La tristeza de lo venidero
Publicado en Nov 19, 2013
Prev
Next

Cuando te preguntes, alma mía,qué ocurrirá, cómo ocurrirá y dónde ocurrirá, intenta, como el mar que se calma, apaciguar tus olas. ¿Por qué querer ver el amanecer si todavía es de noche? ¿Por qué degustar las cerezas cuando miles de manzanas hay a nuestro alrededor? ¿Por qué preguntarse por Júpiter si la luna está encima tuyo, radiante, esperando algún poeta que la sepa cantar? Cuando te preguntes, alma mía, tantas cosas que te preguntas, aprende a contemplar la mariposa que sin emitir sonidos en la escala de la, es más dulce que el oboe y la flauta traversa. Aprende a contemplar al hornero, que amasa con sus patitas casas de cóncava estructura, envidia de arquitectos y matemáticos. Y cuando te canses de pensar, simplemente deleita tus oídos con el gorjear del ruiseñor, o del hornero, o del pájaro carpintero. Quisáz ellos te susurren, si sabes escuchar, cuál es el secreto de su felicidad. 
Página 1 / 1
Foto del autor Mercedes
Textos Publicados: 81
Miembro desde: Jul 10, 2009
7 Comentarios 399 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Cuestionamientos

Palabras Clave: pensar escuchar preguntarse interrogarse

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: M.G


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

MUY BIEN, MERCEDES, TE FELICITO POR LO BIEN QUE EXPRESAS TUS PENSAMIENTOS Y POR EL MENSAJE QUE NOS APORTAS: GOZA DE LO QUE TIENES ANTE TI, QUE ES MUCHO, Y NO DILAPIDES LA BELLEZA DEL MOMENTO PENSANDO EN LO QUE HA DE VENIR.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
November 20, 2013
 

Mercedes

Gracias Enrique, un abrazo con mi gratitud y admiración por lo que escribes.
Responder
November 22, 2013

MARIA VALLEJO D.

Hola Mercedes.
Un tema delicioso para leer
y sobre todo, el sabor de los interrogantes.
Me ha gustado lo que hoy nos has compartido.
Abrazos
Responder
November 20, 2013
 

Mercedes

Gracias María, un abrazo! Me alegro que te haya gustado!
Responder
November 22, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

En microrelato con reflexiones acertadas y sòlidas. La duda, la ansiedad de lo que puede venir en el futuro y la posibilidad concreta de vivir capturando lo que realmente te rodea y muchas veces ignoras. Interrogarse a uno mismo es importante y el pensar, es la llave de todas las repuestas. Prosa poètica libre y transparente
Felicitaciones Mercedes
Responder
November 19, 2013
 

Mercedes

Gracias Gustavo por tus cordiales palabras, has captado justamente lo que quería transmitir. Un abrazo!
Responder
November 20, 2013

kalutavon

Encuentro mucho sustento poético en tu propuesta, un léxico poco usual que induce a discernir siguiendo el hilo de cada fraseo. No creo haberte leído antes pero me gana el deseo de volver a hacerlo. Grato leerte.
Responder
November 19, 2013
 

Mercedes

¡Gracias amigo!
Responder
November 19, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy