El futuro va perdiendo
Publicado en Jul 06, 2014
Prev
Next
Image
A veces se preguntaba para qué nacía la gente. No le encontraba sentido llegar al mundo para conocer el sonido de las tripas y el gusto amargo en la boca. Una boca llena de dientes que no usaba.

Su vientre era un planeta lleno de gritos y las rodillas unas estacas que lo inmovilizaban en el desierto a la espera de lo que nunca llegaría.

Ignoraba lo que había más allá de las arenas y si bien alguien se lo había contado su imaginación no le alcanzaba para entenderlo. Desconocía la maldad, el egoísmo y hasta la envidia. Desconocía lo que era ser niño porque los pechos de su madre se vaciaron rápido.

Sus ojos tenían el color de la ilusión jamás concebida, el mismo tono de la renuncia. Estaban quietos y húmedos presenciando la batalla de todos los días en donde el futuro perdía contra el hambre.

Era un ángel sin explicaciones por eso miraba con frecuencia al cielo.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
11 Comentarios 1035 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

el hambre no debera ser un problema cuando hay tanto despilfarro

Palabras Clave: hambre nio pobreza renuncia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

pocas veces reflexionamos sobre nuestros estómagos demasiados llenos y abultados por la saciedad...mienstras muchos mas se consumen de dolor y vacíos de un grano...
me desespera tantas veces la impotencia del poder hacer...que me avergüenza hasta de ver y decir algo...
Responder
July 14, 2014
 

MAVAL

seguimos en dolores...la mortandad de niños en Medio Oriente , de hambre, de sed...de guerra ...

apesta por este ser humano cruel...

Dios nos perdone...
Responder
August 16, 2014

Silvana Pressacco

Así es Maval, cada vez peor. No sé, pobre Dios!! creo que ya debe sentir que somos casos perdidos.

Responder
August 19, 2014

Lucy reyes

Silvana, tu conmovedora historia y la forma de relatar, mueve la sensibilidad y la triste impotencia de no poder solucionar el doloroso estado de los niños con hambre, cuyo futuro nada promete, habiendo tanto despilfarro. Sí que tienes razón, cuánto dinero desperdiciado en lujos nada necesarios, en comidas votadas a la basura, el derroche de los adinerados que no piensan en el hambre, como bien lo haces ver, y como si fuera poco, los corruptos que se llenan de dinero, sin consideración humana.
Tu historia, cierta y triste me ha dejado reflexionando.
Tu preocupación muestra buenos sentimientos. Te felicito.
Un abrazo.
Responder
July 10, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias Luc por tus palabras, ojalá se conmuevan los desgraciados esos que manejan los hilos. Cariños amiga.
Responder
July 11, 2014

Federico Santa Maria Carrera

Tengo mucha razón al intentar ensalzar a las mujeres porque nadie mejor que ellas pueden tener un corazón capaz de interpretar la impotencia producida por la injusticia sufrida por un niño.
Aun en lo conciso consigues dar potencia a un sentimiento que palpita a diario en nuestra sociedad.
Considero que es un trabajo que impacta.
Continúas realizando obras que me llevan a quererte.
Responder
July 10, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias amigo, el tema me conmueve y la fotografía pudo más aún. Es un tema que no entiendo por qué sucede habiendo tanto en otros lados y tanto tirado. No tener lo elemental, no tener agua y nacer en medio de eso considerando que es lo normal porque no vieron otra cosa, es como que los marcan y los sentencian al nacer. Realmente la comodidad te hace sentir una egoista cuando ves estas cosas y es tan poco lo que podemos hacer personalmente. Por eso la protesta con un texto, algo debería tocar a los que sí pueden y deben.
Cariños amigo lindo!!! yo también te quiero mucho. Increíble ¿no? Milagros de internet y de este maravilloso gusto que compartimos.
Responder
July 11, 2014

Sara Luz

¡Qué fotografía amiga! creo que dice tanto y acompañada por tu historia es una daga en el pecho. Cariños linda ya te pasaré mis cosas por mp.
Un beso enorme.
Responder
July 10, 2014
 

Silvana Pressacco

Sí, no puedo dejar de admitir que a partir de la imagen surgió mi texto. Incluso había algunas que dan pánico. Es de la página de MSF que alguna vez te mencioné.
Cariños y gracias por pasar.
Responder
July 10, 2014

Mara Vallejo D.-

Hola Silvanai u
Lloran tus letras y mis ojos le hacen compañìa. Esta triste realidad cobija el mundo y es poco o nada lo que las entidades encargadas
ayudan; entonces, es ahì donde cada ser humano debe colaborar segùn sus posibilidades pero eso sì con un corazòn bomeando
amor hacia sus semejantes. En eso me muevo, amiga mia.
Te felicito, buenas tus letras.
Abrazos
Responder
July 07, 2014
 

Silvana Pressacco

Es tan insuficiente lo que podemos hacer comparado con lo que se necesita, que vamos bajando los brazos por la impotencia. CAda vez más ,amiga y cada vez menos los organismos que se ocupan.
Me alegro que toquen mis letras, creo que una manera de hacer ver y concientizar es mostrando, mostrando...tal vez lleguen los reclamos.
Cariños linda
Responder
July 09, 2014

Enrique Gonzlez Matas

BUENA PROSA POÉTICA, SILVANA, CARGADA DE SENTIDO. AMARGA DESCRIPCIÓN DEL HAMBRE Y DEL EGOÍSMO QUE PASA POR DELANTE SIN VER EL SUFRIMIENTO AJENO.
TE FELICITO UNA VEZ MÁS.
Responder
July 06, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias amigo. Me inspiró una página que me recomendaron de Médicos sin fronteras. Realmente lo que hace esa gente, lo que ve y la realidad que describen llega fuerte. Es doloroso saber que hacemos poco por el otro, que ignoramos tanto y que no agradecemos lo que tenemos y sobre todo, que hay niños, tantos, no un caso en el Africa, tantos... en el norte de mi país nomás que pasan hambre todos los días de sus cortas vidas.
Triste amigo pero creo que debemos desde la palabra comenzar a mostrar y hablar más de esto. Algún sordo en el gobierno, en las multinacionales, en las potencias mundiales, deberá comenzar a tener que usar audífonos.
Gracias de nuevo y perdón mi bajón.
Responder
July 06, 2014
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy