El andén de las cartas.
Publicado en Mar 28, 2014
Prev
Next
Image
                                                                                                                                Rosario, 3 de abril de 1956.
 
 
Escribo esta nota, mientras espero tu llegada, que según me han informado en la oficina de embarque, el tren, proveniente de Córdoba, está llegando en aproximadamente una hora. Estoy nerviosa, como nunca antes lo he estado. Tal vez el hecho de conocerte sólo a través de cartas y una foto descolorida por el tiempo, sea el motivo de mi malestar, un malestar, incómodo por cierto para la boca de mi estómago, pero sumamente agradable para mi corazón, que palpita en un compás a destiempo, feliz.
He pensado tanto en este encuentro, he pensado decirte tantas cosas, que ahora, que ha llegado el momento, se me han borrado de la mente, como a veces, las lágrimas borran las penas.
Esconderé este escrito debajo de mi almohada, resguardándolo de aquello que nos depara el destino. Nos hemos prometido tanto en nuestros mensajes; pero ambos sabemos que aquellas palabras pueden desvanecerse en el instante preciso que crucemos nuestras miradas por primera vez. Deseo que no ocurra algo semejante, en cambio, si tuviera la posibilidad de elegir, elegiría que nada cambie entre nosotros. Y si es así, entonces, después de la cena que pienso ofrecerte, buscaré una excusa, una jaqueca podría funcionar, para recostarme en mi cama. Te pediría que me acompañes, y ahí, entre mis miedos mezclados con mi seguridad, entregaría en tus manos esta carta, mientras yo simulo quedarme dormida.
     
 
                                                                                                                               Te amo tanto, que no dejo de soñarte.
Página 1 / 1
Foto del autor daniel contardo
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Nov 24, 2012
3 Comentarios 688 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Carta escrita, como lo hacía todas las tardes, durante sus últimos veinticinco años,una mujer que esperaba, sentada en el andén de una estación, al amor de su vida, el mismo que nunca llegó.

Palabras Clave: carta-amor-espera-estación-andén

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Daniel Contardo

Derechos de Autor: DC (ley 11723)


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

sirenia


SOÑABA AL AMOR QUE JAMÁS LLEGARÍA AL ANDÉN NI A SU VIDA. UNA HISTORIA CONTADA DESDE LA NARRATIVA DE UNA CARTA. EXCELENTE RELATO. SALUDOS.
Responder
April 01, 2014
 

daniel contardo

Gracias Sirenia por leerla y entenderla tan bien. Abrazo!
Responder
April 15, 2014

daniela

una carta con tanto sentimiento que una termina siendo parte de la historia. la descripcion la hace mucho mas enriquecedora donde se entiende que fue escrita por alguien que esperaba a su amor imaginario. excelente como siempre amigo.
Responder
March 31, 2014
 

daniel contardo

Gracias amiga por leerme ! abrazo!
Responder
April 15, 2014

Marìa Vallejo D.-

Hola Daniel.
Amor, amor invisible, dolor desesperante, angustiosa espera, locura de amor. Me agradan los textos que muestran muchas, muchas imàgenes. Un placer leerte.
Abrazos
Responder
March 30, 2014
 

daniel contardo

Gracias María por tus palabras. Abrazo grande!
Responder
April 15, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy