Mi opinión respecto a las ejecuciones.(No a las penas de muerte)
Publicado en Feb 02, 2015
Prev
Next
Image
HOMBRES QUE COMETEN ERRORES.


Verán, amigos y amigas... He tenido muchas dudas en mis noches más oscuras y leí el periódico local catalogado como “morboso” pero minucioso en cada detalle que uno ignora... En fin, entre otras noticias que leí sobre violencia y homicidio recordé una nota a nivel internacional que no estaba en éste periódico pero si fué un tópico bastante estrepitoso pues... Resulta que en Estados Unidos le dieron pena de muerte al Sr. Edgar Tamayo.


Edgar Tamayo fué encarcelado por lo que se presume, fué el asesinato a un agente de la policía con un arma de fuego, un revolver de alto salibre sin embargo... El Sr. Edgar Tamayo tenía una discapacidad mental que limitaba algunas de sus funciones cognitivas. Encima, el arma estaba escondida en la parte trasera de la patrulla y él, tenía unas esposas ¡Digo! A menos que matara y se esposara de nuevo (Después de sacar un arma que no tiene sus huellas digitales de un espacio cerrado al cual no tuvo acceso) como lo haría un mercenario del mundillo de ficción, pues si, es factible, pero de mientras no...


Fué sentenciado a muerte en el estado de Texas, Estados Unidos bajo los cargos de resistirse a un arresto y encima, asesinato, la dósis letal por inyección terminó con su vida después de diez años de tratar su caso, es aquí donde surge mi incógnita... ¿La pena de muerte debería ser legal? Aquí empieza el verdadero debate pues, a mi ideología, no somos nadie para arrebatar una vida, algunos de ellos pueden ser personas que cometieron errores en su vida y así mismo, pueden ser los peores criminales, pero siento que arrebatarles las vidas es demasiado pues, yo sé que a veces es matar o morir... Pero fuera de éste contexto hostil, las ejecuciones son un mal chiste.


Si tienen miedo a que escape pues, se supone que la prisión está para evitar que salgan, siento que es mejor encerrar a una persona toda su vida, a matarla en un segundo sin importar sus crímenes... Pero aquí viene el otro lado de la moneda, para mantener vivo a un reo (Uno sólo aquí en mi país, México) se necesitan ciento cincuenta y siete pesos, lo que viene siendo el doble o hasta el triple del salario mínimo, dinero que se invierte en una persona que quizá ya no haga nada interesante de su vida y encima no apoye a nadie más... Las cárceles necesitan guardias, seguridad, sanidad y mantenimiento, servicios que sólo se consiguen con el dinero de los contribuyentes, con los impuestos que pagan personas trabajadoras y honestas.


Ahora, si vamos a una versión más oscura de la historia... ¿Porqué realizar experimentos en ratas, cerdos y chimpancés si las prisiones están llenas de violadores y secuestradores? Los dejo para reflexionar gente, realmente espero sus comentarios.
Página 1 / 1
Foto del autor Carlo Trejo
Textos Publicados: 93
Miembro desde: Nov 21, 2012
2 Comentarios 575 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Personalmente considero que no se debería de asesinar a otra persona, si, ya no son humanos pero ésto nos convertiría poco a poco en una sociedad más estoica (Decír"desalmada" sería dramático así que no enfaticemos en notas tan altas. Pero como siempre, lo que hago aquí es pedir opiniones, escuchar más voces, me dará la respuesta correcta.

Palabras Clave: Comentario personal a cerca de las ejecuciones escrito por el Monje Sabio Textale Carlo Trejo

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

NO A LAS PENAS DE MUERTE...... por supuesto amigo Càrlos, estoy de acuerdo contigo. PARTAMOS DE LA PREMISA SIGUIENTE: QUIEN DEBE ALGO, DEBE ESTAR VIVO PARA QUE PAGUE SU DEUDA......MUERTO YA NO PAGARÌA NADA. Asì de fàcil. Pero eso sì...trabajando dentro de la càrcel, para que pueda pagar el daño ocasionado a los familiares de su vìctima, puedan pasarles una pensiòn a su propia familia y puedan tambièn pagar su propia alimentaciòn y atenciòn mèdica en caso de enfermedad del interno. ES DECIR LAS CÀRCELES DEBIERAN CONVERTIRSE EN VERDADEROS CENTROS DE TRABAJO, PARA QUE EXISTA UNA VERDADERA REHABILITACIÒN DEL INTERNO. En la actualidad, el preso va a descansar y tiene todas las atenciones de inmediato, a diferencia de las personas que estàn en libertad, que deben madrugar a los hospitales y hacer largas colas para que las atiendan,,,,,a veces no logran el famoso cupo y tienen que volver al dìa siguiente. què ironìa verdad?....es mejor estar preso para recibir mejores atenciones. sì es nuestra democracia. HACIENDO QUE EL PRESO TRABAJE,,,DISMINUYE LA DELINCUENCIA Y EN EL MEJOR CASO SE TERMINA CON ELLA.
Responder
February 06, 2015
 

Nadia Nada Romano Cruz

Es este un tema verdaderamente complejo en el que se ha debatido de modo permanente durante muchísimos años, en el mundo entero... A pesar de ello no se logra en ningún ámbito establecer concomitancia entre partidarios y contras. No obstante, creo que es necesario que cada quién insista sobre éste crítico tema, pues es una interesante manera de conocer posturas, sentimientos, actitudes y propuestas de la sociedad entera.
En lo personal, he comulgado con ambas posturas y ello ha dependido de cada caso en particular...
Soy una convencida que todo en la existencia es circunstancial.
Saludos, Carlo.

Nadia Nada:
Responder
February 05, 2015
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy