Dato Curioso. Qu es la Taquicardia? Aqui la respuesta!
Publicado en Jan 17, 2014
Prev
Next
Image
El corazón que tiene más de 100 latidos por minuto (incluso puede llegar a unos 400 latidos), en el momento que la persona no esta realizando ningún esfuerzo, puede tratarse de una taquicardia.

La taquicardia, viene a ser el incremento de la frecuencia cardíaca, pero todos los latidos son iguales y muy rápidos. En términos sencillos, el movimiento que realiza el corazón al momento de la taquicardia se resume en una serie de contracciones rápidas en las aurículas (mitad superior del corazón) o en los ventrículos (mitad inferior del corazón), esto se produce debido a una anormalidad en los impulsos eléctricos de los tejidos del corazón, que son los que permiten que el corazón de latidos, lo cual da como resultado el bombeo de la sangre hacia el resto de nuestro organismo. 

Esta afección es más común en las mujeres que en los hombres (debido a los cambios hormonales, la menopausia), a pesar de la incredulidad de muchos- y sí, si es cansino, pero qué se puede hacer- empeora con la ingesta de bebidas alcohólicas, el tabaquismo, drogadicción, estrés; también por problemas en la glándula tiroides, insuficiencia renal, anemia, una hemorragia severa, trastornos cardíacos y hasta la depresión ya que se dan síntomas de arritmia (pérdida del ritmo cardíaco).

Pero tampoco satanisemos a la taquicardia, ya que el ejercicio que acelera el ritmo (de hecho, si hacemos ejercicio sin que nos provoque taquicardia quiere decir que el nivel de ejercicio es demasiado bajo), el dolor, la emoción, la fiebre son situaciones que provocan taquicardia como respuesta normal. 

El estado mental de una persona también influye en su estado cardíaco, el ingerir algunos productos estimulantes pueden provocar una taquicardia como dulces o cafeína (en exceso), y en algunos casos hasta medicamentos recetados.

De manera general, existen cuatro tipos de taquicardias: Sinusal, que está relacionada con el aumento normal del ritmo cardíaco; Paroxistica, una aceleración anormal superior a 160 latidos por minuto; Supraventricular, impulsos rápidos y regulares, procedentes de las aurículas o del nódulo aurículoventricular; y la Ventricular, latidos rápidos en los ventrículos.

A esta última se le llama arritmia maligna porque puede derivar en un paro cardíaco. Muchas arritmias ocurren en el contexto de un corazón enfermo y la arritmia puede provocar un mayor deterioro de la función cardíaca, o ser un marcador de mal pronóstico, incluso de muerte.

El principal síntoma de la taquicardia son las palpitaciones, una aceleración del corazón acompañada por una sensación de ansiedad, aunque también pueden presentarse otros síntomas como náuseas y vómitos, mareos, dificultad para respirar, dolores agudos en el pecho. En casos extremos el diagnóstico incluye debilidad, ahogos y el desvanecimiento.

Pdta:
A falta de certezas en el origen de la taquicardia, se cree también que son una de las formas que tiene el organismo de hacer una llamada de auxilio para que se le ponga atención y comenzar a hacer cambios en el estilo de vida, antes de desarrollar enfermedades más graves o crónicas. 
Página 1 / 1
Foto del autor Carlo Trejo
Textos Publicados: 93
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 577 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Taquicardia definicin Carlo Trejo El Monje Sabio

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy