Mito bíblico: LILITH, La madre de los demonios.
Publicado en Dec 30, 2013
Prev
Next
Image
Lilith, primera esposa de Adán, madre de los vampiros.

Lilith fue, llamada Lajil (que significa "noche"). Lilith aparece en la tradición heterodoxa bíblica como la "enemiga de Eva", a quién su marido abandona tras el nacimiento de Abel y previo al de Caín (engendrado, según dicen algunos comedidos, por el demonio Samael). En la versión ortodoxa es Caín, en cambio, el primogénito.

Algunas leyendas afirman que Lilith fue la primera mujer de Adán, a la cuál éste repudió debido a que no se sometía al arquetipo de la esposa obediente y sumisa. Razón por la cual, Dios recurrió a la costilla adánica para crear a una sustituta idónea: la previsible e insulsa Eva, madre de la especie humana y pálido ejemplo de la monótona resignación que la sociedad exige a las mujeres. No obstante, erotismo y maternidad son difícilmente reconciliables, y el trasnochado Adán regresó a Lilith para gozar de sus inconcebibles artes amatorias.

Según el mito, cuando Lilith se niega a mantenerse debajo de Adán durante el coito, ésta huye transformándose en un corriente de aire frío (algunos dicen que unos ángeles alcahuetes la alcanzaron en el Mar Rojo). Aquí dónde el mito se fractura: Lilith pasa de la protesta y la huída a las acciones más escandalosas. La tradición hebraica de oriente afirma que, en,éste punto, Lilith comienza a vengarse a través del infanticidio. Es decir, mediante la matanza del hombre en su estado más puro: la niñez. ¿Venganza exagerada? Posiblemente, pero sigamos investigando y veremos el porqué de esta elección tan radical.

Lilith mata y se alimenta de bebés por una razón muy sencilla: en la época en la que se desarrolló la leyenda se creía que el embarazo se producía sólo cuando la mujer adoptaba un rol pasivo durante el acto sexual. En otras palabras, cuando estaba debajo del hombre. Por lo tanto, lo que Lilith no deseaba (cuando huyó de Adán) era el embarazo. Negaba su destino de madre sabiendo que así resignaba su rol de mujer en tanto criatura sexual. Resulta entonces natural que su venganza se haya asociado con aquello que más odiaba. ¿Cuál es el mayor sufrimiento de una madre? La muerte de sus hijos. La inmortalidad del mito de Lilith consiste en presionar sobre este temor ancestral.

La venganza adquirió proporciones demenciales. Según algunos pasajes del talmud babilónico, Lilith logra escapar de la maldición que Dios envía a los hombres tras la caída de Adán y Eva y su expulsión del Edén. La pareja pierde la inmortalidad pero Lilith no ¿Cómo? Muy simple, Lilith no está presente porque "es la noche", la oscuridad; es lo que se mueve en la penumbra. El pecado original -la Caída- ocurre durante el día; tal como lo declara el Génesis; por lo tanto ésta es la razón por la cuál Lilith conservó su eternidad.

Lilith pasó a la historia del mito y la leyenda cómo la antagonista de Eva (prototipo de la esposa-madre), enemiga del hogar y la sumisión, tentadora infértil. Será la Noche con todos sus misterios y secretos; será eterna, inmortal, beberá la sangre tibia de los moribundos y seguirá eternamente sedienta, se alimentará de nuestras pesadillas y, con el tiempo, a pesar de la paradoja, la tradición popular le dará una maternidad infame. Ser la madre de los vampiros y de todas aquellas criaturas que se arrastran en las tinieblas.

Será la obsesión nocturna de las pesadillas eróticas de los hombres a lo largo y ancho del globo: la vampiresa por excelencia, condenada a errar sin refugio ni descanso por las tinieblas del mundo.

Pdta: En la tradición judía, Lilith es un espíritu femenino de la noche quien seduce a los hombres mientras están durmiendo haciendoles emitir semen con el que alimenta a sus propios niños. También estrangula a los niños humanos durante o despues de su nacimiento. 
Lilith es descrita como una amenaza para los hombres que duermen solos, y se dice que tras dejar Adán a Eva durante 130 años aparecieron fantasmas (masculinos) y lilims (nocturnos y femeninos) a partir del semen de Adán.
Página 1 / 1
Foto del autor Carlo Trejo
Textos Publicados: 93
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 634 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La religión no es confusa, a decir verdad suele dejar bien en claro las cosas. Para algunas personas más que para otras, pero los libros pasaron de mano en mano siendo editados por muchas personas a lo largo del mundo, y. Ésta historia sea canónica o no, es una historia muy interesante. Lilith, la primera esposa de Adán.

Palabras Clave: Lilith madre de los vampiros Madre De Los Demonios Primera Esposa de Adán Mitos bíblicos Escrito Por Carlo Trejo Alias El monje Sabio

Categoría: Poesía

Subcategoría: Gótica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy