IMGEN MUSICAL
Publicado en Mar 19, 2015
Prev
Next
IMAGEN MUSICAL
Ronda en mi mente, música especial, según las circunstancias, los acontecimientos, las actitudes, las historias, las hipótesis y mis inquietudes.
Observando gobernantes, jefes que dirigen nuestros pueblos; líderes corruptos o líderes correctos, gente que protesta y gente que sólo deseamos la paz, gente fuerte y gente débil, marcan su compas con ritmos musicales, que llegan a la mente de un ser común y corriente. Ese ser soy yo. No sé si alguien se parezca a mí.
Empezaré por uno de esos líderes “de cuidado”, cuyos nombres me reservaré.
Recuerdo haber escuchado el consejo de un corrupto a un líder “poco corrupto” así: “Debemos ser muy prudentes”. Yo pensé: ¿Qué guardará el corrupto en ese cofre de prudencia? Y la música que llegó a mi mente fue, la "Pantera Rosa", porque tal melodía hace imaginar el cuidado que tenía el corrupto, de no caer en imprudencias. -Más tarde-; cuando la prudencia ha dejado de ser un secreto, llega a mi mente la música del “Pájaro Campana”; -Y, la reacción-, de quienes nos enteramos de tal corrupción, hace que yo imagine escuchar, esa deprimente melodía de, “El MURO” (Pink Floyd).
De líderes correctos e impulsivos "denunciantes" de la corrupción, llega a mi mente la música del “Jarabe Tapatío” -y  la reacción- de quienes invocamos la justicia, llega a mi mente esa canción interpretada por Mercedes Osa “Solo le pido a Dios”.
Obviamente, cuando la gente protesta llega a mi mente, la canción de Piero “Las cosas que pasan” y, pensando en quienes queremos la paz, llega a mi mente la canción de Piero: “Para el pueblo lo que es del pueblo”
Cuando pienso en la gente mala, llega a mi mente esa canción que dice: “Con el apagón, qué cosas suceden” y cuando pienso en la gente débil, llega a mi mente esa canción que dice: “Yo no sé mañana”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
12 Comentarios 1283 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

iMGEN MUSICAL QUE LLEGA A MI MENTE, SEGN LAS CIRCUNSTANCIAS

Palabras Clave: GENTE CORRUPTA GENTE CORRECTA GENTE FUERTE GENTE DBIL.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo

La variedad de sentimientos humanos puestos de manifiesto en una hermosa poesìa. Eres genial querida amiga. Tus inspiraciones nos llena de emociòn. Recibe un fraternal abreazo desde mi Perù.
Responder
April 22, 2015
 

Lucy reyes

Gracias raymundo, me hacen muy feliz tus comentarios, los cuales me han servido de impulso para seguir escribiendo. También admiro mucho tus textos.
Un abrazo, querido amigo.
Responder
April 22, 2015

Silvana Pressacco

Parece que el mundo está lleno de esa especie, una raza que no acaba y que gente como vos, como yo, debemos soportar mientras nos ponen l os pies encima. Triste realidad. Besote
Responder
March 26, 2015
 

Lucy reyes

Gracias Silvana por tu comentario y tu tiempo, Me alegra mucho tu presencia, pues te extraño cuando demoras en aparecer.
Un abrazo.
Responder
March 27, 2015

Battaglia

Si en algun lugar hemos de encontrar las mejores protestas y los reclamos más representativos del sentir en general son en las canciones como bien lo expones en tu texto....

Es ahí donde a manera de canto el ser humano puede ser el y expresar aquello que de frente sería casi imposible....

La vida es una canción.....

Saludos Lucy
Responder
March 24, 2015
 

Lucy reyes

Gracias Battaglia, tienes razón, para cada circunstancia hay canción o música que se manifiesta y en algún lugar encontramos el ritmo preciso que marca la protesta o lo que sea.
Un abrazo. Lucy
Responder
March 24, 2015

Elvia Gonzalez

me gusta tu estilo, la musica, y sus notas, letras, dicen muchas verdades, y que mejor manera de ironizar , con los avatares de la vida cotidiana y sus gobernantes de turnos, sino hubiera musica que desastre y que amargos serian nuestros días, personalmente ciertas musicas me ayudan a la inspiración, otras mas rumberas me sacan de los momentos tristes. y con otras hago ejercicio, jjeee la musica es compañía.
Responder
March 22, 2015
 

Lucy reyes

Sí Elvia, la música y sus letras son poesía, sentimiento, narración, belleza. Armonías, que dispersas por el mundo dejan enseñanzas, reflexiones, mensajes. Además, como bien dices, la música es compañía, es inspiración, nos sacan de tristes momentos, nos alegra y hasta nos hace bailar.
Gracias Elvia por tu buen comentario
Responder
March 23, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Muy interesante Lucy. Has llevado en esta narración que contiene bronca, impotencia y protesta a conjugar en títulos de canciones con sus respectivos intérpretes como la repuesta correcta a esa desazón que esta en todos y en todo el mundo. La corrupción y la ambición son dos bestias ciegas que deambulan permanentemente por todos los rincones. Felicitaciones por esta entrega
Responder
March 21, 2015
 

Lucy reyes

Has entendido muy bien las razones sentimentales que quise expresar en el texto, Sí, por cada circunstancia triste, de protesta o alegría me acompañan músicas y letras que se adecúan a cada sentir de mi alma, encontrando interpretes, que con sus cantos llegan a mi mente marcando ritmos que separan a los corruptos de los correctos, a las protestas y a los pasíficos.
Terminas muy bien tu comentario "LOS CORRUPTOS Y LA AMBICIÓN SON DOS BESTIAS CIEGAS QUE DEAMBULAN PERMANENTEMENTE POR TODOS LOS RINCONES"
mUCHAS GRACIAS, GUSTAVO.
Responder
March 23, 2015

Enrique Gonzlez Matas

YA VEO, AMIGA LUCY, QUE TIENES UN BUEN REPERTORIO DE CANCIONES PARA CADA CIRCUNSTANCIA.
ELLO DEMUESTRA QUE CONSERVAS UN GRAN SENTIDO DEL HUMOR. ASÍ ES, ASÍ VAMOS, DE CORRUPTOS A INCORRUPTOS.
TE FELICITO POR TU BUEN MANERA DE EXPRESAR TU IRONÍA.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
March 20, 2015
 

Lucy reyes

Así es amigo Enrique, gozo de las precisas notas musicales que rodean mi mente a la hora de considerar ciertas circunstancias buenas o malas que a veces impactan y convinadas con la música quedan en buen punto.
Agradezco mucho tu comentario y tu tiempo.
Un abrazo
Responder
March 20, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
¡ Excelente, amiga mía! Así de sencillo, "Excelente la forma que utilizas para describir cada situación, bajo las notas de canciones que dan en el centro del episodio! ¡ Vaya que sí ! Te felicito con mi abrazo, compatriota.! Estoy en un frío tenaz, lejos de casitaaa.
Abrazos
María
Responder
March 20, 2015
 

Lucy reyes

Gracias amiga María por tu comentario y tu tiempo, los cuales me alegran y despiertan mi deseo de seguirme divirtiendo en distintas circunstancias atravez de las notas musicales. No podría vivir alegre sin la música..
Abrazos
Lucy
Responder
March 20, 2015

DEMOCLES (Mago de Oz)

BRAVOOO¡¡.........que genial totalmente genial....como dice mago de oz ....mi vida es una cancion y la vida entera se refleja en canciones...te felicito esta genial...¡¡¡
Responder
March 20, 2015
 

Lucy reyes

Muchas gracias amigo DEMOCLES, para mí también la vida es canción y como bien dices "La vida entera se refleja en canciones. Me siento feliz con tu felicitación.
Un abrazo, Lucy
Responder
March 20, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy