Los atardeceres en la Galilea
Publicado en Jan 15, 2015
Prev
Next
Image

Durante el mes de Septiembre, el calor en su apogeo. La temperatura oscila, carente de hálito alguno que llegue en su ayuda, alrededor de los treinta y cinco grados.
Desde temprano, las colinas hacen alarde de su vegetación de cara al astro rey. Éste, complacido, azota, blandiendo su poderío, sin lástima ni perdón, a sus súbditos que tratan de sobrevivir, no obstante.
Los riachuelos de hoy, ríos en el pasado invierno, concentran en sus hebras de agua, un poder decaído, que se asemejan a cicatrices de lo que otrora fueron cauces desbordantes del preciado líquido cristalino.
Todo llega a su fin. Con ritmo seguro, como correspondiendo a preestablecidos planes ancestrales, el escenario cambia en forma pausada su decorado.
El tirano rojo se consume, un reemplazante de tez amarilla reluce provisto de ínfulas, que, con el paso de las horas, disminuye su fulgor.
Dicho momento es el esperado. El augurado, e impaciente príncipe del día, aparece en escena.
-¡Aquí estoyl- se expresa sin pronunciar sílaba alguna.- Yo soy el atardecer,  para servirles
- pareciera escucharse...
La región toda es invadida por una imaginaria brisa quizás refrescante. Las caritas de las flores silvestres, agotadas, se encierran como capullos.
La altura de las colinas desaparecen, apenas se distinguen sus siluetas. Los valles van perdiendo su natural belleza.
Tal vez mañana la recuperen.
Aquellos cuadrúpedos, habitantes de la noche, estiran sus flacos cuerpos; emergen de sus madrigueras, el hambre los llama. La acción dará comienzo en instantes.
Miro a mi perra Kyra. Ella, conocedora de la naturaleza, devuelve la mirada con cierta tristeza en sus ojitos. Juntos, con pena, emprendemos el regreso a casa.
Un viejo día, deja e/lugar a la noche. Ya se acerca...
 
                                                           *****||||*****
 Beto Brom
Nota del autor
Galilea, es la zona norte de Israel. En el oeste la resguarda el Mar Mediterraneo, al este la espera el lago Kineret. Empieza desde la ciudad de Acre y se extiende hasta el Líbano.
 ||||||||||
Registrado-Safecreative N°1312019483965
 
Página 1 / 1
Foto del autor Beto Brom
Textos Publicados: 43
Miembro desde: Jan 12, 2012
2 Comentarios 626 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Crnica de un paseo

Palabras Clave: Alrededores de casa

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

BUENA Y LITERARIA DESCRIPCIÓN DE TU PASEO POR LOS ESPACIOS DE GALILEA. NO SABÍA QUE EN SEPTIEMBRE HICIERA TANTO CALOR EN ESA ZONA DEL MEDITERRÁNEO. YO VIVO EN MÁLAGA, JUNTO A ESE MAR, Y AL ENTRAR OTOÑO EL CLIMA SE SUAVIZA RESPECTO AL VERANO, QUE AQUÍ ES DURO.
ME HA GUSTADO TU POÉTICO RELATO.
TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO, BETO, DESDE ESTA ORILLA DEL MISMO MAR.
Responder
January 16, 2015
 

Beto Brom

Contento con tu visita, agradezco tus huellas.
Conozco tu hermosa ciudad, la visité hace unos años.
Ambos compartimos el mismo Mediterráneo.
Shalom amigazo
Responder
January 28, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy