Existe la buena o mala msica?
Publicado en Aug 16, 2014
Prev
Next
Image
¿Existe la música fea?


La música, así como otra de las Bellas Artes, no es más que cultura. Personalmente la música es algo de lo más bello que el hombre, a lo largo de la Evolución ha podido crear, no precisamente tiene que ser una obra renacentista, pero así como la poesía, la música lleva consigo los sentimientos de quien la compone, lleva el arte, de quien toma una guitarra por primera vez y ensaya los acordes en el orden y en el tiempo adecuados. La música puede ser un pasa tiempos, reitero para quienes toman su guitarra y quieren desahogarse o entretenerse tocando algo, así como también la música puede ser un empleo, quienes vivan de su música so personas que personalmente. Considero fueron bendecidos.


Una canción puede contarnos en 3 minutos, una historia que a un escritor le llevaría 300 páginas, una canción puede repetirse una y otra vez en el mismo momento, inclusive en los tiempos de guerra los instrumentos dirigen a ciertas naciones. A todos creo, nos gusta la música, hay temas que saben ponerte triste, que pueden alegrarte el día, y otras canciones más simples que sólo nos entretienen. Pero pasa.


Pero la incógnita que nos reune aquí hoy día. Es la siguiente... ¿Existe la música mala? Pues claro, vivimos en un mundo diverso, y es precisamente esa diversidad que conserva lo que lo hace tan enriquecedor. Ésto trae consigo cosas buenas y cosas malas, puesto que nadie puede ser monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Así mismo hay cosas que no a todos les agradan.


Entendido ésto nos queda claro que, si la música es cultura, los artistas son sólo el reflejo de la sociedad en la que viven ellos, es decír, ellos sólo narran sus vivencias con el género que ellos manejan. Por ejemplo, Amy Winehouse dedicó su muy corta y trágica vida, a entregarse al género que conoció por sus padres. Michal Bublé lo mismo, él es un gran fan de Frank Sinatra, y lo conoció gracias a sus padres. Hay personas que aman el rock, el jazz o el pop, por las razones que tengan. Y hay quienes consideran ciertos géneros como “superiores” a otros. Es acá lo polémico de todo.


El Komander es sólo un reflejo de lo que ocurre en la sociedad que sólo él ve. Hay quienes dicen que los narcocorridos son una calamidad para el mundo, y que deberían sancionar a personas que canten con esas influencias, pero lo cierto es que el criminal no es el artista, sino quien vende y produce la droga, lo mismo con Daddy Yankee. Él es meramente un reflejo de todo lo que acontece entorno él. Espero la nota haya sido de su agrado. Me despido


Escrito por Carlo Trejo.
Página 1 / 1
Foto del autor Carlo Trejo
Textos Publicados: 93
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 572 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La msica no le agrada a todo el mundo, pero ac salgo en defensa a algunos factores que si quisiera platicar.

Palabras Clave: La Msica Es buena dependiendo de los gustos existe la mala msica Escrito Por Carlo Trejo Alias El Monje Sabio

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy