FAVELA
Publicado en Jun 12, 2014
Prev
Next
Image
FAVELA
(A poco de que el balón comience a rodar no puedo dejar de pensar en los líderes indígenas que tomaron una sección de la cámara de diputados en Brasil en contra de una ley que va en desmedro de los límites territoriales indígenas.)
Falta poco para que dejemos de ser humanos
Para que la pasión gobierne a la razón, 
Para que sea más importante para todos la tapa de una revista
Que la realidad de una favela.
Que se llenen de millones de dólares los bolsillos de siempre
Que el trabajo de un profesor rural en toda su vida no alcance para pagar un día de trabajo del mejor jugador del planeta.
Ya falta poco para que la razón humana esté en la lista de peligro de extinción.
Falta poco para que dejemos de reconocernos al vernos al espejo
De un deporte tan bello, el destello no nos dejará verlos a ellos?
Para no verlos en sus favelas, debemos esconderlos
Luego de un mes se apagaran las luces del estadio
Pero ellos seguirán esperando, aguardando, denunciando.
Se quedarán ellos, el mundo seguirá girando
Se quedarán ellos…
Página 1 / 1
Foto del autor yuri callisaya miranda
Textos Publicados: 54
Miembro desde: Mar 30, 2013
2 Comentarios 596 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema indignante

Palabras Clave: futbol favela

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Guillermo Capece

Qué decir despues de las verdades que expones en tu poema! sólo decir que estoy consubstanciado con tu pensamiento, y el de Embrujo, cuyas palabras acabo de leer.
felicitaciones
Guillermo
Responder
June 13, 2014
 

Embrujo

Es cierto todo lo que dices... denigrante lo que cobran estos tíos sólo por dar patadas a un balón.
Y no digo que el futbol desate pasiones, que las desata... pero esta pasión ha de desatarse donde habitualmente se desata, y es en la grada de los estadios, en las calles, en los bares, en las plazas... pero nunca ha de hacerlo en los contratos multimillonarios de cada vez más jugadores.
Es denigrante que muchos cobren al año más que la renta per cápita anual de muchos paises; denigrante que haya niños muriéndose de hambre en el mundo, y éstos no tengan tiempo de gastar el dinero que acumulan (y serán acumulando) ni en tres vidas que vivieran.
Hemos de cambiar los esquemas, la razón y el interés.
Enhorabuena por tu texto.
Responder
June 12, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy