Cmo sobrevivir en pocas de zozobras amorosas (Reflexiones)
Publicado en Nov 19, 2013
Prev
Next
Para ser una persona hay que dejarse de teorías. Las teorías no nos salvarán jamás de las zozobras amorosas. Todos sabemos qué es eso de las zozobras amorosas. De repente, un día despiertas y te ves rodeado de chavalas por todas partes. Entonces comienzas a darte cuenta de que o nos convertimos en animales o nos mantenemos como personas. Empiezas a medir las distancias que existen entre el peligro que representan y las posibilidades que tienes de escapar vivo. Has cambiado mucho. Ya no eres el niño que juega solamente con el balón sino que, de repente y sin previo aviso, te das cuenta, en ese momento en que te rodean todas ellas por todas partes, que debes participar en los duelos. Enfrentarse a todas ellas es algo que o aprendes de inmediato o te hundes para siempre en medio de las zozobras nerviosas y amorosas al mismo tiempo. Es necesario no perder los nervios. Necesario y fundamental para sobrevivir.
 
Es cuando te preguntas a ti mismo ¿me estoy haciendo joven? Cuando levantas la cabeza observas que todas ellas te observan. Estás empezando a iniciarte en el oficio de observador observado. Curiosa paradoja. Las zozobras amorosas son esas oleadas que te llegan cuando todavía no estás totalmente despierto; pero es urgente despertar porque hay que mantener la resistencia para no hundirte por culpa de sus embates. Y, como si estuvieras jugando al mus, envidas a las chicas. Las chicas confunden el verbo envidar con el verbo invitar y entonces, si no espabilas lo suficiente, no te queda más remedio que sacar la billetera. Es un momento trascendental de tu vida. ¿Sucumbes o no sucumbes? La respuesta sólo depende de si te funcionan bien y a tiempo las neuronas o enloqueces sin remedio alguno. 
 
Las cosas creídas durante todo el tiempo de tu infancia ya no te pueden servir nada más que para intentar escapar del asedio. O te muestras espartano y sales vivo o te conviertes en víctima propiciatoria. Es en esos momentos cuando comienzas a generar tal cantidad de ideas liberadoras que te dedicas a ponerlas a todas en su correspondiente lugar; las vas seleccionando lentamente pero sin pausa y, en esa labor, es cuando aprendes a distinguir y a diferenciar entra las que están buenas y son buenas y las que no.
 
Te entra, a continuación, una crisis profunda tanto en la estética como en la oratoria. Quieres hablar y no puedes. Quieres dirigirte a las que te gustan pero hay algo que resulta angustioso: las teorías no sirven y hay que ser prácticos. Recuerdas tus estrategias futbolísticas y comienzas a comportarte intentando ser persona en medio de las batallas de esa zozobra amorosa que te puede hundir para siempre si no estás ya despierto del todo. Buscas una tabla de salvación que no es otra cosa sino intentar caerle simpático a todas. Eso es un error. Lo que debes hacer es templar tus nervios y ser selectivo. 
 
Descubres que no estás ahora jugando al fútbol sino enfrentándote a todo un ejército de chicas y te viene a la memoria lo de "las chicas son guerreras". ¿Qué hacer? ¿Cómo poder driblar a las que quieren construír su futuro contigo pero con las que no estás de acuerdo? Debemos entender que no todo el campo es orégano y que venimos a este mundo para ser felices y, en medio de todas las zozobras amorosas, debes buscar la verdadera ruta que te guíe hacia la meta de los sobrevivientes. Ardua labor. Arduo trabajo. Arduo oficio. Ardua resistencia. 
 
Sabes que, irremediablemente, algún día vas a caer y que nadie te va a ayudar cuando necesitas la ayuda de tus amigos. Es necesario, en esos momentos, en primer lugar saber que a tus amigos les está sucediendo lo mismo que a ti y, por lo tanto, en segundo lugar aprendes que ninguno de ellos te ayudará y que todos, incluído tú mismo, han de luchar en solitario. En esos momentos tan trágicos de tu vida es importante desarrollar estrategias bien sólidas y consolidadas. La indiferencia no sirve, así que lo mejor es no ser indiferente sino diferente. Elimina el "in" y encontrarás el camino. Lo demás depende de las habilidades de cada uno de nosotros y eso no proviene de ninguna teoría salvadora; así que crea tu propio axioma de vida. Puede ser, por ejemplo, "las chicas son guerreras pero ten cuidado con las perras" porque si quieres ser complaciente con todas ellas, tanto con las que te gustan como con las que no te gustan, terminas más empobrecido y con más hambre que "Carpanta". 
 
Así que elige la que más te guste y deja que la vida siga fluyendo por tus venas. Sobrevivir en épocas de zozobras amorosas es, ante todo, un arte. Tu superviviencia depende sólo de ello y de cómo actúas con tu arte, porque nadie puede sacarte las castañas del fuego y, en ese sentido, te aconsejo que no te acerques demasiado a las hogueras femeninas porque puedes terminar totalmemnte quemado y quedar inservible para cuando te llegue la ocasión con la que tanto sueñas desde que tienes conciencia y razón humana. Es lo mejor que puedes hacer para tener todas tus condiciones físicas y espirituales en perfecta forma caundo te llegue la que tanto llevas esperando dentro de tu sueño. Entonces sí. Entonces, como dice la Biblia, esfuérzate y sé valiente.  
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 616 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Reflexiones Pensamiento Sociedad Conocimiento. Instruccin Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy