Prohombre.
Publicado en Dec 03, 2013
Prev
Next
Prohombre, persona notable, sin duda, con influencia y reconocimiento entre los suyos y en toda la nación, alguien con poder. Ahora bien, la definición de este concepto, ¿coincide con las personalidades a las que se les atribuye o, más bien todo lo contrario?
Amancio Ortega, quien tiene la primera fortuna de España, es fundador y expresidente del grupo textil Inditex, destaquemos la marca Zara, para que no quede nadie indiferente, ya que ha sido denunciada internacionalmente (Brasil, Argentina, Bangladesh...) por sus talleres ilegales donde trabajan niños, hombres y mujeres en condiciones miserables. Aún así, siendo conocidos estos hechos y mucho más a cerca de las empresas vinculadas a Inditex, siguen manteniendo buenos puestos en los ranking de marcas más valoradas. Dicho esto, que cada uno juzgue si es ético o no darles un sólo euro a estos esclavistas del siglo XXI. 
Pero yo me quiero centrar en la figura del señor Ortega, que recibió la medalla al mérito civil en calidad de "Collar" (máximo rango de 7), esta insgnia, que corre a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores, se entrega a los ciudadanos españoles o extranjeros como reconocimiento a sus servicios en el bien del Estado, por ello los receptores son personas honorables y muy consideradas en España.
No sé qué pensarán, pero en mi opinión, este es un obsequio de unos delincuentes a otros, con la única diferencia que los segundos son incluso más ricos que los primeros. En realidad lo único que se premia son las facilidades económicas internacionales ofrecidas o el tributo a las arcas del Estado, sin importar su procedencia ni los métodos empleados, por crueles que puedan ser. Lo importante son los beneficios.
Esta relación simbiótica a costa de la dignidad humana, hace merecedor a un tirano, de una medalla de manos de unos cómplices que se benefician de sus tropelías.
Página 1 / 1
Foto del autor Aserder
Textos Publicados: 232
Miembro desde: Nov 22, 2012
0 Comentarios 262 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Hay tantos prohombres en nuestras sociedades. Tantos hombres de tanto prestigio y tan poca humanidad. Los grandes capitalistas sobreviven con nuestro consumo (más de 7000 dólares anuales de gasto en objetos se considera consumismo).

Palabras Clave: análisis crítica sociedad textil internacional miseria capitalismo

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy