Cogulos de nieve
Publicado en Jan 13, 2015
Prev
Next
Image
Siendo las 15.32 hs del 3 de noviembre de 1940, la operadora de turno, de nombre Susan, logra la comunicación entre las ciudades de Londres y Amberley.
De un lado, con las manos sudadas y el corazón conmovido, se encontraba Ana, dentro de su casa en Amberley
Del otro lado, en el hospital Memorial de Londres, Robert, con las manos vendadas y el corazón rozado por una bala, esperaba por la voz de Ana, más otra cosa no le importaba ya en este mundo.
 
– Ana, ¿me escuchas?, soy Robert.
– Sí, acá estoy.
– ¿Cómo te encuentras Ana?
– Bien, Robert, ¿y tú?
– Ahora estoy felíz Ana. Quería escucharte…quería sentirte un poco más cerca.
Robert continúa hablando, está emocionado y no quiere ocultarlo, en pocos segundos saca del fondo de su pecho los deseos guardados hace un año. Y llena el espacio de este tiempo con todas las nuevas maneras que ha encontrado para comunicarle a su querida lo tanto que la ama.
Ana permanece callada, escuchando.
– ¿Sigues ahí, Ana?
–Sí.
– Estás silenciosa Ana, ¿te encuentras bien?
A Ana le vibra el cuerpo. Huele aromas de azucenas, pero bien sabe que no hay azucenas en el jardín en esta época del año, pero ella las huele. Huele el aroma de Robert, lo busca entre las azucenas,a través de la ventana, pero bien sabe que no está allí, pero lo huele.
– Mi Robert, tenía tantas palabras, tantas frases armadas y ahora tiemblo como una chiquilla y no sé que decirte… ¿cómo estás de la herida?, por favor cuéntame.
– No digas si no puedes, sólo cálmate mi amor, a  través de este cable estoy a tu lado después de tanto. De la herida estoy mejorando, no te preocupes.
– ¿Cuándo regresarás?,  te extraño mucho y tengo tanto miedo.
– Pronto Ana, nadie más que yo ansía tanto mi regreso. ¿Cómo están tus padres?
– Ellos están bien, aunque preocupados por mis desvelos, por la angustia que parte mi cuerpo en dos mitades iguales por no tenerte. Me ayudan bastante y también te extrañan.
– Ana, en una carta tenías una noticia para darme. ¿Me podrías decir de qué se trata?
– ¿Crees que dicha noticia no sumará preocupación en ti?
– Dime Ana, por favor.
 
Siendo las 15.36 hs la comunicación se interrumpe. Un bombardero nazi lanzó bombas sobre Londres y una alcanzó al hospital Memorial.
En Amberley, Ana sostuvo en la mano el teléfono por veintitrés minutos,en el más profundo silencio. Luego salió al jardín y se sentó en el banco donde siempre se sentaba junto a Robert. Apoyó sus pies descalzos sobre la seca hierba. Imploró, a alguien que se encontraba entre las nubes del cielo, por la salud de su amado. Y el cielo le envío una respuesta inmediata. Los primeros coágulos de nieve cayeron, juntos a otros coágulos del corazón de Ana, llamados lágrimas. 
Página 1 / 1
Foto del autor daniel contardo
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Nov 24, 2012
10 Comentarios 889 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Cominicacin telefnica entre Ana y Robert durante la segunda guerra mundial.

Palabras Clave: comunicacin telefnica- amor-lejana-desamparo- miedo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: daniel contardo

Derechos de Autor: DC ( LEY 11723)


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

karla fernanda perez figueroa

Saludos :)
Responder
January 16, 2017
 

Nlida

…quería sentirte un poco más cerca.
Hola Daniel, gracias por compartir tanta belleza, vaya mi reconociento y admiración, un abrazo
Responder
July 23, 2015
 

MdelcTalavera

Hola! Daniel

Me detuve en tu perfil, y me llamo mucho la atención de tu historia, muy linda y romantica la descripcion que hace de amor separado por la distancia y las circunstancias.

Saludos
Mdelctalavera
Responder
February 07, 2015
 

sirenia

HOLA DANIEL. ME SIGUE IMPRESIONANDO TU MANERA TAN CONMOVEDORA DE ESCRIBIR. QUE TIENE PARA DECIRLE ANA A SU AMADO??????????????????????? ME INTRIGA.
Responder
February 04, 2015
 

Lucy reyes

Me llamó la atención el título, me dispuse a leer y qué gran descubrimiento encontrar un buen relato, una historia que me dejó aroma de azucena.
Felicitaciones, qué bien escribes.
Cordial saludo, Lucy
Responder
February 03, 2015
 

daniela

coágulos de nieve, coágulos del corazón que son lágrimas. tan bello texto, tan sentido. te mereces un aplauso daniel.
Responder
February 02, 2015
 

Lorena Mercedes

Que grato leerte Daniel!Leo éste texto justo hoy, que también he sufrido una pérdida, aunque de otra manera.Como me identifiqué con esos sentimientos de Ana!Ese momento en el cual ella sostiene el telefono y solo no puede moverse porque no puede caer en la realidad!Al fin, realiza un movimiento, que es salir al jardín...y allí se queda...porque para otra acción más, debe poner todo un esfuerzo que ella no siente tener.A veces, cuando la realidad es dura, no es facil asimilarla, y mucho menos movilizarse, porque el movimiento significa que entendemos...que debemos continuar.
Saludos cordiales!
Responder
January 24, 2015
 

Maria del Rosario

El amor en tiempos de guerra, todo un tema para la literatura y el cine.
Muy lindo Daniel, siempre tan enfocado en la guerra y sus devastadoras consecuencias y allí... el amor, que se hace mas fuerte porque el dolor siempre fortalece.
Llevas bien un estilo y un tema inagotable...
Felicitaciones.
Un abrazo.
maría
Responder
January 17, 2015
 

Mara Vallejo D.-

Hola Daniel.
Tu historia emana imágenes hermosas y tu descripción ha sido impecable. Gran texto has compartido, amigo mio.
Felicito al escritor.
Abrazos
Responder
January 14, 2015
 

daniel contardo

Hola María, que gusto leerte nuevamente. Gracias por el comentario amiga. Un abrazo grande!
Responder
January 14, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy