La sabia, la amiga, la madre, la muerte.
Publicado en Apr 25, 2014
Prev
Next
Image
Vivía bajo sus lágrimas escondida en un rio de inmensa quietud, Nadie volteaba a ver a soledad y ella inerte llanto continuo y callado.
Ausente estaba en su propia casa, lamentando siempre su existencia, alimentándose de indiferencias y buscándole un sentido a la vida.
 
Nadie volteaba a ver a soledad, aunque algunos pocos llenos de tabúes y odio descargaban sus propias desgracias hacia ella con el instrumento de la deshonra
 
Soledad estaba sola, ya todos tenían compañía y ella iris de diablo se refugiaba en el fantasma de lo que fue, aquellos tiempos en los que el mundo buscaba en sus brazos consuelo, aquellos años en los que el cielo gris la acompañaba, la lluvia dulce era su más grande amiga y la noche su confidente.
 
Soledad desdichada aniquilaba con demencia los rastros de la presencia de la gente, su muerte dolorosa y lenta se iba fraguando, poco a poco ciego el mundo la fue olvidando, el sol inmenso salía y el verano eterno  se imponía.
 
Sus ojos se iban apagando y su misión en este momento estaba por terminar.
 
Pocos recordaban a soledad, algunos la anhelaban de nuevo en sus vidas
 
Ella quizá reviva algún día, cuando el mundo y sus apegos entiendan de que se trata  la vida, cuando el frio invierno haga presencia y la gente decepcionada de "alegrías" busque acobijarse en las mantas de soledad.
Cuando la luz por el horizonte desaparezca y el mundo gris retorne, cuando la noche cargada de ausencias, reviva la chispa y aquella amiga que tanto el mundo detesta, humilde decida renacer en aquellos que con mil penas se unan a la ausencia de compañía... aquella enemiga de soledad, esa que hace sufrir a los hombres y libera energías...
¡Aquella que no entiende el verdadero significado de la felicidad!
¡Oh Revivirás soledad!
¡Volveras de nuevo a la vida! 
Tú ...la sabia, la amiga, la madre, la muerte.
Página 1 / 1
Foto del autor Kenny Amaro
Textos Publicados: 30
Miembro desde: Nov 22, 2012
4 Comentarios 723 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Aquella madre que todos detestan pero acuden de nuevo a sus brazos en llantos y sollozos en momentos de tristeza! Aquella que todos conocen y ninguno aprecia!

Palabras Clave: soledad ausencia madre amiga muerte llanto invierno verano lagrimas compaa felicidad poesa vida presencia humildad

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Kenny Amaro-Poesa de Transformacin

Derechos de Autor: @KennyAmaro

Enlace: despiertoa.blogspot.com


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Francisco Perez

Un texto cargado de mucha emotividad, de una filosofía tradicional que reverbera en la mente y te hace sentir identificado en cierta forma. La frase "Tú ...la sabia, la amiga, la madre, la muerte." Excelente, casi un todo... ¡Saludos!
Responder
April 29, 2014
 

Elvia Gonzalez

ingeniosa planteo para describir una soledad, en todas sus facetas, por la cual todos visitamos alguna vez, pero que nadie la quiere para siempre, en sus vidas. excelente texto. me encanto.
Responder
April 26, 2014
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Una poesìa en prosa, mezclada con relato corto, dolida, sentida como si hubiese una contradicciòn entre la pèrdida, la soledad, y la necesidad de un regreso Hubo quièn dijo (no recuerdo quièn ahora) "me falta la memoria porque recuerdo demasiado" Creo que allì està el nùcleo. Escribir al ausente es muchas veces una necesidad y tambièn es intentar regresarla. Buen planteo,
Felicitaciones
Responder
April 26, 2014
 

Mara Vallejo D.-

Hola kenny
Ay, amigo, gran texto has compartido, su realidad me llegó.
Saludos.
Responder
April 25, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy