El cazador perdonado
Publicado en Oct 30, 2014
Prev
Next
Yo era cazador por ignorancia.
Recuerdo un pájaro, medio muerto, atado a un hilo.
De pronto,  alzó su vuelo,
de sangre y valor,
y se escapó de mi mochila,
sediento de vida.
 
Surcó el cielo y en mi visión
ensangrentó el firmamento acusando mi nombre.
 
Ahora,  después de muchos años,
pienso que el pájaro quizás cicatrizó,
y en cada vuelo suyo
repetía para mi, la palabra perdón.
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
8 Comentarios 822 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

cazador de pájaros

Palabras Clave: perdón

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

javier castillo esteban

eres bueno tio, menudo descubrimiento con tus versos

un abrazo
Responder
November 28, 2014
 

maria del rosario.

Fabio, cuando cometemos una acción mala, por ignorancia, irresponsabilidad o porque somos aún niños, esos remordimientos nos persiguen toda la vida.
Yo tuve una perrita, me la había regalado la hermana de Ariel Ramirez, el músico, la hermana era mi profe de literatura en la secundaria. Al mes la regalé, yo era muy joven y en mi casa no había nadie en todo el día, estábamos todos muy ocupados, trabajo, estudio etc....
Te cuento que la mirada de esa perrita me persiguió toda la vida, sus ojos tristes, cuando la dejé en brazos de su nueva dueña,.
Ella fue feliz en su nuevo hogar, había chicos con quién jugar y frecuentemente la veía de paseo con su nueva dueña, por el barrio, pero nunca me saqué esa culpa del corazón.

Los pájaros son libres, tu creciste y la vida te enseñó a reconocer tus errores.

Te felicito.
M. del R.
Responder
November 02, 2014
 

Eduardo Fabio Asis

María me gustó mucho el testimonio que me acercas, así es la vida, no siempre podemos con todo... es cierto tu comentario final y me viene bien recibirlo, muy agradecido, besos!
Responder
November 02, 2014

Enrique Gonzlez Matas

BONITA POESÍA QUE EXPRESA TERNURA Y ARREPENTIMIENTO PUES RECLAMA EL PERDÓN.
TE FELICITO, EDUARDO, POR EL TEMA Y LOS VERSOS.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
November 01, 2014
 

Eduardo Fabio Asis

Muchas gracias Enrique por tu cordialidad y por las felicitaciones. Me alegro que te haya gustado. Un saludo cordial , un fuerte abrazo!
Responder
November 02, 2014

alejandra oate

Hermoso, me gusta como escribes poesía
Responder
October 31, 2014
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Alejandra, sos bienvenida y me alegro que te guste... saludos, saludo cordial.
Responder
November 02, 2014

pedro reyes

se siente de alguna manera como un poema clásico sabes.

fiel sigue el firmamento letra a letra lo que escribes, y con broche de oro cierras la función.

quizá la palabra clave no es perdón, sino, sangre.

sangre derramada, derrama sangre para perdón.
Responder
October 31, 2014
 

Eduardo Fabio Asis

Es un honor para mi recibir tu hermoso comentario. Me agrada si tiene algo clásico, me agrada. Gracias y salud! amigo, saludos cordiales.
Responder
November 02, 2014

Guillermo Capece

Fabio:
cuantas veces cazamos por ignorancia! bello poema, concreto, mucha sintesis, bien elaborado por el mensaje (contenido) y por la forma; felicitaciones, saludos
Guillermo
Responder
October 30, 2014
 

Eduardo Fabio Asis

Es cierto, muchas veces cazamos por ignorancia. Tus conceptos sobre mi poesía me alegran el corazón. Gracias. Felicidades, salud! fuerte abrazo!
Responder
November 02, 2014

Marìa Vallejo D.-

Hola Eduardo.
Que bien se siente cuando perdonamos y somos perdonados.
Puede dormir tranquilo el protagonista de tu bello poema, porque las aves; perdonan rápido . . .
Bonitas letras.
Saludos
Responder
October 30, 2014
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias María, siempre eres muy cordial, y me alegra recibir tus reflexiones. Saludos, salud! y saludos cordiales.
Responder
November 02, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy