zona de citas
Publicado en Dec 08, 2014
Prev
Next
Image
Las Violetas, avenida Rivadavia y Medrano, las 8 en punto. Mario espera en la esquina con una rosa roja en la mano, Isabel pasa en un taxi, sigue de largo, muy viejo piensa, no le gusta, Isabel sonrie y enciende un cigarrillo.
Mario es un solteron, misógino recalcitrante, visita una página en Internet,  la Zona de Citas,  un espacio virtual donde hombres y mujeres se relacionan.
Mario siempre esta en la misma búsqueda, mujer joven, delgada, empresaria, buen nivel. Sus expectativas sobrepasan lo factible de hacerse real. Mario aspira una perfección que no existe. Tiene mas de 60 años, que no son pocos y está solo, es pintón y tiene un caracter de mierda, no aguanta a nadie, detesta su soledad pero  tampoco renuncia a sus fueros, valga el eufemismo.
Espera de punta en blanco; es triste la realidad de aventurarse a ciegas, se pierde el galanteo y la cortesía de la conquista. Incapaz de hacerse un tiempo para la seducción, es tan inmediato como Isabel que sigue de largo, muy viejo, pintón pero viejo, ademas ni siquiera tiene automóvil.

 De regreso en su casa, va a su lap- top y escribe:
- Perdon Mario, te ví y no me gustaste, ¿ ante todo prometimos ser sinceros, verdad, por respeto, no es así?
 - ¿¡ Pero vos qué te creés!?, escribe él, 

  ¡ Vos no sos joven ni delgada ni empresaria, sos una loca, ¿ si yo soy un churro bárbaro ? !
 ¿ Viste Elvy,  lo re-cagamos le escribe a una amiga ? 
  Su amiga estuvo saliendo con Mario durante dos meses cuando un día, sin ninguna explicación,  él dejó de comunicarse.

Elvy sonrió con tristeza, la vendeta tenía el sabor amargo de la derrota.

                                 
 
Página 1 / 1
Foto del autor maria del ...
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 07, 2014
12 Comentarios 1511 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Solos y solas de la gran ciudad

Palabras Clave: Incomunicacin- Falta de compromiso

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Alicia Chilena

ja ja ja. Muy bueno, buen trabajo María.
Me gustó, tan simple y ágil tu narrativa, astuta.
Y la temática, muy actual. Fresca, bien dominada. Posee todas las características del cuento corto, tu estilo definido

saludos amiga
Responder
December 16, 2014
 

maria del rosario.

Gracias Alicia, me reí mientras escribía, hubiese querido hacerlo mas largo pero, había que definir, el cuento tiene ciertas reglas.
Un abrazo.
María
Responder
December 16, 2014

Mara Ester Rinaldi

Excelente! y divertido...supongo que tiene que ver tambièn con el perfil de quienes buscan este tipo de encuentros, el relato tiene aristas de buen humor, inteligencia y un final abierto, lenguaje directo y contundente, marìa, admiro a quienes pueden escribir estas mini historias, espero leer màs en tu perfil, veo que me perdì muchas cosas, de las cuales puedo aprender, y disfrutar... un fuerte abrazo!
Responder
December 13, 2014
 

maria del rosario.

Hola Marité, gracias por pasar y comentarme...
Me extrañó que no estuvieses tan activa como de costumbre, aunque a veces yo también tomo un lapsus lingüis... jeje.
Un beso amiga.

María
Responder
December 16, 2014

Lucy reyes

Buen relato, interesante y real.
La soledad de Mario, lo precipita a buscar compañía de una mujer perfecta, ¡imposible! nadie es perfecto, menos él, "pues la buena pinta, no abarca todo". Tiene derecho a enamorarse, pero con calma, asimilando la realidad.
Me parece perfecta la actitud de Isabel, pasar de largo y ser franca. Mario merece esas respuestas por no agradecer la sinceridad y por el mal carácter.
maría del rosario, te felicito y adelante con tu buena ficción
Cordial saludo, Lucy
Responder
December 12, 2014
 

maria del rosario.

Gracias Lucy, me estoy largando a escribir mini historias, me resulta mas fácil que la poesía, además que me río mucho con lo que escribo.
Te invito a leer "Coronada en Tetrabrick"; una realidad dura pero yo me reí mucho mientras escribí algunas secuencias.
Mis personajes me inspiran cierta ternura, son débiles y vulnerables... ( como yo ).
Bienvenida y un abrazo.
María del R.
Responder
December 12, 2014

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Relato corto comprimido y con una secuencia natural de las citas a ciegas donde la sorpresa a veces es peor de lo esperado La vendetta de Elvira sí tiene saber a derrota, de cualquier manera, la protagonista hace el papel correcto y le golpea en donde más le duele al señor su EGO
Hay rosas que hacen sangrar las manos es cierto
Felicitaciones María del Rosario
Responder
December 11, 2014
 

maria del rosario.

Hola Gustavo, ¿ qué tal ?...
El cuento era mas extenso, pero, sobre este tipo de situaciones un relato corto es mas contundente,
al menos me pareció así.
Gracias por pasar.
Un abrazo.
María
Responder
December 12, 2014

Silvana Pressacco

Qué lección!!! jaajaa las mujeres somos bravas en el despecho.
En cuanto a las palabras están muy bien ubicadas, dicen los que saben, que están para ser usadas y no hay malas.

Me gustó mucho amiga. Besote
Responder
December 10, 2014
 

maria del rosario.

Gracias Silvana, un abrazo.
María
Responder
December 12, 2014

Tatiana

Lindo, me gustó María del Rosario
Un cariñoso saludo.
Tatiana
Responder
December 09, 2014
 

maria del rosario.

Tatiana, gracias y...¿ cuando nos regalas otra de tus poesías?.
Gracias por pasar...
Un beso.
María
Responder
December 12, 2014

Eduardo Fabio Asis

me agradó la lectura y me reí mucho al final... pero son cosas que pasan. De paso... me gustó que fuera en las Violetas, café emblemático que conocí hace tiempo y había olvidado su dirección...jé! de Almagro creo... bueno, muy buen escrito, atrapante, felicitaciones. salud!
Responder
December 08, 2014
 

maria del rosario.

Este bar pertenece al selecto grupo de "Bares Notables" de la Ciudad de Buenos Aires, este grupo tiene como principal característica el ser los bares más representativos de la ciudad.
Fue inaugurada el 21 de septiembre de 1884 y posteriormente remodelada en la década de 1920, luciendo vidrieras y puertas de vidrios curvos, vitrales y pisos de mármol italiano.

Con respecto a sus emblemáticos vitrales, incorrectamente suele decirse que son de Francia, pero en realidad sólo los materiales son de allí. La planificación y el armado se hicieron en base a bocetos en acuarelas y tinta china de un escenógrafo diseñador en un taller que quedaba en Buenos Aires, en la calle Piedras N° 1019, los que fueron colocados en el año 1928. Dichos bocetos, que se conservaron, se confeccionaron de acuerdo con el arquitecto que tuvo a cargo la remodelación del local. La persona a cargo de hacer los vitrales fue Antonio Estruch, quien ya tenía la experiencia de haberlos hecho para el Café Tortoni.
Las Abuelas de Plaza de Mayo solían reunirse allí, clandestinamente, simulando festejar algún cumpleaños, para buscar formas de recuperar a sus nietos secuestrados-desaparecidos, durante la dictadura.
Varios años antes su restauración, durante el año 2001, el lugar permaneció cerrado y semiabandonado.
En las Viloletas mis padres se citaban de novios, también en El Molino- próximo a reabrir sus puertas.

GRACIAS POR PASAR por mis textos y por recordar ese cachito del corazón donde palpita el patrimonio cultural argentino.
Un beso.
maría del rosario
Responder
December 09, 2014

Daniel Florentino Lpez

jaja qué buen final
Me gustó mucho
Felicitaciones!
Un abrazo

Responder
December 08, 2014
 

maria del rosario.

Dany, me alegra que te haya gustado, tuve cierto temor al publicar con alguna palabrita poco decorativa, ejem.:" mier.... y re- ca...."
¿ Algunos escritores lo hacen, no?... y queda espontaneo; pude condimentar una historia que se repita con frecuencia.
Con mi experiencia de vida me invade cierta ternura por los personajes...

Un abrazo.
maria del rosario
Responder
December 09, 2014
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy