Inaccesible
Publicado en Dec 10, 2013
Prev
Next
Image
Tu imagen está en todas las veredas, en las ventanillas de los taxis, en el bar revolviendo mi café que se enfría;  incluso puedo asegurar que  roza  mi  cabello o apoya la mano en mi vientre para retenerme al cruzar la calle.
 Deambulo buscando  ofertas o cuotas livianas  que hagan más fácil el pago de errores y te dibujas detrás de las vidrieras sosteniendo carteles que me recuerdan que es imposible. Te ves hermoso mientras retrocedes burlándote de mi esperanza.
La ciudad me traga  en las sombras de cemento haciéndome minúscula mientras con mi soledad a cuesta peleo por un asiento en el subte o me abrazo a ella en un ascensor que suda estrés y prisa.
En los balcones de mi desierto, tu ausencia me repite por qué te fuiste. El paisaje de hollín y lágrimas me transmite frío como las sábanas que bauticé con tu nombre.
No supe apreciar lo que me regalabas y una frase arrojada desde la mentira me castiga con tu desapego. Ya no habrá  retorno, es inaccesible tu precio. 
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
13 Comentarios 1367 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

perder

Palabras Clave: ........

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Sara

Déjeme decirle señora que está logrando lo que quiere, con poco dices mucho y con secuelas de sentimientos fuertes en el corazón, me marcas, me conmueves.
El remate inmejorable, cambiaría sólo la palabra apuro por prisa, viste que puede tener varios significados, de todas maneras en el contexto funciona.
Cariños linda y un besote
Responder
January 31, 2014
 

Silvana Pressacco

Particularmente le tengo aprecio a Inaccesible , no sé, me gustó.
tengo en cuenta lo que dices, lo cambio ya porque tienes razón. Cariños!
Responder
February 01, 2014

Romn Romani

Tanta ausencia que marcó rotundamente el sentimiento, y aunque la persona regrese ya es inaccesible volver a verla, por que la ceguera del olvido se quedó para siempre
saludos Silvana
grato leerlo
Responder
December 16, 2013
 

Silvana Pressacco

Amigo, siempre es un gusto saber que me lees y recibir tus comentarios. Nunca más supe de tus lecturas a los alumnos...¿has repetido la experiencia?
Cariños
Responder
December 16, 2013

Federico Santa Maria Carrera

Una vez, en un pasado muy lejano, transité por entre medio de aquellas sombras de dolor y a través de las mismas callejuelas de angustias que describes en esa magnífica sacudida de la agonía que haces con tus palabras escogidas, donde cada frase sabe muy bien lo que describe y donde la médula del texto es un hondo sentimiento. Por ello sé claramente lo que expresa ese lamento del cual escribes.
¡Cuánto talento exhibes en cada letra, querida!

Responder
December 15, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amigo!!!! sabes como valoro y aprecio tu aparición en mi rincón...siempre serás mi preferido.
Cariños chileno!
Responder
December 16, 2013

Enrique Gonzlez Matas

DESOLADORA AÑORANZAY DOLOR POR LO PERDIDO.
MUY BIEN ESCRITO, SILVANA, CON LAS PALABRAS JUSTAS Y PERFECTAMENTE ELEGIDAS.
ES UN PLACER LEERTE.
RECIBE MI ABRAZO.
Responder
December 15, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Enrique, estoy retomando viejos textos y haciéndoles algunos recortes ya que estaban saturados de emociones que reiteraban lo que quería decir. Asi, lo que me dices, lo de las palabras justas, me hace validar mi intención. Gracias por tu comentario.
Cariños amigo.
Responder
December 16, 2013

VERONICA MOLINA DIAZ

La ciudad me traga entre las sombras de cemento... precioso! felicidades
Responder
December 11, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Verónica... cariños para vos.
Responder
December 11, 2013

MARIA VALLEJO D.

Hola Silvana.
Hasta en el subte subì, me deslizè por Argentina con tus letras mujer!!
Realmente consentidora tu historia. ¡¡Rico!!
Abrazos
Responder
December 10, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Marita linda!!! me alegro que te haya gustado.
Saluditos.
Responder
December 11, 2013

soadora

No me gusto, me encanto! ! ! ! ! !, como le haces para convertir las letras en deliciosos manjares para el alma. Abrazos.
Responder
December 10, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amiga, en realidad se trata de un texto antiguo retocado. Últimamente ando sin inspiración para la prosa, pero me alegro que te haya gustado el resultado.
CAriños y buena semana.
Responder
December 10, 2013

GLORIA MONSALVE..

hola silvana.
es un texto bien hilvanado, lleno de paisajes hermosos y novedosos..
yo lo vi mas como un poema.. unos pequeños arreglos y quedaria muy bien,, claro esta que como hisdtora tambien me gusto mucho, por la forma de como sintesitas los momentos qu ehacen que el texto tenga mas furza...serán influencia subconscientes? esto de los poemas..los llevo en la sangre...
--- me gusto
abrazossss
Responder
December 10, 2013
 

Silvana Pressacco

jajaja es que era pensado como poema y estaba obstinada en prosa, pero bueno salió prosa poética.
según los que saben en los poemas meto frases de prosa y en la prosa rimo como debería solo reservarlo a algunos poemas, como ves me falta mucho en el tema pero soy perseverante y no me desaliento fácil cuando es estudio y práctica. Ya pronto te sorprenderé jajajajaj
Cariños amiga.
Responder
December 10, 2013

GLORIA MONSALVE..

claro que ya nos estas sorprendiendo... asi no solo tendras un poema sino que tambien una prosa... muy bien..
abrazos
Responder
December 10, 2013

Silvana Pressacco

Ay amiga cómo cuesta seguir en esta página y cómo cuesta irse.... gracias por confiar en mi y por tus palabras.
Responder
December 11, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy