Historia sin final
Publicado en Jan 15, 2015
Prev
Next
 
 
Doy la tarde a todas aquellas personas que significan para mí lo que la pluma a las buenas historias. Sobre todo, y en particular, a las musas que revolotean convirtiéndose en el sostén y la inspiración cuando la desgana vence al ingenio, y escribir resulta tan tedioso de no haber nada que aportar. 
El hecho, es que esta vez lo hay, y empezaré, a título de privilegio, encumbrando a las razones diarias que se revierten en regalos inefables con el único fin de avanzar  y prosperar dentro de este jardín espinoso y bello al mismo tiempo. 
Trataré por tanto de relatar la pequeña y dulce historia sucedida hace unos días:
 
El camino que conducía al promontorio evitaba vislumbrar las escasas esperanzas de volver a verla Ella descansaba, a la sazón, en las tierras flotantes sobre el pueblo, un rincón estable y  anegado de maravillas naturales. Grandes palmeras rodeaban el enorme recinto ubicado sobre la cantera que explotaba los escasos recursos hídricos del valle, tornándolo aún más prohibido e inalcanzable
 Los llamaban los Andinos, dado su origen meridional. La claridad de su voz y sus sonrosadas mejillas eran de la misma intensidad que el brillo de su poder, y ello fuera seguramente la raíz de las envidias que vagaban sin temor.
La gente los tenía por una raza maldita, fruto de las diferencias lógicas de la tierra y los modales, entre la burguesía y unas bestias atoradas en tradiciones arcaicas, pero el quiste de la felicidad  en sus rostros suponía la mayor de las pesadumbres. 
 
Mara era la hija pequeña y el color de la mañana, el período transitorio que discurre desde el nacimiento del sol, al frescor de la ribera estival del arroyo. 
Madre me reñía por estar como un lobo merodeando con la misión de encontrar su piel estampada en los alrededores.
Página 1 / 1
Foto del autor javier castillo esteban
Textos Publicados: 301
Miembro desde: Jun 28, 2013
4 Comentarios 468 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Historia

Palabras Clave: Historia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Jávier.
La continuación de tu historia e inminente, aunque el título diga . . . ¿Vale?
Buen comienzo.
Abrazos
Responder
January 19, 2015
 

Elvia Gonzalez

¿....? que paso, me perdí? buen comienzo, pero quiero la continuidad y final, se percibe un muy buen texto.
Responder
January 18, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

ME PARECE, AMIGO JAVIER, QUE ESTAS DOS PÁGINAS SON INTRODUCTORIAS DE UN RELATO QUE PIDE CONTINUACIÓN.
COMIENZA BIEN, INTERESANTE, Y ESPERO QUE CONTINÚE POR ESE BUEN CAMINO EMPRENDIDO.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
January 16, 2015
 

Federico Santa Maria Carrera

Aun que parezca desagradable, me niego rotundamente callar mi molestia frente a este desperdicio intelectual, puesto que con justo derecho me entusiasmo con un texto que muestra desde sus inicios calidad de redacción y clara introducción hacia un tema interesante, para que nada más a la vuelta de la esquina el vacío de un obscuro precipicio nos haga caer en la nada.
Don Javier, junto con mi respeto sincero, le sugiero concluya buenamente su cuento ya que cuenta usted con capacidades que de gran forma se le advierten. Así podrá de manera justa cambiar el nombre de esta historia y proporcionarnos el placer de leerla.
De todas formas un saludo cordial.
Responder
January 16, 2015
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy