguntas que pudiera ofenderlo, la secretaria me avisa que el presidente ya estaba listo para la entrevista.
Entro a paso lento y nerviosa al despacho oval, observo al presidente que me mira detalladamente y, a la vez, lee el diario esperando que diga algo...
Majo: (Un poco nerviosa) - ¡Buenos días, Sr. Presidente! Espero que sea un buen momento para usted realizarle la entrevisa...
JFK: (Se manifiesta sonriente y relajado) - Querida, póngase cómoda...  Bueno, imagino que quiere que hable  sobre los problemas que mi país tiene con Rusia o con Cuba, o quizás sobre los problemas de discriminación y nuestra lucha por los derechos de igualdad...
Majo: - Sr. Presidente, mucho más que eso... Sé que su vida es super conocida pero es justo para su país y para todos que luchamos por la justicia e igualdad, que no solamente me hable como un presidente sino un hombre de carne y huesos con virtudes y con defectos, con sus sueños y desilusiones...
JFK: (Sonriente)- Tienes razón. Es bueno que desde hoy me muestre tal como soy, con mis virtudes y con mis defectos, ya que es bueno que la gente tome de mi lo mejor que hice y con respectos a mis equivocaciones, es bueno que mi gente, y sobre todo  los  que se dedican a la política, no cometan mis errores.
Majo: - Presidente, comencemos por su más importante principio...
JFK: (Con voz Bostoniana, cálida y pausada) - Bueno, señorita majo, soy espontáneo,  alegre y con facilidad de palabras pero me 'da cosa' hablar de mi vida íntima pero, por   respecto hacia usted, debido a que  me reconoce mis obras, haré mi esfuerzo y aportaré los datos que me pida. (El presidente suspira)
Majo: - Sr. Presidente, gracias. Bueno, tómese su tiempo y empiece cuando quiera desde su principio.
JFK: - Bueno, este es mi principio, con mi nacimiento en Brookline, Boston, Massachusstt, el día 29 de mayo de 1917 un día martes, 3 de la tarde, bajo el signo de géminis, en mi casa ubicada en calle Beals 83. Para los que no conocen nada de mi, mis padres fueron el bancario y empresario Joseph Patrick Kennedy y mi madre Rose Elizabeth Fitzgerald, ambos descendientes de inmigrantes irlandeses, y por ultimo, mi nombre lo heredé de mi abuelo materno, el alcalde John Francis Fitzgerald. Lo recuerdo un hombre  pícaro, con buen sentido del humor y encantador en cambio a mi abuelo paterno lo recuerdo poco ya que murió cuando tenía 11 años.
Majo: - ¡Que datos interesantes! cómo siempre nos brinda, bueno...¿Qué puede comentar acerca de su educación?
JFK: - Gracias, Majo... Mis estudios primarios lo inicié en el colegio Público "Edward Devotion School" desde la guardería hasta el comienzo del tercer grado. Durante el cuarto grado estudié en un colegio privado para hombres llamado "Noble and Greenough", que posteriormente denominaron "Dexter School".
Desde el quinto hasta el séptimo grado,   estudié en el colegio privado "Riverdale Country School", un colegio exclusivo para hombres en Riverdale. En septiembre de 1930  fui  enviado al internado de varones "Canterbury School" para cursar el octavo grado; este colegio se encontraba a cincuenta millas de mi hogar en New Milford, Connecticut.
Majo: - ¿Cómo era su rendimiento escolar? Imagino que era un alumno sobresaliente.
JFK: - ¡Qué pregunta...! A decir verdad, no me gustaba la escuela y no era un buen estudiente pero tengo recuerdos lindos en esta etapa ya que tenía facilidad para hacer amigos, aunque era un  poco retraído, y las maestras me querían y me aconsejara que estudiara para poder llegar lejos, tenía promedio de 7, ¡eso creo!, pero destacaba en inglés, historia y en matemática. Pero los deportes me apsionaba y era feliz cuando jugaba al footbol, al tenis o practicaba natación, y si ganaba lo era más ya que mis padres se ponían felices cuando era un  triunfador pero si  perdía rogaba a Dios no recibir reprimendas.. (Ríe moviéndose en su sillón y yo lo observo y escucho atentamente)
Majo: ¿Qué sucesos buenos y malos recuerda de su niñez?
JFK: (Se incomoda con la pregunta, ya que a el no le gusta mucho hablar de su niñez, pero su sonrisa vuelve en él y acepta el desafío de responder) - AY, duele un poco urgar el pasado  pero como estoy de humor  contestaré lo que me pides... por mi gente, lo haré...
Lo bueno de mi niñez: Pasar hermosas vacaciones en Hyannis Port, conocer diferentes países, jugar y divertirme con mis hermanos, mis primos y mis amigos, pintar, leer historias de héroes y de aventuras, practicar deportes, sobre todo pasar horas navegando por el mar. Pasar mis horas en un velero era como estar en el cielo.
Lo malo de mi niñez: Padecer constantemente muchísimas enfermedades, que no me dejaban estar en paz, como escarlatina, gripes fuertes, mareos, apendicitis, dolores de espalda y estómago, etc, e inclusive hasta el día de hoy siempre sufro diversos padecimientos pero sería mejor que la gente no me recuerde enfermo sino enérgico y seguro porque mi gente me necesita entero para guiarlos hacia un mundo mejor. No me gusta la lástima. No deseo que me tengan lástima y que me quieran como soy.
Majo: - Sr. kennedy,usted no genera lástima sino valentía, además la gente lo ama como es y es conmovedora su infancia... bueno... ¿Qué puede contarme de sus padres?
JFK: - Los recuerdo como personas que se desvivían por darnos lo mejor y que nos amaban a mis hermanos y a mí pero me hubiese gustado que fueran más demostrativos en lo que se refiere al cariño y que no nos hiciera sentir como personas inútiles si nos equivocábamos.
A mi padre, Joe, lo recuerdo exigente, inteligente e  intuitivo. Al igual que yo amaba el deporte y la buena vida. Conmigo era una persona abierta aunque lo veía poco debido a que hacía muchos viajes de negocios pero si fallaba en algo era una fiera y un huracán.  No le gustaba que sus niños mostraran debilidades. Me inspiraba temor algunas veces pero yo lo amaba y deseaba que se sintiera orgulloso de mí.
De mi madre Rose, la recuerdo bonita e inteligente y comparto con ella el amor por la escritura y la lectura pero debo contarte que mi relación con ella era distante ya que era una persona fría y  que me costaba acercarme a ella. Con ella discuto y sobre todo cuando no estoy de humor. Pero desde que soy padre comprendí que los papás aman a sus hijos a pesar de que a veces no lo demuestren, pero  reconozco que ellos quieren que sus pequeños Kennedys sean hombres y mujeres de bien. 
Majo:- Los padres tienen virtudes y defectos como todos, Sr. Presidente, hábleme de sus hermanos...
JFK: - He de decir que somos nueve, siendo yo el segundo hijo. Con ellos tuve excelente relación, ya que desde siempre fuimos unidos; hasta el día de hoy, confiamos el uno con el otro, además compartimos juegos, tristezas y alegrías, pero como todos los hermanos solíamos pelear, pero siempre   por tonterías, pero al rato ya estábamos reconciliados.
Majo: - ¿Con cuál hermano se sentía más cerca?
JFK: - A todos los amo por igual y a todos les deseo lo mejor pero debo decirte que con Bobby me siento más cerca porque es él que está más cerca mío, (quizás porque la vida lo quizo), y noto que él sabe cuando estoy felíz, estoy de mal humor e incluso se da cuenta cuando tengo un problema, siento que es el que más entiende mis chifladuras pero con esto no quiero decirte que sea el hermano favorito porque te estaría mintiendo. En definitiva, a todos los quiero por igual e inclusive a los que ya no están, que son mi hermano mayor Joseph P. jr y Kathleen.
Majo: -¿Cuando nació su vocación por el Servicio Público, Sr. Presidente?
JFK: (Sonríe nuevamente) - Bueno, es una interesante pregunta, querida Majo...  Nuestro público debe saber que mis antepasados se dedicaron siempre al servicio público y siempre mis abuelos y mis padres hablaban de política y de los logros que conseguían con la vocación y desde la niñez sentía que debía participar en la vida pública, pero debo confesar que a partir de mi juventud tomé verdadera conciencia de que debía ayudar a salir adelante a los demás, pero no deseaba ser político sino periodista y escritor, y desde el periodismo quería servir a los demás pero las cosas se dieron diferentes, que más tarde le voy a relatar.
 
CONTINUARA LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA IMAGINARIA AL PRESIDENTE jOHN KENNEDY.
 
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y QUIERO QUE SEPA QUE LAS RESPUESTAS QUE PUSE DEL PRESIDENTE KENNEDY NO SON FALSAS, SON EXTRAIDA DE SU BIOGRAFIA. CUALQUIER COMENTARIO HACERLO EN : email: majoschiavi@hotmail.com o sino en está página.
                                              


 
 
Página 1 / 1
Foto del autor María José Schiavi
Textos Publicados: 55
Miembro desde: Jul 27, 2009
2 Comentarios 2187 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

John F Kennedy: Una entrevista hecha al presidente (Una entrevista hecha de ficción). Queridos amigos, aqui he expuesto la vida de un carismático y líder, John Fitzgerald Kennedy,(Su nacimiento, su vida en la escuela primaria y secundaria, sus vivencias infantiles junto a sus padres, abuelos y hermanos, el comienzo de su vocación por la política, el periodismo y la escritura). En otra página aportaré los datos de su juventud y presidencia, imaginariamente contada por él, sin transgiversar los datos verdaderos. Espero que les guste y aporten opiniones, que serán bien recibidas.

Palabras Clave: John F Kennedy: Ex presidente estadounidence

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: SI

Derechos de Autor: María José Schiavi

Enlace:


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

María José Schiavi

Querido Sandra:
Gracias por tus hermosas y alentadoras palabras. Bueno te deseo mucha suerte en tus cosas y te envio desde Argentina saludos cordiales.
María José
Responder
September 27, 2009
 

Sandra Miranda

Majo: John estarìa muy emocionado si pudiera leer este relato, quisàs lo este leyendo en este preciso momento. Me encantò la forma en que lo describes, todos tenemos herrores pero muchas virtudes al igual que el.
Felicidades y gracias por tus comentarios
Responder
September 27, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy