A Gabriel García Márquez
Publicado en Apr 17, 2014
Prev
Next
Es de mal augurio para quien quiere morir, despedirse. La muerte se aleja.
Circula por internet una supuesta carta de despedida que habría sido escrita por Gabriel García Márquez en el año 2.002 cuando se retiró de la vida pública por su estado de salud (cáncer linfático). El la desmintió por esa época.
La supuesta carta es ... de eso pareciera que algún "escritor" queriendo copiar, PLAGIAR!! hubiera recopilado textos,estilos e ideas de un "Benedetti" y un "Coelho" mezclándolos como una ensalada. 
¿Para qué se dio a la tarea de armarla? no lo entiendo. Estando el supuesto autor vivo para desmentirla...
El no se ha despedido, ni lo hará nunca pero en todo caso si lo hiciera, no lo haría como todos nosotros los mortales sin la magia de la fantasía sobrenatural.
La muerte para él no será esa tan común y cotidiana que enfrentemos los demás.
Hay rumores de que padece demencia senil, enfermedad de Alzheimer, habrá perdido la orientación espacio-temporal...pero si para él el tiempo no fue nunca lineal!! Distorsionaba el tiempo, para que el presente se repitiera o se pareciera al pasado.
Cómo serán los espacios psicóticos, depresivos y de delirios? ¿Cuáles serán sus alucinaciones? Siempre supo como transformar lo común y la realidad en una vivencia que incluía experiencias sobrenaturales o fantásticas.
Quiero creer que esta enfermedad se la invento el mismo cuando decidió ser él el último de sus personajes uno que tal vez quiso decidir perder la habilidad de adquirir nuevas memorias, olvidar hechos recientes como que padecía de nuevo cáncer. Un escritor que no escribe condenado a las alucinaciones sin tiempo y sin expresión que ni siquiera puede dictar (no puede hablar) y aunque pudiera articular las palabras, si su cuerpo se lo permitiera... ¿cuáles palabras usaría? Ya no están con él, todas se le devolvieron a vivir a Aracataca con"Papalelo" el coronel, quién las reclamó como suyas y las devolvió a su diccionario. -eran prestadas y ya las usaste Gabo!!- Esta condenado a soñar historias sin palabras pero en cambio le sobran las imágenes las creadas por su mente y como si esto fuera poco las que le instala constantemente su abuela "Mina" quién en realidad nunca murió como todos creían, ella se las arregló para así hacerlo parecer, se fue a dormir un tiempo dentro de él y ahora está despertando por eso todos piensan que está enfermo de locura. Es en realidad Tranquilina Iguarán Cotes que lo quiere llevar hacia una nueva fantasía en la que será como ella, un fantasma un fantasma vivo de esos tan escasos que no mueren siempre y cuando tengan una nueva historia pendiente, porque la muerte real la de todo el mundo... llega cuando ya no soñamos ni deliramos por eso hay tantos dizque vivos y es solo que tienen la muerte del cuerpo pendiente. Y Márquez en cambio estará más vivo cuando el reloj de su cuerpo se canse. 
"Mina"... ella era muy supersticiosa desde hace años le dijo que era de muy mal augurio despedirse que la muerte se alejaba cuando uno mismo la anunciaba. 
Gabriel García Márquez no puede despedirse, quiere ser el protagonista de una de esas prometidas historias pero ya no dentro de un cuerpo condenado a la ausencia de las palabras. 
Luz Margarita Cadavid - abril 17 de 2.014- 1:48 am
Página 1 / 1
Foto del autor Mariana de Jesús
Textos Publicados: 75
Miembro desde: Mar 15, 2013
0 Comentarios 413 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Gabriel García Márquez no puede despedirse, quiere ser el protagonista de una de esas prometidas historias pero ya no dentro de un cuerpo condenado a la ausencia de las palabras. Luz Margarita Cadavid - abril 17 de 2.014- 1:48 am

Palabras Clave: Gabriel García Márquez despedirse augurio muerte

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad


Creditos: Luz Margarita Cadavid Rico. Marca

Derechos de Autor: Luz Margarita Cadavid Rico.Marca

Enlace: Mi blog.Union Hispanomundial de escritores UHE


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy