MUDANZA
Publicado en Dec 18, 2013
Prev
Next
Image
Los canastos se llenan de recuerdos lejanos.
Cosas que uno guardaba, aunque en vano,
ahora aparecen en nuestras manos,
dejándonos ese sabor  extraño.
Arrepentimiento de haber olvidado.
 
Las paredes vacías hablan de otros tiempos,
de otras risas y  otros llantos.
Vidas pasadas ya desdeñadas.
Hasta la última cortina arrancada
cae al piso en forma de nostalgias.
 
Destino de nuevos panoramas.
Acumulación de otras añoranzas.
Volver a habitar, volver a empezar.
Casa nueva, vida nueva…
Que hacemos con lo que queda?
Página 1 / 1
Foto del autor Roberto Funes
Textos Publicados: 85
Miembro desde: Nov 16, 2012
9 Comentarios 765 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: MUDANZA

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Battaglia

Seguir amigo, creo que aun cuando haya mudanza todo cambio siempre es bueno no crees?
Me gusta tu texto……
Y aprovecho para enviarte un fuerte abrazo de año nuevo…
Feliz 2014!!!
Responder
December 30, 2013
 

Roberto Funes

Efectivamente Battaglia, todo cambio es siempre bueno, como creo que va a ser este cambio de año. Gracias por tu comentario y felicidades para ti también. Un abrazo.
Responder
December 31, 2013

Enrique Gonzlez Matas

BIEN EXPRESADO, ROBERTO, ESE SENTIMIENTO DE DEJAR EL PASADO, CON AÑORANZA Y TRISTEZA, PARA EMPEZAR DE NUEVO. ASÍ SE NOS VA LA VIDA, ¿VERDAD?. PERO QUEDA EL CONSUELO DE QUE AL MUDARNOS PODEMOS RENOVARNOS.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
December 20, 2013
 

Roberto Funes

Es verdad Enrique, estamos en la vida tratando de renovarnos permanentemente. Gracias amigo por hacerte presente. Un fuerte abrazo.
Responder
December 21, 2013

Roberto Funes

Como le dije al amigo Kalutavon, no puedo en estos momentos estar mucho tiempo por aquí. De ves en cuando paso y leo lo que puedo de todos ustedes, aunque no me de el tiempo para comentar, por ahora. Por eso les agradezco que ustedes lo hagan con mis textos. Ya volveré y comentaré textos que he leído y me han gustado mucho. Abrazos a todos.
Responder
December 19, 2013
 

Elvia Gonzalez

la mudanza es desempolvar recuerdos, ilusionarse en proyectos nuevos, tirar lo viejo, pero guarda tantas emociones, risas, llantos, gritos, peleas, son parte de tu existencia, donde vayas te seguirán, dirás, no cometeré los mismos errores, pero ojo, puede ser una habitación, su color, la ventana, el jardín, algo te hará retroceder y te enfrentara de nuevo con tu pasado. en fin, la mudanza es principio y fin. grato leerte.
Responder
December 18, 2013
 

Roberto Funes

Gracias Elvia. Uno va mudando muchas cosas en el transcurso de la vida y verdaderamente no siempre la mudanza es completa. Siempre queda algo del pasado. Nuevamente gracias por tu valioso comentario. Un abrazo.
Responder
December 19, 2013

Mara Vallejo D.-

Hola Roberto.
Mudanza de piel, de lo material de todo lo que se desee puede hacerse, pero, iràn contigo al nuevo lugar, a la nueva piel, las copias debidamente registradas en tu mente.
Si en el viaje se rompe cualquiera de ellos, queda un original archivado en tus recuerdos . . .
Asì que , estrene y espere.!! .
Me gustò tu poesìa amigo.
Abrazos
Responder
December 18, 2013
 

Roberto Funes

María un gusto leer tu comentario. Es verdad a los recuerdos los llevamos nosotros a donde vallamos. Muchas gracias amiga. Abrazo
Responder
December 19, 2013

kalutavon

Tremenda disyuntiva se plantea en tu poema amigo. ¿Qué hacer? Seguramente cada cual tiene en mente su opinión, todo dependerá de la carga emotiva de cada quien y en la utilidad que ofrezca aquello que está en duda desechar. Hay un decir coloquial por mi terruño: "Si quieres perder o romper algo que aprecies... ¡Múdate de casa! Grato leerte Roberto.
Responder
December 18, 2013
 

Roberto Funes

Hola Kalutavon. Me toca en este momento, estar un poco alejado de esto, pero cuando puedo me doy una vueltita y leo. No me da el tiempo para hacer comentarios, más me siento satisfecho de leer tantas cosas buenas de todos. Amigo, gracias por tu comentario. Muy real el decir de tu terruño, siempre pasa eso en las mudanzas. Un abrazo.
Responder
December 19, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy