LA BELLEZA
Publicado en Jul 24, 2014
Prev
Next
No me busques, me dijo la belleza,
es inútil, no me encontrarás.
 
No me persigas en la imagen,
ni en el verso, ni en la música...,
es inútil, no me encontrarás.
 
No me esperes ni despierto, ni en vigilia,
ni de noche, ni de día...,
es inútil, no me encontrarás.
 
Apareceré de improviso
en cualquier momento, en cualquier lugar.
Y, después de verme,
pensarás que no fue real,
que solo fue un sueño,
porque cuando creas que me estás gozando
ya me habré marchado 
al reino invisible del lejano ideal.
 
                                                                         Enrique González Matas 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
12 Comentarios 1097 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

búsqueda imposible de la belleza ideal

Palabras Clave: belleza búsqueda lejano ideal.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica


Creditos: Enrique González Matas

Derechos de Autor: Los establecidos por la ley


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

la belleza está en todas partes...
primero si la que nace desde un corazón dispuesto a entregar cosas buenas...
Responder
August 16, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

AUNQUE ES VERDAD QUE PUEDES ENCONTRAR LA BELLEZA EN MUCHOS LUGARES Y PERSONAS, LA BELLEZA A LA QUE ME REFIERO EN MI POESÍA ES LA BELLEZA IDEAL, LA PERFECCIÓN, PORQUE ÉSTA, ESTÁ FUERA DE NUESTRO ALCANCE.
ME ES MUY GRATO LEER TUS COMENTARIOS.
UN ABRAZO MAVAL.
Responder
August 16, 2014

Silvana Pressacco

y qué es la belleza? algo tan subjetivo no? y tan efímero si es estética. Belleza... está en tantos lados amigo y en otros tantos nunca está presente, ni siquiera en el color que tiene el cielo.
Me gustó mucho Enrique, un abrazo!
Responder
July 26, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

TU COMENTARIO, SILVANA, COMO SIEMPRE MUESTRA TU CARACTERÍSTICO REALISMO. ES VERDAD. LA BELLEZA ESTÁ EN TODAS PARTES Y LA PERFECCIÓN QUIZÁS EN NINGUNA, PERO COMO BIEN DICES TODO ES SUBJETIVO Y DEPENDE DEL MOMENTO Y DEL ESTADO DE ÁNIMO EN QUE TE ENCUENTRES CUANDO CONTEMPLAS ALGO HERMOSO.
EN FIN, TE AGRADEZCO TU PUNTO DE VISTA SIEMPRE VALIOSO CON MI MEJOR ABRAZO.
Responder
July 28, 2014

celma llamas

Hola Enrique, lindas palabras, la belleza esa que habita en el reino invisible del lejano ideal, es la que no necesitamos ver para saber que esta ahí deslumbrandonos con su esplendor, y quien puede explicar si es mas hermosa la belleza física, la interior, la de las cosa simples de la vida, la que ve un ciego en medio de la oscuridad o la idealizada por los ojos del ser amado. Mi querido amigo seguiremos buscando esa belleza ideal...esa misma que la vida nos regala cada día. Saludos, siempre Celma.
Responder
July 26, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

HERMOSO COMENTARIO, CELMA, Y LLENO DE SABIDURÍA, PUES ES VERDAD QUE LA BELLEZA PUEDE ESTAR EN CUALQUIER LUGAR Y SER AUNQUE NO SEA LA PERFECCIÓN QUE SOÑAMOS.
RECIBE MI AGRADECIMIENTO CON UN CÁLIDO ABRAZO.
Responder
July 26, 2014

DEMOCLES (Mago de Oz)

Que maravilloso escrito, a veces no abocamos a buscar a la belleza, pero ella aparece cuando menos se piensa, y hasta a veces cuando ya no se desea....me encanto amigo mio....

Saludos....
Responder
July 25, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

TE AGRADEZCO COMO SIEMPRE TU JUGOSO COMENTARIO, DEMOCLES.
COMO HAS PODIDO VER HABLO EN MI POESÍA DE LA BELLEZA IDEAL, PERO A VECE NOS CONFORMAMOS Y NOS ALEGRAMOS CON LA COMPAÑÍA DE ALGUIEN QUE CON SUS RASGOS PECULIARES NOS LLENA DE EMOCIÓN.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
July 26, 2014

Lucy reyes

LO MARAVILLOSO SERÍA DESPERTAR DE ESE SUEÑO PARA ENCONTRAR,LA BELLEZA, QUE ES UNA REALIDAD QUE SE ENCUENTRA EN LA ARMONÍA Y EN LA PERFECCIÓN..
FELICITACIONES ENRIQUE, COMO SIEMPRE TUS POESÍAS SON BIEN INTERESANTES.
CORDIAL SALUDO,
lUCY
Responder
July 25, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

ME ALEGRA CONTAR CON TU OPINIÓN: ES ESO LO QUE QUISE EXPRESAR: LA BELLEZA, LA PERFECCIÓN, EL IDEAL INASEQUIBLE... PERO YA ESA BÚSQUEDA TIENE SU POESÍA.
UN GRAN ABRAZO LUCY.
Responder
July 25, 2014

Guillermo Capece

Enrique:
el encuentro con la belleza es dificultoso, como bien lo expresas; y si la idealizamos mucho es posible que no llegue a entregarse, pero siento que está, a veces escondida, y de pronto sale, y es cuando estamos satisfechos de estar soñando.
Buen poema
Abrazo
Guillermo
Responder
July 24, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

ES ESO, GUILLERMO, LO QUE HE QUERIDO EXPRESAR: LA BELLEZA, COMO TODO IDEAL ES INALCANZABLE, Y, SIN EMBARGO, PERSEGUIRLA TIENE SU SENTIDO PUES SI NOS ACERCAMOS A ELLA, LA GOZAREMOS, AUNQUE SOLO SEA POR UN INSTANTE.
UN BUEN ABRAZO AMIGO.
Responder
July 25, 2014

Marìa Vallejo D.-

Hola Enrique.
Cada ser tiene su forma, idea y patrón para buscar esa belleza ideal, por ello se hace casi imposible estandarizar.
Grato leerte, amigo mio. Te felicito, me ha gustado mucho.
Abrazos


Responder
July 24, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

HOLA MARÍA, ASÍ ES, LLEVAS RAZÓN CADA SER TIENE SU FORMA Y, A VECES, ALGUNO SE ACERCA ALA PERFECCIÓN, AUNQUE ESTA SE ESCAPE DESPUÉS DE GOZARLA UN INSTANTE. QUIZÁ LA POESÍA PUEDA DARNOS ESE INSTANTE QUE NOS LLENA DE CONTENTO FUGAZ.
OTRO ABRAZO DE AMIGO.
Responder
July 25, 2014
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy