Qu sentir...
Publicado en Dec 14, 2014
Prev
Next
Image
 Esto se trata de sentir o así es lo que me inculcaron: que la vida se trataba de sentir y no de pensar, pero el dilema comienza cuando pensamos y sentimos al mismo tiempo, cuando confundimos el amor con la costumbre y nos boicoteamos.
Nadie nunca nos dijo de qué se trataba amar ni cómo debíamos hacerlo. Tampoco nos dijeron qué sentir ni cómo sentirlo o que se siente estar enamorado. Dentro de todas estas cuestiones que nos pueden traer sin fin de respuestas dependiendo de cada persona y de cómo ve y siente las cosas; creo poder confirmar que dentro de este aspecto que nos hace únicos y nos diferencia del resto de las personas, todos, incluso en aquellos que no dicen nada de lo que sienten, encuentran la pasión y el gozo en aspectos pequeños o grandes de la vida; y todos ellos son muy diferentes. 
En cuanto a mi experiencia personal, el amor siempre fue algo que despertó muchos sentimientos en mi y aquí va la pregunta que me hago constantemente cuando tengo que decidir: ¿escucho a mi corazón, puro y leal y me dejo llevar o razono con la cabeza y pienso mejor las cosas? Considero que no soy una de las primeras personas que tiene este dilema tan grande respecto al amor. Leí en muchos libros, de aquellos autores que considero maestros, que el amor es simple tan simple que ni siquiera deberíamos cuestionarnos a qué parte de nuestro ser hacerle caso. Este razonamiento puede significar que: o no sabemos amar o que todavía no hemos encontrado aquella persona o pasión que nos de ese lugar de libertad y felicidad en nuestra vida. 
Creemos darlo todo, querer con todo lo que somos y cuando no nos corresponden nos lamentamos y cuestionamos nuestro accionar, la forma en que resolvimos las cosas y en la que decidimos darlo todo. EN OTRAS PALABRAS, NOS ARREPENTIMOS. Es fácil rendirse cuando nos subestimamos de  tal forma que no podemos ver las cosas con claridad, a veces no se trata de esperar algo a cambio si no de simplemente dejar nuestra huella y no en la vida de la otra persona, sino en la nuestra. Es una decisión como muchas otras, entregarnos o no: pero yo siempre optaré por dejar lo que soy en la vida y que llegue de mí lo que sea necesario para esas personas. 
Cuando el amor parece complejo o se siente de esa manera, no es amor, de eso estoy segura.  
Página 1 / 1
Foto del autor malen
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Mar 12, 2010
2 Comentarios 615 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

el amor, un dilema en nuestra vida pero simple como una flor

Palabras Clave: amor

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: Malen Sofia Noel


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Hermoso sentir en una inspiración narrada y publicada. Felicitaciones Malen Felicitaciones desde mi muy amado Perù.
Responder
June 17, 2020
 

Marcelo Crdenas

No soy bueno por ahí escribiendo, pero espero hacerme entender....Esta claro que el amor hacia una persona debe ser siempre retribuido, alimentado todo el tiempo. De las pequeñas cosas se compone un gran amor... Particularmente creo que podemos amar de distintas maneras, pero cuando se trata de una pareja debe ser al máximo. El respeto, la comprensión, la ayuda mutua, el acompañamiento constante, la tolerancia, el ceder en forma pareja son las herramientas que no deben faltar.
Y por otro lado, cuando se esta realmente enamorado, no se razona....porque en realidad ese razonamiento se hace con ese amor, la persona, que siente lo mismo-
Responder
December 16, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy