El Reino De La Ortografía
Publicado en Mar 06, 2014
Prev
Next
                                            El Reino De La Ortografía
        En un mundo donde nadie ha llegado todavía, existía un reino donde solo los que sabían escribir correctamente eran recibidos. Una antigua obra redactada por el rey de esta llamado ortogralo decía que un niño que tenía muy mala ortografía la visitaría, y aprendería lo importante de escribir bien. Mientras tanto aquella obra yacía oculta en lo más profundo de aquel reino donde nadie podía consultarla. Pero era realmente cierto lo que decía esta, se preguntaban los habitantes de esta curiosa comarca.
      Una tarde las aves que sobrevolaban los aires de este universo tan particular sorprendieron a los pobladores con piruetas muy particulares en sus vuelos.  Aquel acontecimiento tan poco convencional los hizo sospechar que sucedería algo que nunca antes había ocurrido. La idea de que aquella historia se hiciera realidad inundo las mentes de todos, mientras el sol se ocultaba y grandes nubes se apoderaban de aquel firmamento.
        Una noche mientras el sol se ocultaba un adolescente que tenía muy mala ortografía, estaba en su casa por comenzar a estudiar. Cuando mientras abría su libro de ortografía y comenzaba  a practicar, sucedió algo que no se esperaba. Un viento fresco y poderoso era despedido desde la parte central del papel y lo arrastraba hacia él. Todo era muy borroso hasta que su cuerpo se materializo en un mundo donde nada era como él conocía. Miles de palabras aparecían escritas como si fueran construcciones, pero adonde había llegado se preguntó mientras sus ojos eran atraídos hacia estas.
        Aquella respuesta no parecía que aparecería tan fácil, por esto sus piernas comenzaron  recorrer aquel lugar curioso y poco común. Mientras sus ojos hacían que una idea surcara su mente al ver que las palabras aparecían bien escritas, todo estaba relacionado con la ortografía, pero porque ocurría esto. Que querían enseñarla sobre esto, esas interesantes preguntas  volaron por su mente como las aves lo hacen por aquel mundo tan particular.
        Con sus ojos trato de buscar aquella respuesta tan curiosa que lo llenaba de expectativa. Cuando una nube azulada apareció desde el norte y mientras se acercaba a su rostro. Se convirtió en tres seres vestidos con vocales acentuadas y mirándolo con una sonrisa le dijeron
         Has llegado a ortografus, la tierra de la ortografía, aquí aprenderás la importancia de escribir bien. Para eso deberás cumplir con una misión que consiste en transcribir una nota del mismísimo rey de este lugar ortogralo he redactado para este fin. Si lo haces serás bienvenido a este mundo, donde solo los que conocen bien la lengua escrita son aceptados, pero este está enterrado en lo más profundo del bosque de ortografus, solo una larga travesía te permitirá llegar allí, suerte.
        Los tres seres se convirtieron de nuevo en aquella nube azulada y lo dejaron en medio de aquel paisaje donde solo las aves y la luz del sol lo acompañaban. Mientras en su mente la idea de que no sería fácil aquella misión brotaba como el agua lo hace de los manantiales. Como sabía que era capaz de lograrlo, por eso con sus ojos busco aquella pista que le indicaría para donde debía marchar, mientras el sol ya se ocultaba en lo más alto de aquel firmamento.
     
    Entre dos grandes palabras acentuadas, había una abertura que irradiaba para sorpresa de sus ojos. Una luz que dibujaba en el aire un lápiz que colocaba las tildes en las letras, su intuición le dijo que debía tomar el camino que aquel fenómeno sorprendente daba inicio. Mientras el sol volvía a salir e iluminaba aquel sendero que estaba lleno de obstáculos y solo su valentía y su esfuerzo le permitirían cruzarlo de principio a final.
     Mientras sus pies lo recorrían, este se volvía cada véz más angosto, cerrándole el paso. En los márgenes había vegetales espinosos que le complicarían aún más el trabajo pero no le importaba. Poniendo todo en juego continuo con su travesía, que otro obstáculo se le presentaría para cumplir con aquella ortográfica misión que lo ayudaría a aprender  sobre la escritura. Aquella pregunta ingreso en su mente como lo hacen los conocimientos en las mentes de los estudiantes.
      Solo el destino podía responder aquella pregunta, por lo tanto lo enfrento siguiendo aquel camino.  Piedras y hojas de formas muy curiosas entre ellas eses y emes aparecían distribuidas por aquel terreno. Mientras el sol ya se ocultaba de forma irremediable, un nuevo día llegaba a su fin, pero eso no lo detuvo, un nuevo obstáculo aparecería pronto. Una gran montaña se vislumbraba metros más adelante. Estirando sus piernas y brazos se preparó para aquella difícil prueba que lo esperaba.
        Mientras la oscuridad lo invadía escaló poco a poco aquel cerro que lo ayudaría.  Un gran libro que se veía poco por la gran distancia que lo separaba aparecía en la cima de aquella inclinada ladera, pero allí estaba escrito aquel texto que debía transcribir o que era. Aquella pregunta inundo su mente como el agua lo hace cuando los ríos se desbordan. Pero alguien era capaz de responderla antes de que sus manos tomaran aquel misterioso tomo y cumpliera aquella misión tan importante pensó mientras las estrellas brillaban e iluminaban aquel misterioso camino.
      Estirando sus piernas llegó a aquella  cima.  Donde una voz que no esperaba escuchar en aquella noche estrellada se hizo audible desde el lomo del tomo.
       Para cumplir con la misión del rey ortogralo, deberás transcribir la nota que se encuentra en la mitad de esta antigua obra.  Si lo hacés  aprenderás lo importante de la ortografía en la vida para poder trabajar y ser alguien capacitado.
     Varias estrellas unieron su luz y una potente iluminación alumbró aquel lugar. Cuando decididamente abrió el tomo en la página indicada y con un extraño objeto que servía sorprendentemente para escribir transcribió aquel texto curioso por su contenido. Que contaba la historia de aquel mundo donde la ortografía era lo más importante para sus pobladores.
     Cuando puso el punto final se convenció de lo importante de la buena escritura, una gran enseñanza sobre la ortografía se grabó en su mente, es muy importante escribir bien respetando los reglas ortográficas ya que mejoran a comunicación escrita, aquel escrito voló por los aires cuando sus manos lo soltaron, volviendo poco tiempo después de nuevo a ellas, aquel lugar tan particular había ganado un nuevo poblador,  ningún error invadía aquel escrito que no esperaba hacer en un lugar fantástico como ese.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Pablo Pites
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Mar 21, 2013
0 Comentarios 615 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

según una texto del rey de este lugar, un niño que no tiene buena ortografía cumpliera con una misión y aprenderá una misión sobre la importancia de esta

Palabras Clave: ortografía reino importancia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy