Diciembre
Publicado en Dec 18, 2013
Prev
Next
Image
Diciembre es el mes que despierta las emociones que hibernaron durante el año para que mis obligaciones fueran prioridad, ellas se mantuvieron detrás de una puerta que mi celador racional cerró con llave. 
Cuando llega, recorro sus múltiples estantes repletos de historias amarillas que llevan a la risa o al llanto, revivo fotografías de largas mesas bulliciosas donde abundan las comidas más sabrosas y algunas sillas vacías que se imponen sin los brazos alzados de brindis extrañados.
Huele a verano, a mar y piel bronceada, a libertad, es sinónimo de caminar descalza. No sabe de horarios, ni de fechas, como no le importa si es lunes, viernes o domingo me arrebata las rutinas y me zambulle a los escenarios que ofrece, siempre propicios, para vivir las aventuras más divertidas. También me obliga a reflexionar presenciando celoso cómo peso en la balanza los sacrificios, las renuncias y los fracasos.
Las mañanas soleadas me las presenta por ventanas abiertas a un paisaje que no disfruté antes y la agenda se pierde olvidada en un cajón en donde cayeron las prioridades laborales. Los espejos se despejan de los apuros y comprendo qué poco hice por mi apariencia.
De pronto aparecen personas que hacía tiempo no veía y puedo celebrar las reuniones tantas veces suspendidas; cualquier tarde es oportuna y sino la noche es ideal bajo un cielo siempre estrellado. En su tiempo sin relojes tiranos vuelvo al diálogo distendido, a las confesiones, al abrazo sincero, a las miradas detenidas que transmiten el amor, el perdón o la súplica. 
Diciembre es un mes que explota mi sensibilidad; apenas se me aflojan los nudos de la espalda se me van formando otros en la garganta y después de la risa sincera en los brindis de Noche Buena busco el espacio solitario que me permita soltar las lágrimas también sinceras.
Paradójicamente es el mes que me trajo a mi primer hijo y en el que transitó su agonía mi padre. 
Es un mes agridulce que tiene sobre mí poderes que otros desconocen. En él me libero y sin embargo me da el tiempo para enredarme en viejos dolores.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
12 Comentarios 1171 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

mes de reflexiones, de emociones, de aoranzas y paradojicamente de libertad

Palabras Clave: .........

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

Uno nunca deja de sentir ...repensar ...revivir ...y de ello salir fortalecida
esa mirada que todos al fin en su momento hacemos ...porque la vida es eso un constante revisar
y seguir adelante...
espero todo este bien y hayas tenido a la fecha momentos dulces!
Responder
January 19, 2014
 

Silvana Pressacco

Los tuve Maval, gracias por tus deseos... aunque también la nostalgia del mes. Buen año amiga
Responder
January 20, 2014

Romn Romani

bello Silvana
la época para comprenderlo todo otra vez.
saludos amiga
Responder
December 23, 2013
 

Silvana Pressacco

Balances, sensaciones opuestas, mirar hacia atrás, borrón y cuenta nueva... así es Román.
Espero que disfrutes estos días junto a todos tus afectos.
Felicidades!
Responder
December 26, 2013

raymundo

Muy sentida interpretaciòn de los dìas decembrinos, que efectivamente, representan un consolidado de lo fue y de lo que pudo ser en los meses pasados....acercàndose el ocaso de otro año que se va, dejàndonos en el àlbum del recuerdo penas y dichas que formaràn parte de nuestra historia existencial, escrita en las pàginas del alma. Ferlicitaciones Silvana por tan hermoso relato descriptivo. Brindemos,en nombre de Jesùs, este 25 de diciembre que se avecina por estar cumpliendo sus 2013 años de vida celestial.
Responder
December 23, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Raymundo por tu paso por aqui. Tus palabras demuestran que mis emociones son comunes, diciembre genera ese sentir en todos... quien más quién menos no ha brindado ni ha reído con personas que ya no estan y se extrañan? y aunque sé que la vida continua que un pedacito de ellos está siempre en mi, que no lo vivido no me lo quita nadie...vuelve la nostalgia que no es que la rechace, a veces me inspira; pero en estos días me anula.
Brindé con los míos y si Dios lo permite lo seguiré haciendo muy a pesar de todo, porque la vida es así... quita y da sin respiro y sinceramente estoy muy agradecida por lo que siempre me regaló.
Espero que se te cumplan tus deseos, que los balances hayan resultado positivos y que puedas estrechar entre brazos apretados a todos los que quieres.
Cariños y felicidades!
Responder
December 26, 2013

Enrique Gonzlez Matas

DESCRIBES MUY BIEN TUS RECUERDOS Y SENSACIONES AL COMPÁS DEL TIEMPO VERANIEGO DE VUESTRO DICIEMBRE. AQUÍ EN ESPAÑA ES INVIERNO, PERO TE COMPRENDO MUY BIEN PORQUE NUESTRO ESTÍO ES TAMBIÉN LIBERADOR, SOBRE TODO SI SE ACOMPAÑA DE LAS VACACIONES ESCOLARES.
UN GRAN ABRAZO SILVANA.
Responder
December 20, 2013
 

Silvana Pressacco

Enrique, amigo, creo que todos los meses tienen algo bueno... pero en este caso se entrecruza, la nostalgia de otras fiestas navideñas con mi descanso laboral y eso hace que mi siempre apurada cabecita piense más, recuerde más, extrañe más...en fin!!! la vida que jode con látigos y caricias.
Cariños a vos y espero tengas lindo diciembre.
Responder
December 21, 2013

soadora

Así es apreciada silvana, un punto de vista muy interesante y real, son emociones encontradas, Diciembre llegar significa también recordar, un saludo afectuoso.
Responder
December 18, 2013
 

Silvana Pressacco

Tengo más tiempo, es inevitable... las comparaciones surgen solas y la nostalgia invade.
Cariños amiga y gracias por tus palabras.
Responder
December 21, 2013

Lucy reyes

Gran variedad de sentimientos en el mes de diciembre, costumbres, recuerdos, acontecimientos, alegría, festejos. Encantadora forma de expresarlo. Es normal esperar de ti buenos textos, felicitaciones.
Responder
December 18, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Lucy, me pones en un pedestal que no merezco, sólo escribo lo que sale del corazón y mi razón apunta las estructuras de la prosa para que me haga entendible. Lamentable que sea un complejo de situaciones que opacan o resaltan, es decir, esa contradicción... pero bueno, quiero muchos diciembres más, vamos para que poco a poco se conviertan en dulces completos.
Responder
December 21, 2013

Mara Vallejo D.-

Hola Silvana.
He madrugado a Textale, y leo una historia casi universal con acordes y actores diferentes pero con un fondo conocido y vivido por muchos(me incluyo), son uniones de sensaciones, sabores, miradas, abrazos y cada año tiene algo diferente para sumarle a los anteriores.Real y hermosas historia amiga.
Un abrazo que lo hago extensivo a todossss
Responder
December 18, 2013
 

Silvana Pressacco

A mi en particular me sensibiliza más y con eso digo mucho, soy muy sensible por naturaleza jajaja...pero bueno, a ponerle sabor y a menear el cuerpo. Hoy comenzaron mis vacaciones y ya eso hizo pum! para arriba a mi ánimo.
Pero la familia por parte de mi marido y la mia nos reunimos en mi casa y hace muchísimo que no lográbamos eso, cuando pensé, recordé que la última vez estaban mi viejo y mi tío... creo que su ausencia hizo que por unos años evitáramos mirarnos a la cara en esas fiestas. Será un desafío, pero estoy tratando de organizar mucha joda para que las lágrimas solo sean de risa.
Cariños amiga!!!! y gracias por tu paso y tus palabras.
Responder
December 21, 2013

Mara Vallejo D.-

La sensibilidad en nosotras la mujeres es diaria amiga, claro que la època y todos nuevamente reunidos, achicopalan màs, pero, hay que vivir el mìnimo instante .porque esos nunca volveràn a ser iguales; entonces Silvana ,sàcale jugo a tus vacaciones a cada ser que comparta contigo, piensa que aquellos que ya no estan fìsicamente, en espìritu, comparten con vos cada segundo que vivas.FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS QUE TE RODEAN. ¿ VALE?
Abrazos
Responder
December 21, 2013

Sara

Gracias María! Mi amiga que tu sabes lo importante que es para mi esta un poco desorientada en este mes tan especial como lo describe. Pero como sé que te aprecia y que no anda con buen ánimo te dejo mi agradecimiento y le haré saber tus deseos... ya retornará con fuerzas, ahora se toma un tiempo acostumbrado de meditación, balances, nostalgias para lavarse las penas que aun pesan a todos nosotros. Es asi como dices pero a veces el dolor no deja ...
Cariños para ti y vuelvo a decir gracias inmensas
Felicidades!
Responder
December 23, 2013

Mara Vallejo D.-

Hola Sarita.
Conozco la amistad hermosa que ustedes tienen, entonces amiga, agradezco tu comentario; hàzle saber que la extraño, pero que me reconforta saber que està bien (en el buen sentido de la palabra) y a demàs se por experiencia propia,que en la meditaciòn encontramos los alicientes necesarios para quedar fìsica y espiritualmente reconfortadas.
El dolor no deja, mira que quien te escribe si sabe de eso bastante.
Recibe un abrazo y compártelo con todossssssss
Responder
December 23, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy