DIVAGACIONES DE UN NOCTAMBULO
Publicado en Mar 14, 2014
Prev
Next
Image
 
Alguna vez me gustaron mucho los gatos, pero nunca he tenido ninguno.
Mi mama casi que los odiaba y recuerdo que alguna vez le pedí uno, no me lo dio. Lo único que me dio al respecto fue un poco del temor que le inspiraban.
Solía decir que se sentía petrificada ante la mirada de cualquiera de ellos. Yo no los odio y tampoco les temo, de hecho me parecen bellos. Y la verdad es que muchas personas suelen tenerle temor a los gatos creo que su comportamiento errático e impredecible y un poco su mirada es lo que causa este sentimiento.
Nunca sabes que esperar de ellos, en un momento son dóciles y tiernos, maullando a tu lado, rosando tus piernas y en otro momento pueden atacar sin causa justificada con sus afilados dientes y sus agudas garras.
Y qué decir de su mirada,...Es impenetrable y es fácil apreciar como observan todo a su alrededor con inusitada frialdad.

También solemos creer que nos entienden, por eso los llevamos a nuestras casas, pero la verdad es que nunca lo hacen. Aunque aparentemente frágiles siempre están en forma y es algo que necesitan para defender su complejo instinto de territorialidad.
En el antiguo Egipto eran casi dioses, venerados y envidiados por el gran poder que se les atribuía. Pero la verdad es que muy poco se de gatos tal vez nada de lo que he dicho antes sea verdad, es un poco la imaginación, es un poco la alucinación...... ...un loco cuento¡¡¡

Esa noche, en aquel sitio, escondido, abierto, perdido, herido por la sangre y la saliva de los bípedos y los cuadrúpedos, en esa calle, en ese bar, con una MUJER, dos mujeres y un amigo..... Detrás de esa pequeña bolsa que yacía en mis manos me pareció ver que el gato me miro!

Me pareció ver que me miro con su cabeza un poco escondida detrás de la ventana o de la pequeña bolsa que yacía en mis manos, igual no importa. A la bolsa le falta poco para ser ventana. Y aunque la ventana o la bolsa, da igual y lo reitero, estaba abierta, el gato no pasaba y se quedaba en frente y me miraba.

El gato me miro, sí, yo lo sé. !El gato me miro¡...y aunque estaba de noche, noche esta de inigualables arcanos, pude ver que me miro. Yo no tenía gafas y sin gafas soy un poco corto de vista, pero con ese destello de luz en sus ojos pude apreciar que me miro
Yo lo llame... mas con la mirada que con la palabras, pues desde mi ignorancia he descubierto que los gatos no hablan, solo maúllan, miran, saltan, corren y claro !tienen siete vidas¡ Y con siete vidas que bien les debe resultar defenderse.
Y lo llame nuevamente motivado por su fría indiferencia y su cruel desdén, pero el gato no respondía, !no me respondía¡

El gato no responde, el gato no saluda, el gato no pasa, se queda detrás de la ventana o quizás dentro de la bolsa...mirándome o quizás tal vez ni siquiera me miraba a mi. Tal vez miraba a una MUJER, o a dos mujeres o a un amigo...
En todo caso atrás del gato no había nada ni nadie, solo el vacío y a su frente la ventana y yo estaba en frente de él y al escucharme cantar y balbucear mi extraña música el me miro y yo, que lo había mirado toda la noche, ya no podía dejar de mirarlo.
Esta compleja ilusión no pudo ser efecto de los efímeros éteres del alcohol,  solo fueron dos éteres, dos copas, dos tragos, dos caras de asco y repugnancia. Entonces mejor ya no miro, sino que pienso... y pienso que es un gato pequeño que perdió su camino, reduzco así la perspectiva del problema. Ya era de noche, muy de noche y el gato con la noche vino y con la noche se iría. ¿a dónde?. No sé.

Pero este gato... !Nada dice ¡ y yo pregunto pero... ¿este gato que sabe?,
Y sigo pensando que este gato era del color de la noche y que tal vez no sabía nada. O tal vez no era gato, si no que era un pedazo de noche. Con esta confusión.....y si se fuera por detrás de la ventana, aunque del color de la noche, creo que podría seguir su huella sin necesitar del día, un día, dos días, tres días, cuatro días, ene días.
En fin, el gato no pasa y no se mueve, se mueve su mirada dentro de la mía, pero él no se mueve, no pasa y se queda frente a la ventana o adentro de la bolsa que a pesar del frio y de la noche ….Continua abierta. 
 
 
Foto del autor Jorge Franco
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Dec 17, 2009
4 Comentarios 471 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

DIVAGACIONES DE UN NOCTAMBULO

Palabras Clave: DIVAGACIONES VAGAS EXPRESIONES DE UN SENTIMIENTO NO CORRESPONDIDO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa


Creditos: JORGE ANDRES FRANCO ARIAS

Derechos de Autor: JORGE ANDRES FRANCO ARIAS


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Jorge Franco

Un abrazo diana... Mil graciasss
Responder
March 30, 2014
 

Diana

Lo dicho, excelente escritor. Me gusta la forma en que describes la percepción que tienes de los gatos, en momentos con algo de jocosidad, bueno, eso es lo que percibo.
Responder
March 25, 2014
 

Elvia Gonzalez

has hecho que reflexione, porque a mi tampoco me gustan los gatos y no le permito a mi hija tener uno, y lo has descrito muy bien. con tus divagaciones. me gusta
Responder
March 15, 2014
 

Jorge Franco

Elvia muchas gracias por tus comentarios, me halaga el hecho de que hayas leido mi escrito... Un abrazo
Responder
March 24, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy