Causas del inconformismo
Publicado en Nov 23, 2013
Prev
Next
El conformismo es el resultado de la tendencia de los individuos a la integración en grupos, cada vez más numerosos y clasificables en subgrupos por categorías. Siendo esta tendencia de carácter genético y agravada por el contexto socioeconómico, cuya evolución puede propiciar un incremento de la población (de hecho así sucedío) entre otras fluctuaciones de la cultura, se deduce que aumentará progresivamente.
Los seres humanos podemos elegir, de hecho no podemos no elegir, ahí reside la libertad, pero la educación recibida en el seno de una cultura determinada y la naturaleza "cohiben" nuestras acciones, defininiendo así, el comportamiento de la mayoría de una población.
Con esta perspectiva, los puntos de interés se hallan en las minorías; pueda ser cualquiera que rehuse de la protección de formar parte de la media, de pasar como uno más, por ejemplo. Los motivos son diversos, por un lado están los que no se adaptan por incapacidad, estos encuentran alternativas o sucumben, y luego están los que adquieren una fuerte creencia al margen de la moral y las costumbres establecidas, lo que les separa de lo que se supone que deberían ser. Esta situación puede tener un desenlace trágico o puede cambiar el curso de la historia, pues son este tipo de hombres quienes la escriben.
Página 1 / 1
Foto del autor Aserder
Textos Publicados: 232
Miembro desde: Nov 22, 2012
0 Comentarios 316 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Breve reflexión a cerca de algunos puntos clave del inconformismo. Tema más importante que nunca en una época donde la indiferencia extiende su pútrida mano a lo largo y ancho del globo.

Palabras Clave: relfexión ensayo ideas historiografía historia tiempo pasado revolución cambio filosofía inconformismo mediocridad genio pueblo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Análisis



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy