El sacerdote y el campesino.
Publicado en Feb 23, 2015
Prev
Next
Image
Un sacerdote quiso burlarse de un pobre campesino al que había visto labrando la tierra y le lanzó una pregunta sin miramientos.- ¿Qué busca el sabio sin sabiduría, labrador de tierras?El pobre anciano, lleno de tierra y con los pantalones arremangados hasta la rodilla levantó su mirada, humilde, con admiración y le respondió:- Nada más que preguntas sin respuesta y lagos repletos de asombro e incertidumbre.El sacerdote, asombrado e incrédulo quiso saber cómo pudo elaborar tan magna respuesta, siendo tan solo un labrador de tierra.- Me lo susurró ella, la tierra, el árbol y el mismo lago del que le hablé -respondió con tono sencillo el cansado campesino-.El sacerdote se sintió apenado por su propia actitud y entendió que él no era ni de cerca sabio, y mucho menos sacerdote. Se alejó, sin despedirse del humilde campesino, del que había aprendido en un minuto más de lo que aprendió en treinta años de vida sacerdotal.
Página 1 / 1
Foto del autor Kevin Luis Zamora Araya
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Nov 16, 2014
1 Comentarios 772 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Un sacerdote, burln y regordete de ego se acerca a una enseanza completamente enriquecedora.

Palabras Clave: Sacerdote. Humildad. Labrador de tierra. Campesino. Enseanza.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Víctor
Es una historia llena de realidades que carga una bella enseñanza, escarmiento y por sobre todo una humildad a flor de piel y alma. la guiaste muy bien. Es mi decir. ¿Vale?
Me encanta tu historia.
Te felicito.
María
Responder
February 23, 2015
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy