LA HAMACA. . .
Publicado en Jul 17, 2014
Prev
Next
Image
 
Hilos entrelazados  la red  tejieron
como arcoíris abraza la rama que la sostiene,
es  lecho  del indio del mestizo criollo . . .
de la remota y profunda América llegó.
 
Costumbres de pueblos tradiciones costeras
colaboran fervientes  moviendo  los sueños,
acogiendo, comprendiendo posiciones elegidas
retirada del  suelo reposan los hábitos.
 
Costas Colombianas  clima  tropical
como brazos   abiertos  le suelen  mecer,
al compás de música, brisa,  exhalada por el mar
los cuerpos danzan  al ritmo del confort.
 
Oleado balanceo cuna de Dioses fuiste
bienestar relajante donas sutilmente,
son pocos los que hablan a tus espaldas
porque cómplice has sido.
 
Tamaño, color, diseño. . .
Elija  usted; al instante, será su dueño.
 
Dedico éstas letras
A  las manos de  artesanos,
sustento noble  herencia  de generaciones
alegría  nacional  viajera  internacional,
pero  a decir verdad
quien  la  usa, es quien  la goza!.
 
Foto del autor Mara Vallejo D.-
Textos Publicados: 195
Miembro desde: Aug 14, 2010
15 Comentarios 782 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Con todo mi respeto a todos los Artesanos de Colombia, de la Costa Caribe. xitos en la Feria que recin inician en Cartagena.

Palabras Clave: Herencia Generacional- Descanso -

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Creditos: Mara Vallejos D.

Derechos de Autor: Reservados.


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo

Excelente descripciòn de la una plàcida hamaca con hermosa confecciòn a estilo de la Patria querida que llena de emociòn a los que habitan en esa hermosa tierra colombiana. Felicitacioneas amiga Marìa...siempre muy atinada en tus escritos. Dioeste bendiga siempre.
Responder
June 19, 2015
 

Mara Vallejo D.-

Así es amigo mío, son las hamacas las llamadas al relax , bajo frondosos árboles con esa brisa marina o de río . . .
Gracias por pasar. ¿Vale?
Abrazos
María
Responder
June 19, 2015

Elvia Gonzalez

que lindo, poder disfrutar de unas hamacas, yo no tengo ese tiempo, y en esta zona, no se usa mucho, por el clima, pero pienso siempre que es algo muy placentero, y que mejor que unas manos de artesanos, por mi trabajo, tengo el gusto de conocer gente de Colombia y son muy agradables, cariñosos y alegres, muy buen trabajo. letras hermosas y con mucha sensibilidad por traer a escena a gente, sencilla, cálida, diáfana, me gusto.
Responder
August 06, 2014
 

Mara Vallejo D.-

Te estás perdiendo de un disfrute suave, delicado, relajante, en fin cuando vengas podrás comprobarlo.
No había visto tu comentario, amiga Elvia. Agradezco tu presencia.
Abrazos
María
Responder
June 19, 2015

Battaglia

UUUyyyyy que delicia estar entre los brazos de una hamaca, dejarce consentir por su infinita variedad de hilos…. Es un placer que muy poco podemos disfrutar los que estamos en ciudad….
Saludos Maria,
Responder
August 06, 2014
 

Mara Vallejo D.-

Hola Battaglia.
Bueno encontrarte amiga por éstos lares. Si, es delicioso estar entre sus brazos respirando la brisa que baja del la Sierra nevada y del mar Caribe.
Gracias por ser y estar.
Abrazos
Responder
August 06, 2014

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

"Tamaño, color, diseño. . .
Elija usted; al instante, será su dueño."

Ir hasta el fondo de uno en ese misterio sin fondo que se acompaña de esos lugares que describes tan bièn y que ojalà algùn dia pueda conocer ESTA AMÈRICA BAÑADA POR DOS MARES TIENE TODO LO QUE EL MUNDO ENTERO DESEARÌA TENER y muchas veces lo ignoramos. Gracias por hacernos conocer
Felicitaciones
Responder
August 05, 2014
 

Mara Vallejo D.-

Hola Gustavo Adolfo.
Gracias por tu hermoso comentario, amigo mio.
Estoy de acuerdo con vos, ésta América nuestra es de una belleza natural incomparable. En Colombia , mi sola región Caribe, tiene: Desierto,Nevados,volcanes, ríos, etc. Climas variados: Templado, frío, caliente, cálido . . . . Y que decir de los demás países: el tuyo, ¡Oh Dios! Quedé extasiada. Chile . . . todos los que he podido conocer, me han dejado atónita!. Colombia y ésta alma los espera algún día.
Abrazos
Abrazos
Responder
August 06, 2014

Lucy reyes

Hola María, me encanta tu poesía y la belleza de la portada. A quién no le va a gustar disfrutar de una hamaca. Yo paso horas en la hamaca de mi finca de tierra templada, rodeada de montañas, árboles, paisajes, aire puro, viento que refresca. Me gusta leer en la hamaca, observar el entorno. Quisiera tener como tú, la belleza del mar a mi lado, sólo lo disfruto cuando viajo. Entiendo tu privilegio de vivir en la costa y lo mucho que disfrutas.Comparto tu felicidad..
Un abrazo, amiga.
Responder
July 25, 2014
 

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Gracias amiga por tu presencia en mis letritas; estaba ausente, ésta sequía en mi región me mantuvo ayudando a buscar soluciones, tú sabes . . .
Bueno; referente al mar, tenerlo cerca incentiva todos los sentidos de noche, de día, en fin es de ayuda verle aunque sea.
Abrazos.
Responder
August 05, 2014

DEMOCLES (Mago de Oz)

Amas tu tierra sus tradiciones, sientes en la piel canela ese grato aroma a cafe, a banana frita a tierra fertil y hermosas dos cordilleras, me encanto como todo lo que de tu talento declamas....

Saludos amiga mia.
Responder
July 25, 2014
 

Mara Vallejo D.-

Hola Democles.
Siento mucha alegría por tu presencia, amigo mío.
Es así, esas tradiciones se anclan en el alma y a decir verdad, siempre las llevaremos con nosotros.
Gracias por tus letras.
Abrazos.
Responder
July 25, 2014

Enrique Gonzlez Matas

YA SE VE, MARÍA, QUE TE TIRA LA TIERRA Y EL MAR COLOMBIANOS, CANTANDO EN TUS VERSOS A SUS COSTUMBRES, CANTOS Y ARTESANÍA. ESA HERENCIA GENERACIONAL DE LA HAMACA ESTÁ MUY BIEN DEFENDIDA EN TU POEMA. TE FELICITO PORQUE A TRAVÉS DE TUS POESÍAS NOS HACES AMAR A TU TIERRA, QUE ES PATRIA COMÚN DE TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO.
UN CÁLIDO ABRAZO.
Responder
July 21, 2014
 

Mara Vallejo D.-

Hola Enrique.
A tus órdenes, amigo mio. Es tierra de todos. . .Siempre serán bienvenidos los que ésta tierra visiten.Playa, brisa, mar, historia, Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. Gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo con todo mi respeto.
Responder
July 21, 2014

Federico Santa Maria Carrera

Aspirando profundo huele a recuerdos y revolotean imágenes maravillosas en mis emociones... Cartagena, puerto vital de Colombia que alguna vez fue la base de América, que hoy nos acaricia con sus bellos parajes y nos cuenta la historia americana a través de su nutrida artesanía. Orgullosos estaréis, queridos Colombianos, de su Ciudad Amurallada que es patrimonio de la humanidad.
Las coloridas hamacas tejidas por los artesanos a quienes tributas con tu romántica poesía, me han dejado imaginar una dulce siesta de evocaciones, querida María.
Besos.
Responder
July 19, 2014
 

Mara Vallejo D.-

Hola Federeico.
Así es, amigo.
Una ciudad con belleza natural; los artesanos, adhieren colorido a sus palmeras, murallas y castillos, haciéndola danzar al vaivén de sus olas que por éstos tiempos están peligrosas.
Agradezco tu visita a éstas letras.
Abrazos
Responder
July 21, 2014

javier castillo esteban

se siente el ritmo caribeño
muy refrescante

UN abrazo
Responder
July 18, 2014
 

Mara Vallejo D.-

Hola jávier.
¡ Oh, gracias, amigo mio, gracias por ser y estar.
Abrazos
Responder
July 18, 2014

celma llamas

Hola Maria, Lindas palabras como grato es el reconocimiento a esas manos de artesanos que muchas veces cansadas no dejan de tejer sueños entrelazados con realidades, cultura y tradición, la hamaca es casi que obligatorio su uso en la costa caribe Colombiana, y que costeño no ha dejado volar su imaginación hacia sueños con olor y sabor a mar en una tarde de contrastes con el atardecer. Saludos, siempre Celma.
Responder
July 18, 2014
 

Mara Vallejo D.-

Hola Celma.
Dichosos los ojos que te leen compatriota mía, te extrañé. Agradezco tu presencia y comentario. Imagino que has sido mimada por una hermosa, grande y suave hamaca Caribeña.
Saludos, siempre.
María.
Responder
July 18, 2014
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy