Cambio de vida 2
Publicado en Aug 13, 2014
Prev
Next
La familia Farlane llegó a México dos semanas después, y permanecerían ahí un mes. Se dirigieron al estado de Michoacán.
Hicieron escala por varios municipios hasta que llegaron a la ciudad de Uruapan, donde residirían.
La llegada fue un caos total, pero luego de varias horas todos estaban instalados en su respectivas habitaciones de hotel.
-No me gustan los hoteles- dijo Jonathan mientras acomodaba sus cosas-. Debería decirle a papá que me deje rentar una casa.
-No creo que esté de acuerdo- dijo Drew, que estaba sentado en el borde de la cama.
-Sí, tienes razón. ¿Sabes qué? Que se vaya al diablo. Compraré una casa y tú y yo viviremos ahí.
Drew le dirigió una mirada sorprendida a su hermano.
-¿Yo?- preguntó, como si no hubiera oído bien.
-Sí, tú. Mamá te dejará venir conmigo si tú aceptas venir.
Drew se encogió de hombros. Seguía dandole lo mismo.
Durante la comida, Jonathan expusó lo que iba a hacer:
-Compraré una casa y Drew y yo viviremos ahí.
-Ni de chiste- dijo su madre, Marissa.
-Dejalos, mujer- dijo su esposo Greg-. Qué hagan lo que quieran. No podemos obligarlos a quedarse aquí o las vacaciones serán un suplicio para ambos.
-Pero...
-Mamá, esta bien- dijo Drew-. Quiero ir con Jonathan.
-De acuerdo- cedió Marissa, no muy convencida.
Luego de comer, cada quien se dirigió a distintos lugares. Drew se dirigió a un centro comercial donde se dedicó a curiosear entre libros y objetos eléctronicos. Ahí se encontró a Jonathan.
-¿Qué haces aquí?- le preguntó.
-Curiosear, como tú- le respondió-. Acabo de encontrar...
Jonathan se detuvo al percatarse de que su hermano no le prestaba atención. Y un segundo después vio por que.
En la sección donde se exhibían los comics una chica buscaba algo con determinación. Era alta, de piel morena y largo cabello castaño.
-Lo veo y no lo creo- dijo Jonathan-: una chica en la sección de comics.
Drew no le hizo caso. Miraba embobado a la muchacha.
Jonathan le dio un codazo y dijo:
-Ve a hablarle.
Drew negó con la cabeza y replicó:
-Ni lo sueñes.
En ese momento la chica dejó de buscar y se fue, frustrada al no encontrar lo que quería. Los dos hermanos siguieron curioseando por la tienda y salieron. Para sorpresa de ambos, la chica estaba sentada en una banca frente a ellos.
-Ve a hablarle- repitió Jonathan.
Esta vez, Drew no dijo nada. Comenzó a plantearse la posibilidad de hacerle caso a su hermano y decirle algo a la chica.
Pero al sentarse junto a ella, las palabras se le atoraron en la garganta. Pasó un camión y ella se levantó para subir. Rápidamente Jonathan jaló del brazo a Drew y le dijo:
-Es el nuestro. Vamos.
Los dos subieron detrás de la chica. El camión estaba a tope y casi no había asientos libres. Ella caminó hasta encontrar un asiento vacío y se sentó, recorriendose para quedar junto a la ventana.
Jonathan le dio un empujón a Drew, quien volvió a sentarse junto a ella. Esta vez consiguió decir algo:
-Hola.
La muchacha se volteó hacia él y dijo:
-Hola. ¿Qué tal?
Los ojos de Drew se clavaron en los de la chica. Eran grises, luminosos.
-Tienes unos lindos ojos- dijo.
La chica se sonrojó y dijo:
-Gracias. Tus ojos también son lindos.
Ella se había quedado impactada al ver sus ojos verdes surcados por unas oscuras ojeras. Este chico, de cabello negro y piel blanca le resultaba extraño y un poco misterioso. Él sonrió y extendió la mano.
-Me llamo Drew- dijo.
Ella le estrechó la mano y dijo:
-Soy Lara. Es un placer conocerte.
-El placer es todo mío.
Después, hablaron de comics. Al cabo de un rato, Lara dijo:
-Aquí me bajo. Me dio gusto platicar contigo.
Drew se levantó para dejarla pasar y le preguntó:
-¿Podrías darme tu número de telefono?
-Claro- dijo Lara, y se lo recitó.
Luego bajó del transporte. Drew se recorrió al asiento que ocupaba Lara y Jonathan se sentó a su lado.
-Vaya- dijo-. Por fin conseguiste hablarle.
Drew no dijo nada. Sacó su celular y guardó el número de Lara.
Drew y Jonathan pasaron el resto de la tarde viendo casas sin que ninguna les gustara por completo. Decidieron intentarlo al día siguiente y volver al hotel.
Mientras subían a la habitación, Jonathan le decía a Drew:
-Llamale.
Y Drew respondía:
-No.
Entraron a la habitación que compartían y Jonathan le preguntó:
-¿Para que le pediste su telefono si no le vas a llamar?
-Sí voy a llamarle- dijo Drew-. Solo que no hoy.
-¿Y cuando, entonces? ¿Cuando nos vayamos?
-Escucha, la última vez que hice las cosas a tu modo, me quedé sin chica. Dejame llevar las cosas a mi ritmo ahora.
Jonathan suspiró.
-De acuerdo. Pero no tardes semanas, ¿quieres?
-Te lo prometo- dijo Drew mientras salía de nuevo.
-¿A donde vas?
-Afuera.
Necesitaba un poco de soledad para creerse el hecho de una chica le había dado su telefono. Drew salio de la habitación y se dirigió a la piscina.
Página 1 / 1
Foto del autor Ana Fernandez
Textos Publicados: 63
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 507 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: cuento viaje cambio

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy