Hoy
Publicado en Nov 16, 2014
Prev
Next
Image
Ya no hay mucho que escribir más que el existencialismo. Nos pasamos de estómago al sol pensando solo en nosotros y en una piel menos pálida. No existe la emoción de convertirse en héroes de un antiguo pueblo ni de liberar a una persona de color negro de unas cadenas que le aprietan hasta que la piel llegue a escocer. Ya no se puede escribir de mucho, ni de poco, ni de nada. Una novela futurista o un poema alucinantemente surrealista, o de recrear una obra de teatro del siglo diez es a lo que podría aspirar un escritor nuevo del presente siglo. No hemos vivido ese antaño tan crudo y difícil, no hemos nacido del lodo y mucho menos reencarnados en un proletariado con grandes ambiciones. Tampoco las parturientas tendrán a un hijo en condiciones imposibles. Hemos perdido el encanto de las cosas difíciles y en las urbes hasta los mendigos y los sin hogar sufren menos que antaño. Hemos perdido el encanto de muchas cosas, tan solo hay que observar los escritores magníficos que existían antes y la escases de sobresalientes que existe hoy por hoy, esto a pesar de la amalgama de conocimientos que están al alcance de todos, no como antaño. Nos pasamos horas de brazos cruzados y levantamos edificios cada vez más altos, como queriendo llegar a otros confines del cosmos. Destruimos por destruir y también por diversión. Vamos a la vuelta de la esquina y con un par de pesos nos comemos el mundo. Consideramos salvajes a aquellos que aprecian la tierra y viven en comunidades sin pudor. Generamos fronteras cada vez más amplias para que nuestros vecinos no puedan cruzarlas, para que no podamos conocernos. Hay una facilidad de instrumentos para escribir pero nadie hace uso de ellos. Hay una facilidad de acceso al conocimiento, pero a nadie le interesa. Me hubiese gustado haber nacido en siglos anteriores, haber tenido una foto en blanco y negro, antigua, que hoy haya sido un tipo de reliquia familiar o anecdótica. Me hubiese gustado que me hayan leído después de muerto. Me hubiese gustado haber conocido a tantos personajes, pero nací hoy, y moriré mañana. 
Página 1 / 1
Foto del autor Kevin Luis Zamora Araya
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Nov 16, 2014
2 Comentarios 1100 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Bsicamente es un texto interior. Lo que pienso sobre la actualidad, comparada al antao. Ese tiempo mejor!

Palabras Clave: Hoy. Existencialismo. Antao. Actualidad. Tiempo.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Verano Brisas

Hola Víctor: En un texto tan corto no es posible formarse una idea clara de ningún escritor. Sin embargo, presiento que tienes talento y sensibilidad, algo indispensable para cualquier artista. Como eres joven, tienes todo un mundo por delante. ¡Adelante, pues!
Recibe un cordial saludo desde Colombia.
Responder
November 18, 2014
 

Victor Dorso

Hola, querido Verano. En este largo país acabas de llegar y el calor comienza a sentirse. Los pájaros cantan y el mundo entero se encuentra lleno de colores. Gracias Verano Brisas por tu comentario, un completo honor. Y adelante seguiré, como bien me has aconsejado. Desde Chile, ¡un cálido abrazo!
Responder
November 18, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy