La doble vida de Elizabeth
Publicado en Dec 28, 2014
Prev
Next
Image
Elizabeth era tan distraída que un día subió al colectivo, pagó el boleto y recién cuando se sentó e iba a guardar las llaves de su casa advirtió que se había olvidado la cartera.

Bajó a los apurones y el colectivero fastidiado le preguntó si estaba en la luna; pero ella era así, vivía en las nubes evadiendo la realidad. Nunca se enteraba de nada,apenas si leía los diarios y escuchaba la radio en contadas ocasiónes, cuando le gustaba un programa o un locutor en especial.
Aquellos que la conocían solían decir que su hábitat era el interior de un termo, o también  una burbuja de champagne rosé.

En el trabajo conoció a Luis, un joven que se enamoró de ella. Luis era demasiado tímido y no se animaba a invitarla a salir, le había hecho insinuaciones demostrándole interés, pero ella tan distraída, no se había dado cuenta. 

Elizabeth leía mucho, estudiaba chino mandarían en el Centro Cultural Rojas, era una empleada atenta y despierta, se desenvolvía con habilidad y estudiar chino era un desafío que le apasionaba.
 En sus horas de ocio prefería las actividades intelectuales y solitarias, inclusive llevaba un diario íntimo y tenía un hobby secreto: la poesía romántica.

Luis vivía con una hermana casada y tenía dos sobrinos.
Un sábado los llevó a Ezeiza a remontar barriletes.
Al día siguiente llegó al trabajo muy colorado, el sol de la tarde le había pegado fuerte. Elizabeth lo miró con curiosidad, él se sintió incómodo.
A la salida caminaron juntos hasta la boca del subte, en el momento de separase ella le preguntó si podía ir a remontar barriletes con ellos alguna vez...
Luis sonrió sorprendido, ¿ el sábado querés?, ¡ Siii !, dijo ella.

Agotado el recurso de los barriletes, Luis ideó bicicleteadas por los bosques de Palermo y luego campings en la laguna de Chis Chis.

Cuando los sobrinos se cansaron de hacerle la pierna, luis se desesperó,  en un acto de arrojo y vehemencia le dijo que quería tener un  futuro con ella,  hogar  e hijos, que juntos cruzarían la cordillera de los Andes, viajarían hasta la China y llegarían...

Así le declaró su amor, Elizabeth emocionada hasta las lágrimas, dijo si.

La joven en un principio abandonó antiguos hábitos, la maternidad la había obligado a aterrizar, no demasiado, ya que muchas veces se quedaba absorta mirando a través de una ventana, con la mirada perdida y ausente...
Pero Luis había aprendió a atrapar una nube, y también sabía que para no perderla tenía que dejarla en libertad de vez en cuando y  ella siempre volvería...


Actualmente ella tiene un blog de poesía y ya editó su primer libro.


El año que viene se van a pasear a la China en un tour. 


En cambio, su diario íntimo, sigue oculto en una caja de zapatos, debajo de un viejo par de zapatillas  rojas.
Página 1 / 1
Foto del autor maria del ...
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 07, 2014
7 Comentarios 1142 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

secretos de un corazn,una mujer, un jeroglifico.

Palabras Clave: a puro corazn se da y recibe amor- aunque algo quede guardado en el cajn donde guardamos el corazn

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Alicia Chilena

como si fuera el capitulo de una película. Tus relatos María, tan sencillos en apariencias pero a la vez complejos, el argumento: lento, casi incisivo, y luego, recurre a la inmediatez. Lo compacto.
Me parece que la segunda vida de Elizabeth es la que le deja al lector imaginarse.
Grato leerte amiga
saludos y feliz año nuevo.
Responder
January 01, 2015
 

Maria del Rosario

Mas grato es leerte a tí amiga, ¡ qué maravilloso es este espacio! , me ha permitido tener otra perspectiva de las cosas y me ayudó a empezar a escribir con disciplina.
Gracias por tu amistad, gracias por estar y dedicar un poco de tu tiempo en comentar mis textos.

BUEN 2015!!!, los años impares son años apasionados...
( espero algún sacudón amoroso, algo que me sorprenda...¡ sí !, ¿ por qué no?).

BESOS.
María del R.
Responder
January 01, 2015

Tatiana

Maria te saludo desde Mejico DF; que tengas un feliz año, y hasta el año que viene.
ESstoy sin PC voy a enloquecer
Responder
December 31, 2014
 

Maria del Rosario

¡¡ Feliz Año Tati,.!!.
Gracias por leerme. y comentar aún sin PC.
Un abrazo.
María
Responder
December 31, 2014

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

RELATO CORTO, ENTRETENIDO, CON UNA TRAMA COTIDEANA, tienes talento para el cuento corto, el relato ágil, el manejo de los giros rápidos. Dos personas que se encuentran en circunstancias especiales y que si bien acuerdan un “contrato de vida” Ella mantiene su secreto en el diario personal, algo frecuente en las mujeres siempre propensas a dejar plasmado el paso de sus experiencias en la vida La verdad es que si el mundo sigue así, todos deberíamos estudiar Chino porque asoma un nuevo orden mundial
Felicitaciones María del Rosario
Y feliz Año 2015
Responder
December 30, 2014
 

Maria del Rosario

GRACIAS GUSTAVO. FELIZ AÑO.
ACÁ ESTA POR LLOVER,
YA NO HAY UN ALMA EN LA CALLE.
BESOS Y UN ABRAZO.
MARÍA
Responder
December 31, 2014

Daniel Florentino Lpez

Ni hao María
Qué lindo relato
Aunque entreguemos nuestro corazón
siempre habrá secretos que formen parte
de nuestros intimos tesoros
Puede que encuentre a tus personajes en China
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
December 29, 2014
 

Maria del Rosario

ni hao má Dany, algo se de chino, muy poco pero voy a estudiar, me interesa.
Un abrazo.
Gracias por comentarme.
María
Responder
December 29, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy