Desordenas
Publicado en Jan 29, 2014
Prev
Next
Estaba convencida de que todo lo que había conseguido era suficiente para sentirme plena. Sin embargo, y en contra de todos los estribillos que repetía, apareciste desmantelando mis estructuras.
Ya nada es igual, no encuentro mis rutinas ordenadas alfabéticamente. Algunas enciclopedias de la vida han desaparecido y otras tienen arrancadas las páginas del tema que me preocupa. No encuentro explicación, ando ignorante, sorprendida y hasta enojada conmigo misma; haciendo equilibrio entre lo que tengo y lo que tenía, entre el fuego y la calma, entre pasiones parecidas y tan opuestas.
A veces caigo en la zona de la incongruencia y las explicaciones surgen de lo que siento. En otras oportunidades, me inclino hacia la otra zona donde vuelvo a encontrar el orden conocido pero mi cuerpo me desobedece perdiéndome el respeto. 
Busco justificaciones atribuyendo la culpa a otros, tratando de convencerme de que nada puede ser cierto. Es entonces cuando te odio. Te odio, porque desarmas la biblioteca de las respuestas y me invades con prepotencia creyéndote mi dueño, porque cambias mis planes y a veces son los tuyos los que llevo a cabo; te odio porque borraste mi “yo” y lo sustituiste por un “nosotros”, porque ya no hay “mío” sino “nuestro”, porque diseño “mis” proyectos para compartirlos contigo, porque me pesa .
Odio  amarte porque te apoyaste abruptamente en mis estructuras dejando todo desparramado por el suelo.

Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
13 Comentarios 1249 Lecturas Favorito 5 veces
Descripción

Prosa potica corregida

Palabras Clave: Desactivas mi razonamiento

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

Asi es...pero en aras de ese nosotros...pasa que te quedas al fin del camino
sin pan ni pedazo...es fácil de pronto irse por el camino aparente de nos...confuso, y al fin te das cuenta
que lo que queda fijo y contundente es el uno mismo...
Responder
February 02, 2014
 

Silvana Pressacco

siempre es el uno mismo, hay que tratar de estar con uno mismo dignamente aún en el desorden que se genera.
Cariños Maval
Responder
February 03, 2014

Sara Luz

Magistral watson! Qué bueno, me encantó beta. Besote
Responder
February 02, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias linda! un besote
Responder
February 03, 2014

DEMOCLES (Mago de Oz)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SENCILLAMENTE SUBLIME¡¡¡¡¡¡, eres incleible profe, que me perdonen muchos, pero tu haces que uno ame la literatura....excente escrito...sencillamente como dije SUBLIME...
Responder
February 01, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias amigo querido, que me lo digas tu suena sublime.
Un besote
Responder
February 01, 2014

Federico Santa Maria Carrera

Permíteme que siga comentando, porque de mucho que me ha gustado, he vuelto a leerle:
Aquello ha de llamarse calentura, porque para ser exactos, amor no es, aunque no es difícil confundirse, pues la semejanza va por allí muy al ladito. Concuerdo con los que se atrevan a añadir que por amor también se puede perder la cabeza, pero la diferencia radica en que las tonteras cometidas por amor son inconscientes, en cambio, los desatinos producto de la calentura se reconocen, tal como lo haces en tu protesta. No obstante, déjame asegurar un punto importante: Comprender que se nos ha desordenado la razón es dignificante, pero también es necesario saber aceptar lo delicioso que es estar en medio de semejante desenfreno.
Te sigo queriendo.
Responder
January 30, 2014
 

Silvana Pressacco

Pensé en una mujer madura, que ya consiguió todo y tal vez sepsrada no quiere más ninguna relación porque ya tiene organizado todo y de pronto se le aparece alguien que rompe esa rutina, le gusta pero se resiste, llamalo miedo, comodidad, desilusión por la relación anterior, etc . Conozco casos de mujeres separadas que segun ellas ni locas volverían a tener una relación de convivencia y sin embargo, al poner en la balanza algunas siguen una zona y otras se quedan en la conocida. Solo en eso pensé, la soledad después de una edad no es buena. Mientras tenes los hijos chicos es una cosa ycuando hacen suvida es otra.
yo tambien te sigo queriendo, jaja
Responder
January 30, 2014

MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico

Rotos todos los esquemas. Todas las ecuaciones y los cálculos transgredidos. (vectores de un solo lado) y nuevos significados para el diccionario. Vaya vaya que hecatombe!! UN MOMENTO IDEAL PARA ESCRIBIR!!
TE FELICITO
Un abrazo grande.
Responder
January 30, 2014
 

Silvana Pressacco

Ya lo hablamos, me voy por la tangente jajsa, cariños linda!
Responder
January 30, 2014

Lucy reyes

Cuando desaparece la enciclopedia de la vida o se han arrancado hojas de la misma, se desequilibra la estructura, todo se desordena, causando impaciencia, malestar, desilusión y peor aún, si no se puede rescatar esa enciclopedia perdida., Salvo el caso de que se tenga el deseo y voluntad de volver a forma una nueva enciclopedia de vida y que vuelva el orden. Me encanta leer tus pensamientos, Cordial saludo, Lucy
Responder
January 29, 2014
 

Silvana Pressacco

Todo los dias se escriben hojas nuevas es la sal de la vida, la sorpresa es lo que se busca como una cuota de esperanza. Cariños Lucy y gracias!
Responder
January 30, 2014

Enrique Gonzlez Matas

CIERTAMENTE, SILVANA, DESCRIBES UN VERDADERO DESORDEN, PERO QUIZÁ ESA SITUACIÓN DE DESORDEN TE APORTA MÁS VIDA Y SENTIMIENTO.
MUY BIEN EXPRESADO, TE FELICITO.
Responder
January 29, 2014
 

Silvana Pressacco

Seguramente salir de las rutinas y mover la estantería hace bien. Gracias por tu paso y tiempo amigo. Un abrazo
Responder
January 30, 2014

Federico Santa Maria Carrera

¡Qué fantástico tono se advierte en tu argumento! Es como un matiz orgásmico que te deleita, pero del cual huyes como si le temieras.
En verdad la temática es interesante y está gratamente confeccionado al estilo de Silvana Pressacco, que es un sello de calidad.
Lo inscribiré en favoritos.
Responder
January 29, 2014
 

Silvana Pressacco

Se teme la incertidumbre, perder el control... por eso puse "desactiva mi razonamiento" y eso en una matemática como yo es terrible, de allí que lo enfoque asi. 
un abrazo amigo!




Responder
January 30, 2014

Mara Vallejo D.-

Hola Silvana.
Cuando alguien, algo, e incluso nosotros mismos queremos manipular o sencillamente dirigir nuestra razón a situaciones diferentes a las establecida por ella, estamos casi que perdidos y sin control ; pues es la razón, nuestro norte. (eso pienso amiga).
Me encantó tu historia, eso lo sabes.
Abrazos
Responder
January 29, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias linda, eres de las de "fierro" cariños
Responder
January 30, 2014

Elvia Gonzalez

cuando comenzas a compartir con otra persona siempre se romperán, las estructuras preestablecidas y te desordenara y desarmara estanterías, muy buen texto, refleja la realidad de un cambio al comenzar a ser 2 y no uno. grato leerte, abrazos
Responder
January 29, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias Elvia, para una persona estructurada a veces esos cambios la sacan del centro... riesgos del amor
cariños!
Responder
January 30, 2014
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy