UN CUENTO DE AMOR
Publicado en Sep 08, 2009
Prev
Next
Image
      
         Dime, amor de mi vida, ¿dónde apacientas tus rebaños?, ¿dónde los llevas a descansar al mediodía?                                El cantar de los cantares
          Cierto día en la plaza Bolívar de un pueblo cuyo nombre indígena, es un vocablo de origen guaiqueri que significa: aldea al lado de agua dulce. Una pareja de enamorados  le ponían fin a su pequeña historia. Discutían sus diferencias con la misma pasión  que meses atrás, atraídos por la fuerza del amor, estrechaban sus cuerpos en un ritmo acompasado por los latidos de sus corazones. Ambos jóvenes estaban al final de la primera etapa de las edades del hombre, como genero humano. El tenía veintiún años cumplidos y ella dentro de días cumpliría los veintiún años. Estaban saliendo de la edad del crecimiento para entrar a la edad de  la madurez.
         Con igual fogosidad como ayer construían castillos en el aire, hoy los destruían dejándose dominar por el lado oscuro de sus almas. Los celos, la rabia, el odio, la incomprensión y el miedo al compromiso, echaban por tierra lo que con besos, abrazos y entrega total lograron edificar. La hoguera estrepitosa que consumía con ardor la leña que alimentaba con calor el apasionamiento de sus almas, se extinguía con el frío del adiós que solo dejaba cenizas, vestigios húmedos  por el gimoteo de quien mas amó, como recuerdo del fuego ardiente que en su mejor momento los fundió en un solo cuerpo, en una sola alma y en un solo pensamiento.
         El joven ahogado en lloro, como el pequeñuelo que pierde el seno que lo amamanta. No encontraba respuestas a lo que estaba sucediendo. Las preguntas comenzaron a fluir de su mente buscando lo que quizás no encontraría.
_ ¿por que?
_ No lo se.
_ ¿ya no te gustan mis besos, no te gusta como hacemos el amor?
_ Eso no es.
_ ¿tienes otro? si es así peleare por ti. Tendrá que derrotarme para dejarte ir.
         Aquellas palabras la tomo por sorpresa, hasta que punto la podría querer. Sentía ella esa misma entrega. Aquellas palabras la aterrorizo más ¿Podría afrontar las cosas como él? Busco en su mente y solo encontró una respuesta.
_ No tengo a nadie, solo necesito tiempo para pensar que quiero en la vida.
_ ¿Cuánto tiempo?
_ ¡Mucho! y no es que no te quiera, pero no se si eres el verdadero amor. Y si encuentro alguien mejor para mí, que sea como yo quiera.
         El joven no podía entender aquello, era buen estudiante, de buena familia, le gustaba trabajar y además era responsable. ¿Que  quería? se preguntaba una y mil veces en segundos que volatizaban los pensamientos en su cabeza. A su mente llegaban voces que le decían; a un hombre con dinero, a un tipo con carro, a un loco, a un vago, a un parrandero. Los celos le enviaban los arquetipos mejor o peor que él. Pensaba que si él era buen muchacho, entonces ella estuviera buscando al muchacho malo. Como descubrir lo que ella quería, para entonces cambiar y poder conservarla a su lado. La rabia comenzó  apoderarse de su alma, las palabras salían de su boca  con el deseo de herir. Ahora eran fuertes, el odio comenzaba a dar los primeros pasos en su corazón. Llorando con amargura le dijo:
_ Sabes, tus palabras me duelen en el alma. Rompiste el puente que nos unía, más nunca te buscare.
_ No lo rompas todo deja un pedacito por donde pasar, no destruyas la esperanza.
_ ¡Claro que si lo voy a romper! acaso crees que soy tonto.
         El odio avanzaba en su corazón, ocupando espacios que antes eran de amor. El manantial de lágrimas le cubrían los ojos limitando la visión de sus emociones. Las palabras que oía aumentaban la ira a cada segundo, le parecía que jugaba con el amor que inocentemente le entrego, por considerar inocentes sus pensamientos.
_ ¡Sabes! algún día te arrepentirás y me buscaras ¡Maldigo el día que vuelva a estar contigo, Maldigo el día que te vuelva a ser el amor! ¡Maldigo el día que mi boca busque tu boca! Porque ese día  dejare de ser un hombre, para convertirme en tu marioneta.
         Le dio la espalda y se marcho enjugándose las ultimas lagrimas que lloraría por aquella mujer que él comenzaba a no entender y que de recuerdo le dejaba roto el corazón. La herida era grande como grande el amor que le tenia. Solo el tiempo podría curar el intenso dolor que le nacía del centro del alma.
         La tarde avanzaba hacia la noche. La clarirad, cerraba lentamente su puerta para dar paso a la penumbra. A lo lejos se oía una melodía romántica que salía de los altavoces del club social y deportivo. En lo alto de una rama de Guayabo, un humilde cucarachero y un majestuoso azulejo coincidieron aquella noche en pernoctar en el árbol, sin querer presenciaron la escena que protagonizaron los jóvenes amantes. A la luz de la luna menguantera, comentaban el suceso que terminaban de ver.
_ ¿Que le parece señor Cucarachero?
_ Cosas de los humanos, cosas del amor.
_ ¿Que será el amor?
_ Si quiero ser simple y superficial diría que es un sentimiento. Pero es otra cosa.
_ ¿Otra cosa?
_  ¡Si! déjame contarte algo.
         El cucarachero estiro sus alas, abrió el pico entonando su melodía, salto a otra rama un poco mas alta y le dijo: "Cuando era joven volé por muchas partes y un día me pose sobre un árbol de almendro a la entrada de una abadía. Note que en una de las paredes había un grabado que databan de mucho tiempo. Me acerque y leí lo siguiente; siete son las edades del hombre para crecer, para madurar y para buscar su libertad. Volando de aquí para allá, encontré que cada edad cumple un periodo de siete años. Por lo tanto son cuarenta y nueve años que tiene el hombre y la mujer para crecer, madurar y encontrar su libertad. El amor por venir del hombre y la mujer tiene que cumplir con ese ciclo. Además no hay amor sin libertad y libertad sin amor".
_ ¿Tanto tiempo para amar con libertad? interrumpió el Azulejo.
_ Si, por que el amor es como el buen vino, a medida que envejece es mejor.
_ ¿como el vino?
_ ¡Si! déjame decirte esto.
         El cucarachero salto a otra rama y se arreglo el pico en la madera, desde allí explicó: "El vino joven como el primer amor que sale del corazón, esta lleno de pasión y fuerza. Los sentidos del amante están dominados por las emociones y los deseos, el amor esta a merced de estos dos mundos que influyen en la psiquis de los enamorados. Si la decisión de los amantes es conservar el amor por encima de sus diferencias entonces superaran estos dos mundos. El amor a crecido entonces es tiempo de madurar,  y como el buen vino el amor gana nobleza y bouquet. Lo astringente, lo amargo, el odio y la rabia se trasmutan con la alquimia sentimental, aflorando un amor suave y dulce, ocurre un redescubrimiento del alma, el sexo ya no es solo una necesidad biológica, instintiva, animal. Ahora la necesidad de amar y ser amado esta en la consolidación de la pareja, el mundo y su redondez no la afectara así la embista con truenos, relámpagos y tornados. Si el mundo ya no afecta al amor que se tienen, entonces son libres. Y no hay nada más glorioso que un amor en libertad, ocurren milagros, la filantropía, la moral y la compasión son la espada que levantan para luchar contra las injusticias. El amor libre, el que no esta atado a la siquis del mundo; el verdadero amor: es energía trasformadora.
_ ¿Qué signicado tiene el odio?
         El cucarachero picoteo una guayaba madura para humedecer su garganta, saboreo la fruta y luego dijo: "El amor puede manifestarse en los enamorados con signos negativo, odiar es amar pero de otra manera. Los que aman odiando son los que se encuentran atrapados por las emociones y el deseo, por alguna razón se encuentran atados a estos mundos, si su decisión es conservar el amor entonces tiranizan, y se convierten en depredadores del amante donde la amargura, la depresión y las peleas, se mezclan con algunos momentos de dulzura, alegría y abrazos. Los que aman odiando nunca alcanzan la madurez y su contra parte se convierte en un masoquista que luego necesitara que lo maltraten para amar".
_ Esto enreda un poco, parece un trabalenguas.
_ Si tú amas buscas la verdad y la verdad es el pasaje a la libertad.
_ ¿Existe otra manera de encontrar el amor?
         "Si existe, debajo de este árbol le oí a una mujer de basta experiencia decir << para encontrar el amor hay que enamorarse del amor>>. Si buscan de verdad amor, la atraccion y el deseo de amar le llevaran a alguien, y juntos lo encontraran y reviviran durante  las tres edades del hombre, como genero humano. Si su cuerpo, mente y alma como un todo, como la unidad, no se centran en amar; entonces no encontrara a su alma gemela asi se cruce por su camino toda la vida. El amor es tan simple como respirar; como la vida que brota a cada momento y espontaneamente. Una semilla en cualquier parte puede germinar, pero requiere de luz, tierra y agua para que crezca , se desarrolle y fructifique . Las  nuevas semillas se dispersaran, y toda aquella que caiga en buena tierra, germinara repitiendose el ciclo. Por alguna razon la siquis colectiva, el mundo y su redondez,  oprime las tres dimensiones del ser, cuerpo, mente y alma, colocandolas junto al amor en un laberinto lleno de pecados, que imposibilita su encuentro. Dos personas que se aman y se encuentren alli por que el destino asi lo quiso, viviran su amor en medio de ese infierno y el dia menos pensado encontraran la salida, y seran libres para siempre. Si son indiferente o no les importa, entonces no amaran ni odiaran a nadie. Vivirán atrapados para siempre de las emociones y los deseos. Para ellos es igual cualquier amante que se topen en su camino".
_ ¿Tu crees que algún día los jóvenes que hoy se pelearon vuelvan a estar juntos?
         "Ambos dejaron de crecer para comenzar a madurar, vivieron un romance de amor y odio, sus actitudes nos dirán hacia donde quieren ir. HoyTomaran sus decisiones, Hoy dejaron el jardin de la vida para entrar al laberinto. Solo estan en la puerta, ojala no se dejen atrapar por los cantos de sirena y luego sea tarde para regresar. Cuando esto ocurre pierden la fe y la fuerza de voluntad doblegandose a la siquis colectiva que domina al mundo. Muchas personas no superan el dolor y adormecen su conciencia con los vicios que polulan en el laberinto. Son aquellas que nunca maduran y mucho menos son de espíritu libre. Estas jamás son responsables de sus actos. Estos son los indiferentes. Doy mis votos para que mañana mismo esten de nuevo en el jardin de la vida".
_ ¿O sea que muy pocas personas logran amar con libertad en este mundo?
         "Eso es cierto. El camino no es fácil, las cosas de gran valor requieren de mucho esfuerzo. Amar de verdad no es vivir la ilusion de un cuento ceniciento, amar de verdad es entender el mundo  y su redondez para luego salir en la busqueda de nuestra alma gemela. Por eso la gran mayoria de los jovenes que buscan el amor de pareja, no pueden entender porque ese fuego que los abraza y los lleva al extasis, a los pocos meses se convierte en un torbellino de bajas pasiones que los aturde y los llena de incertidumbre y de miedo. Algunos jovenes que amaron de verdad a su pareja y la pierden en accidentes o muerte natural, cierran su corazon a otra relacion y se entregan de lleno a un amor mas universal y cristico; luchando por los mas pobres y débiles, amando a dios y su hijo; otros a la naturaleza. Ytodos ellos están amando con libertad".
_ ¿Se les va media vida buscando el verdadero amor?
         El cucarachero expandió sus alas, aleteando vigorosamente y salto a la rama de su compañero. Abriendo su pico exclamo "¡Hay que tener cuidado! Yo diría mas bien viviendo el verdadero amor, recuerda que están buscando la esencia que los une, el perfume de su jardín personal. Es como sembrar una rosa y en su debido momento multiplicarla, un día se sentaran y podrán ver un rosal con miles de flores. Y le preguntara a su amada ¿esto lo hicimos nosotros? Y ella le responderá: ¡si! mientras buscábamos el amor construimos muchas cosas que simbolizan nuestra pasión por encontrarlo".
         La pequeña avecilla observo la luna menguada desplazarse en el fusco cielo. Una ligera llovizna aparecio de repente humedeciendo el ambiente, los niños gritaban en medio de la plaza formarmando una algarabia, colocando el rostro hacia el cielo, y recibiendo con emocion desenfrenada los pequeñas gotas que golpeaban cariñosamente sus caritas llenas de alegria.
         El azulejo lo picoteo suavemente sobre el ala y su amigo continuo conversando.  "Todas las parejas del mundo tienen derecho de encontrar su verdadero amor. Pero es un camino que han de recorrer, sin mirar para atrás sin mirar para los lados. Si lo encuentras en la edad del crecimiento y lo vives para siempre es por que encontraste tu alma gemela en una persona noble con el deseo de amar. La mayoria lo encuentran en la madurez, despues de batallar en el laberinto de los pecados con las vanidades del mundo. Muchas personas se confunden con el verbo buscar, lo entienden como que deben saltar de pareja en pareja hasta que al fin encuentran al ser amado. ¡Eso es mentira! Estos son los indiferentes que de tanto saltar de rama en rama terminan acostumbrándose con el último que le toca. Estos son los que jamás entendieron la vida y mucho menos llegaron a conocerse".
_ ¿Se puede buscar el amor a través del acto sexual?
         "La gran mayoría creen encontrarlo en el acto sexual ¡Que necedad! Lo que van a encontrar ahí ¡ es placer ! ¡ Lujuria ! El acto sexual no es el tabú que vivieron durante el oscurantismo. Lo deben ver como el acto natural de la procreacion, para nosotros la primavera es el momento de la danza del apareamiento. Para ellos no hay tiempo siempre estan danzando en procura de las mieles de sus cuerpos. En el acto sexual puro, la energia centellada es solo un hormigueo, con una leve explosion de goce, que luego se convierte en cansancio e insatisfacion. Ahora si realizan el acto sexual con amor, entonces  encontraran el jardín del edén y se quitaran las hojas de parra porque no volverán a sentir vergüenza. El cosquilleo como producto del ardor de sus cuerpos, acumulara una corriente de energia que explotara, irradiando luz y estremecimiento en todo su ser. La energia sexual, es energia que reaviva cada atomo de sus cuerpo, y sus mentes en el silencio de la nada, fluiran al compas como se expande el universo.
          Mediante el acto sexual nacen los hijos del amor, los hijos de la lujuria, los hijos de la inconciencia, los hijos de nadie".
_ ¿Vuelvo a insistir, no es mucho tiempo siete edades para encontrar el verdadero amor?
         "Amigo azulejo es como salir a buscar la olla de oro, que guardan los duendes, con quien  decidiste echar canas y envejecer. En el camino vivirán intensas aventuras, las adversidades y las buenas nuevas tocaran sus puertas pero lo importante es que al final del arco iris se sentaran juntos a ver la curva multicolor y saber que es el puente que une sus corazones. Saber que cada franja de color representa cada edad que vivieron con intensidad y con fogosidad. La olla de oro ya no es importante, importante es haber recorrido el camino juntos".
_ ¿porque que el amor tiene etapas?
         "El amor no tiene etapas, el amor vive en las etapas del ser humano. A medida que crece, madura y es libre, el hombre va evolucionando su concepto sobre el amor y expande su conciencia hacia el amor perdurable. Para un muchacho que apenas esta comenzando a crecer, el amor es emocional y vive atrapado en sus redes. Para una persona que vive el amor con libertad, puede entender con claridad infinita porque cristo murió en la cruz por ellos. El fin último del amor es enseñarlos a entender y aceptar  este mundo tal como es con sus defectos y sus virtudes".
_ ¿Pero para lograr eso hay que apartarse del mundo?
         "Yo no creo que haya que apartarse, porque la madurez y la libertad se tienen que lograr en este mundo. El mundo con su ruido ensordecedor no lograra sacar del camino al que se haya propuesto vivir el amor verdadero".
_ ¿El amor nunca muere?
         "Claro que si. Pero si el amor es falso sus cenizas se las llevara el viento. Es decir, caeran en el laberinto de los pecados, y ahi moriran. El amor verdadero se reconoce porque a través de las siete edades muere y renace cada vez de sus cenizas como el ave fénix; que aunque mitologica es magica y perdurable. El amor verdadero renace en el perdón y en el sacrificio de los que se aman. El que ama de verdad, siempre, perdona al amante traidor, quizas no para que regrese, mas bien para liberar su alma de las toxinas, del veneno, de la ponzoña que dejan los malos amores.  El amor Fenixico cada vez que nace, aunque sea de un adios para siempre, se hace más fuerte y más hermoso. Por eso el amor es infinito".
_ En mi corta vida he oído hablar que el amor no existe, que todo es cursilería ¿es cierto?
         "El que quiere besar busca la boca, así dice un adagio popular. De todos los seres vivos los unicos que pueden sentir amor son los seres humanos. Y son ellos lo que se pierden en un mundo de cursilerias y vanidades. El color es una irradiacion de energia, realmente no existe como tal, pero los seres humanos lo pueden percibir en todas sus manifestaciones y matices. Cuantos han muerto por discutir con los maestros de la energia cuantica, sus mentores, esa verdad irrefutable.¡ ninguno! Las estrelas existen, y notamos su brillo,  porque las vemos de noche cuando el hosco cielo esta despejado. Y de dia ¿ las vemos de dia? ¡ Entonces no existen de dia , pero si existen de noche! Hoy podemos entender que el astro rey brilla tanto que durante el dia opaca el titileo de las estrellas con su haz de luz clara; incolora, que al filtrarse en medio de una llovizna se trasmuta en una vision policromica. ¡Claro que el amor existe y solo lo pueden percibir ellos!. y no lo ven porque estan ciegos de vanidades. Para ellos el amor solo existe cuando hay risas y todo les va muy bien, en el momento del llanto, de las desgracias y las tribulaciones desaparece como las estrellas durante el dia, pero se olvidan que el amor es como el sol que siempre esta irradiando luz y calor. Para algunos no existe porque quizas sientan miedo de vivir la fuerza e intensidad de AGAPE, el amor que devora, este amor el mas grande provoca envidia en los demas, haciendo que las personas que lo viven piensen que no lo merecen. No en vano tantas personas han muerto en nombre del amor y tantas injusticias se han cometido en nombre del amor. Hay tantas cosas que para nosotros existen y para ellos no y tambien lo contrario ocurre.  Yo que he volado de aquí para allá, he podido encontrar en los poetas los mensajeros de grandes amores vividos. En una plaza madrileña escuche al poeta Rubén Darío decirle a una dama: No pidas paz a mis brazos, que a los tuyos tienen preso; son de guerra mis abrazos y son de incendio mis besos; y seria vano intento el tornar mi mente obscura, si me enciende el pensamiento la locura" . El azulejo revoleteo de un lado a otro, se poso en la rama aledaña, y comenzo a emitir un canturreo suave y ardoroso, mientras el cucarachero continuaba declamando apasionadamente. Una joven pareja que pasaba de improvisto por el centro de la plaza, curiosamente se acercaron al arbol para escucharlos y al ver al par de aves dijeron:
 _¡ Que hermosa melodia esta trinando el azulejo! dijo la chica.
_ ¡ Pero viste que esta con un cucarachero, que con su graznido pretende formar un duo con el, dijo él novio.
_ Ja Ja Ja fin de mundo. Comentaron entre risas.
         La pareja se sentó en un banco alejado del árbol, mientras los plumiferos continuaban con su concierto poetico, en medio de un pintoresco atardecer. La nube pasajera, discurria en silencio llevabando hacia la montaña, la llovizna suave y taciturna que dejo su melancolia al pasar. El pequeño cucarachero prolongo el recital diciendo: "al gran Pablo Neruda en un arrebato de amor le oí gritar desde su cuarto << Déjame sueltas las manos y el corazón, déjame libre! Deja que mis dedos corran por los caminos de tu cuerpo. La pasión- sangre, fuego, besos- me incendian a llamaradas trémulas. Ay, tú no sabes lo que es esto! >>. Una tarde asoleada y triste encontré al poeta uruguayo José Alonso y Trelles escribiendo de puño y letra <<¡Que por qué ando yo ansina como enojao y triste! ¿Pa qué querés saberlo, mi linda flor de ceibo? Los días del verano que son pal mozo auroras, son tardes melancólicas pa los que van pa viejos>>".
          La brisa suave de la tarde se filtraba en medio de la arboleda, los chicos jugaban en la escalinata de la iglesia. La feligresia se dispersaba bulliciosamente al finalizar la misa dominical. Algunos se detenian curiosamente a observar los pajarillos, otros pasaban ignorando el acontecimiento. "Un dia de fiesta  nacional en la ciudad de falcón, dijo el avecilla, sentado al pie de la estatua del libertador SIMON BOLIVAR, oi al poeta Gorssed Alberth recitar << Adivino en la distancia el aroma azul cálido de tu sueño. Dibujo en la piel del horizonte la fértil silueta de su cuerpo. Llego hasta ti como quien caza un cuento>>". 
        Las avecillas continuaron en el éxtasis lírico, mientras la tarde moria inmortalmente, dando paso a la noche. Cerraron sus picos al observar una pareja de ancianos, que apoyados en sus bastones se sentaron debajo del árbol. El anciano  tomo de la mano a su esposa y le dijo:
_ Recuerdo cuando jóvenes nos juramos amarnos para siempre y sembramos este árbol como símbolo de nuestro amor.
_  Y  yo recuerdo  que siempre veníamos a cuidarlos y regarlos para que creciera. Y luego dio frutos que comimos y comieron nuestros hijos y nietos.
_ Este árbol creció con nosotros. Te juro viejita que algunas veces le pedí consejos porque había cosas que no entendía y tenia miedo de perderte. No me importaba si me veían hablar con el y me tildaran de loco. Porque al estar en su presencia mi mente siempre se aclaraba y lograba encontrar la solución.
_ ¿Es eso cierto viejito?
_ ¡Muy cierto mi viejita!
         Se quedaron conversando placidamente, mientras la noche avanzaba, el cucarachero y el azulejo dormían, y La luna menguante recorría una vez más el hosco cielo, saludando a las estrellas. Y en el mundo miles de personas formaban parejas en nombre del amor, sin preocuparse en vivir el verdadero amo
Página 1 / 1
Foto del autor florencio
Textos Publicados: 67
Miembro desde: Aug 07, 2009
7 Comentarios 2151 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

UN ENCUENTRO FORTUITO, EN LA PLAZA, SOBRE UNA RAMA DE GUAYABO. ENTRE UN CUCARACHERO Y UN AZULEJO, DESENCADENA UNA SERIE DE REFLEXIONES SOBRE EL AMOR, LOS SERES HUMANOS Y LAS EMOCIONES.

Palabras Clave: CUENTO AMOR VERDADERO. POETAS

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula


Creditos: FLORENCIO MALPICA

Derechos de Autor: FLORENCIO MALPICA


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Rita

Florencio, vi tu texto y me atrajo y me lleno el alma. Es perfecto, sin palabras para describirlo.
Felicitaciones.

Un abrazo
Responder
September 28, 2010
 

Alex

HOLA FLORENCIO,SOY UNA ENAMORADA DEL AMOR,COMO LO MENCIONAS EN TU CUENTO,Y GRACIAS A NUESTRO CREADOR PUEDO VIVIRLO,ME ENCANTO EL FINAL, EN MI SALA TENGO UNAS ESTATUILLAS DE UNA PAREJA DE VIEJITOS Y ANHELO LLEGAR A ESA ETAPA CON MI COMPAÑERO.FELICITACIONES,FUE UN PLACER LEERTE.BESITOS.
Responder
September 28, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Cuanta sabiduría!
Un auténtico manual
del amor
Felicitaciones!
Saludos, amigo
Daniel
Responder
August 01, 2010
 

florencio

Oye de verdad que aqui hay que hacer punto y aparte. Y escribir otro parrafo; por que como bien dices tu, tiene muchas explicaciones y puntos de vista. Es tan complejo que los grandes han sacumbido al confundirlo con las emociones y pasiones, del amor sexual.
saludos....
Responder
May 08, 2010
 

Alfonso Z P

Muy bueno tu cuento Florencio. La verdad que el amor no es nada fácil y el
explicarlo tampoco lo es.
Muy buen final con la pareja de ancianos, testimonio que el amor verdadero si existe.
Felicitaciones.
Saludos: Alfonso
Responder
May 07, 2010
 

florencio malpica

Panita tus elogios son muy grandes pero Viniendo de ti lo acepto porque tu akma es generosa y sincera. La reflexion que escribes es muy cierta y gracias por compartiela commigo El amor es muy complejo porque complejos somos los seres humanos, solo la madurez nos lleva por buen camino , Besos y abrazos
Responder
September 09, 2009
 

angelita

Eres grande en tu grandeza y en tu manera de ver la vida amigo.
Un labriego decía en una ocasión, que viendo al árbol se le conoce al dueño.
Si el árbol está cuidado y se le ve feliz, el dueño es una buena persona.
Si al árbol se le ve mustio y descuidado, no te fíes del dueño.
Era un señor que no sabía leer ni había ido a la escuela.
Pero cuánta Sabiduría.
te dejo mis bendiciones me ha encantado leerte.
ha sido todo un gusto,
angelita.

★..
★... * . + . * . * . * . * .
* . _/_ * + . .*.*.*.* .
. * ),”( + * *

( ***/)
( (_)/ )
(_ /| _)
../___..
Responder
September 09, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy