MI PRIMER CAF
Publicado en Mar 04, 2015
Prev
Next
MI PRIMER CAFÉ
Cuando termina la noche, después de observar la luna, planeta y estrellas; de cerrar las cortinas de la ventana de mi habitación y conciliar el sueño; despierto al amanecer del día siguiente. Prendo la televisión,  a las seis, me detengo en el "Canal Capital", que empieza con el programa “EL PRIMER CAÉ”, con el que también comparto mi primer café.
Veo  en ese espacio, noticias, entrevistas, música, comentarios, humor, historias, notificaciones de cortes de luz y agua, estado del tiempo, movilidad  y  el alegre baile del presentador de deportes cuando termina su intervención.
Todo lo anterior, por cuanto se trata de presentadores idóneos, como Antonio Morales, director y conductor del programa "El Primer Café. Además es periodista, antropólogo, habla perfecto el francés, sorprende con  excelente humorismo y ha ocupado importantes cargos en los medios de comunicación. Ana María Arango Politóloga, relatora de historias, comentarista, y opina sobre sus propias ideas. Bruno Días, ex concejal, artista, pensante, educado y de buenas opiniones. Y Carlos Meléndez, gracioso presentador de noticias deportivas, transmite alegría y buen humor, deja con su baile sonrisas y reflexiones. Lo único que a veces me molesta de los presentadores es cuando interrumpen a los entrevistados o se adelantan a opinar con o sin razón. Es mala costumbre de muchos entrevistadores, interrumpir interesantes conceptos. 
 Después del primer café sigue “El café recargado” pero imposible seguir viendo televisión.
A las 9 a.m. empiezo a cumplir con mis deberes de hogar o  compromisos. En la tarde ejerzo algunas funciones de mi profesión, también me doy dos horas libres para hacer lo que quiero.
Según lo anteriormente expuesto, todo parece color de rosa, pero la realidad es que se presentan problemas de cualquier clase: económicos, de salud, sociales, políticos... que interrumpen la tranquilidad y cuando eso ocurre, qué importan la luna,  las estrellas, los planetas, la televisión, o el primer café. Todo se altera desde el corazón hasta la cabeza y las actitudes. Aparecen las preocupaciones, las formas de solucionar problemas, condiciones negativas y positivas, hasta cuando vuelve la calma y se puede volver al "Pprimer Café. 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
15 Comentarios 1497 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Se trata de un pensamiento sobre la realidad de vida cotidiana

Palabras Clave: noche estrellas luna televisin caf

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

No sé de esos programas pero sí puedo referirme a los de este país. Históricamente hasta los años70-73, las radios y la Tv eran de diversos orígenes empresariales, ideológicos y uno podía elegir el programa, horario y frecuencia. Las últimas décadas han ido comprometiendo estas realidades absorbidas por los grandes monopolios de la información y “deformación”, hasta convertirse en una corporación hegemónica antidemocrática. Curiosamente, lo que era un derecho a la información, se convirtió en el “in-derecho a ella”, mudando los medios, en la herramienta más poderosa de influencia en la opinión pública. La verdad, que el tema da para mucho más, pero comparto el punto de inicio tuyo. Mi primer café siempre es en camino al trabajo y en ese pequeño espacio encontrar algunas repuestas o inquietudes. Pero bueno, siempre habrá modo de revertir esto porque la tecnología ha impuesto por suerte las redes sociales que pueden romper este tipo de situaciones. El año pasado un “entrevistador” de un canal de TV importante pudo realizar la entrevista del siglo a un PERRITO de una estrella de TV. Y bueno, da para todo
Felicitaciones Lucy
Responder
May 21, 2016
 

Lucy Reyes


Qué bueno fue elegir en tu país diversos orígenes empresariales, ideológicos, horario y frecuencia. Es una lástima que en las últimas décadas esa realidad haya sido absorbida por grandes monopolios de la información y "deformación" y convertirse en poderosas herramientas de opinión pública antidemocratica..
En mi país, inicialmente, la información fue monopolio del Estado, sólo información conveniente al gobierno, ocultando las bondades de grupos honestos. Hoy día ya no es monopolio del Estado, es monopolio de particulares, absorbido por poderes políticos.
Como excepción existía el programa "El Primer café", dirigido por un director y su mesa de trabajo, quienes siempre mantuvieron a bordo la verdad, pero por informar verdades y destapar ollas podridas fueron cancelados por la nueva administración Distrital,- qué lástima- Estos temas dan para mucho, pero no hay derecho a informar verdades.
Un abrazo querido amigo
Responder
May 21, 2016

Battaglia

wooow!!!

Siempre tus relatos entre la realidad y la ficción, me parecen amenos e interesantes, me gustan mucho!!!!

Me dieron ganas de conocer personalmente a Antonio Morales jajajajajajajaja me parece un tipo interesante.... Coincido contigo en cuanto a que en ocasiones los comentaristas no saben manejar de una manera correcta las entrevistas y tienden mas a buscarle el lado amarillo a las notas para atraer a más público y eso es fatal!!

Honestamente te comparto que no veo televisión amiga, un día me cansé de todos ellos....

te mando un abrazo enorme y con mucho cariño.

Batt
Responder
April 19, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias Battaglia por el reconocimiento que das a mis escritos. Me parece simpático tu deseo de conocer personalmente a Antonio Morales, si que es un personaje interesante en todo sentido.
Gracias también por ese cariño y abrazo enorme que recibo de una de mis amigas virtuales que tanto admiro.
Un sincero abrazo de amistad.
Lucy
Responder
May 17, 2016

luis jos

Lucy!!! : ) ... asì me ocurre similarmente, en cada mañana al escuchar la radio, un programa llamado ... Las Mañanas son con Cesar Miguel Rondon!!! ponen mùsica, pero es mas que todo de noticias, de comentarios, en lo que destacan principalmente los de sobre la situaciòn del pais! y al llegar a la Universidad, escuchando tantas cosas! me deprimo por una parte al ver esa realidad cruda, fuera de todos mis libros, y poemas, cuentos, etc!!! es la dualidad de la vida, con la cual debemos convivir! imagino, para ser mas fuertes y desarrollar la voluntad! ¿no crees? Un Gran Abrazo!!!

Luis J. Cabrè!
Responder
April 16, 2016
 

Lorena Mercedes

Hola Lucy!Aunque cada uno tenga su vida propia, diferente a las demás, con cuanta facilidad y armonía podemos entender el sentir de éste relato.En algún modo, todos tenemos ese "primer café" del día a día que es dejado de lado a veces por los altibajos de la vida.
Saludos cordiales!
Responder
March 30, 2015
 

Lucy reyes

Gracias Lorena por entender el sentido de mi escrito, por tu tiempo y visita. Me gusta tu concepto de que de algún modo, todos tenemos ese "primer café" , según los altibajos de la vida.
Cordial saludo, Lucy
Responder
April 06, 2015

LUZMA54

Que rico poder disfrutar de un rico cafe colombiano
despues de las arduas labores diarias

Un abrazo amiga
Responder
March 09, 2015
 

Lucy reyes

GRACIAS LUZMA54. QUISIERA CELEBRAR CONTIGO, EL GUSTO DE VOLVERTE A VER CON UN DELICIOSO CAFÉ DE NUESTRA TIERRA COLOMBIANA.
UN ABRAZO, LUCY
Responder
March 09, 2015

LUZMA54

CLARO AMIGA QUERIDA,, A VER COMO HACEMOS PARA COMUNICARNOS Y ASI PONERNOS DE ACUERDO..JEJEJE SERIA MARAVILLOSO

ABRAZO AMIGA Y A DISFRUTAR DE LO BELLO QUE NOS DA NUESTRO SUELO COOMBIANO, JUNTO CON SU GRAN BELLEZA NATURAL..

Responder
March 10, 2015

Maria del Rosario

Lucy tu texto relata mi realidad de la semana pasada.
Pasé las de Caín para dar de baja una suscrippción que yo jamás había efectuado.
Me hice tanta mala sangre, que recién el jueves mi vida volvió a la normalidad.
Hoy disfruté mi café mañanero a solas conmigo misma y mi mejor amiga, LA RADIO, un bálsamo.
Un abrazo.
María del Rosario
Responder
March 07, 2015
 

Lucy reyes

Gracias María del Rosario, que bueno que el jueves tu vida haya vuelto a la normalidad y que un buen café mañanero hayas disfrutado, Es lo bueno de la vida, superar problemas y luego sentir calma y descanso.
Un abrazo,
Lucy
Responder
March 07, 2015

gabriel falconi

excelente reflexion sobre la realidad
Responder
March 07, 2015
 

Lucy reyes

Gracias Gabriel: Me satisface que te guste mi reflexión
Responder
March 07, 2015

Elvia Gonzalez

hace tanto tiempo que no me siento a tomar ese café que describes, lo intento pero no llego. aveces lo intento en la noche,pero el tiempo es tirano, miro la hora y son las 01:00 o 02:00 y debo dormir, pues mi vida arranca muy muy temprano. has descrito muy naturalmente este diario vivir, me gusta
Responder
March 05, 2015
 

Lucy reyes

Elvia, me encantaría tomar un café contigo, para que descansaras un merecido ratico, pero ls distancia ni las circunstancias lo permiten.
Pienso que el estilo de vida de cada persona es distinto, según el país y los gustos. En mi país todos los días amanecen a la misma hora y en mis circunstancias puedo darme el gusto de disfrutar mi primer café.
Amiga: siempre he agradecido y admirado tus comentarios.
Un abrazo.
Responder
March 06, 2015

DEMOCLES (Mago de Oz)

¡¡¡¡ cierto que mejor explicada esa sensacion no podia ser¡¡¡, estamos tranquilos creemos que todo esta bien, optimistas tomandonos el primer cafe del dia....y de pronto.......todo se corrompe los problemas se hacen presente diciendonos aqui estamos, y tu vida no seria vida sin nosotros....a veces uno se pregunta, no sera mejor estar muerto, si esta es la vida llena de angustia y de problemas...pero bueno hay que seguir adelante..la vida es ciclica con altos y bajos...ese cafe que tu te tomas debe ser exquisito, ya que viene de la tierra del cafe....saludos...
Responder
March 05, 2015
 

Lucy reyes

Gracias DEMOCLES. Me gusta tu comentario, es verdad, estoy tranquila y depronto, se presentan problemas y sin ellos me sentiría muerta, la vida sería monótona, hay que vibrarla, sentirla en todos los estados y tener el valor de superar problemas, como también gozar de los buenos momentos o altibajos, como bien dices.
Quisiera poder servirte un esquisito café de mi tierra. lástima que la distancia no lo permita.
Fuerte abrazo, amigo.
Responder
March 06, 2015

Enrique Gonzlez Matas

PUES SÍ, LUCY, COMO LA VIDA MISMA. NO ENVIDIO TU HORA DE LEVANTARTE, YO EN ESTE ASPECTO ME RETRASO BASTANTE, AUNQUE ES VERDAD QUE ME ACUESTO BASTANTE TARDE.
TU SENCILLA FORMA DE ESCRIBIR SE AGRADECE PORQUE TODO SE ENTIENDE PERFECTAMENTE.
ENHORABUENA CON MI ABRAZO.
Responder
March 05, 2015
 

Lucy reyes

Gracias Enrique. Claro que no tienes que envidiar mis horarios. Cada persona vive su propio horario, según las épocas, las circunstancias, las costumbres y los gustos. No pretendo en mi texto ser admirada ni dar ejemplo, lo que comento es que no todo el tiempo la vida es color de rosa, porque se presentan problemas que debo resolver y que una vez resueltos vuelvo a la calma y puedo continuar con mi rutina.
Agradezco mucho tu sinceridad que elogio con un fuerte abrazo.
Responder
March 06, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy