POR ESTE INFAUSTO AMOR, POR ESO
Publicado en Nov 17, 2013
Prev
Next
Image
 
 
Algo me hizo volver a la casa paterna, ahora abandonada, porque las hijas e hijos buscaron otros nidos donde formar querencia y ahí se hicieron viejos. Seguramente lo que me indujo a regresar fue presentir la cercanía del final del camino que nos hace más sensibles y añoramos entonces aquello que amamos en la niñez o la adolescencia. Ahí estaba la casona aunque bien cuidada, lucía los estragos que causa el abandono de los o las interesadas.

Apenas entré percibí el olor a soledad, no quedaba registrada en el murmullo del eco que produce una casa vacía, aquellas risas, alegatos y pláticas pueriles que hubo entre todos los hermanos.  Sólo se escuchaba el murmullo del mar que se colaba por la ventana que recién había abierto y un ladrido lejano me obligó a recordar a la única mascota que los viejos nos permitieron tener.
 
Recorrí como en pasos perdidos todas las habitaciones y demás partes de la casa, encontraba en cada espacio, rincón o mueble, algún recuerdo que pacientemente esperó a mi regreso. Ya en  estado de confusión creía volver a escuchar los regaños suaves de mi padre y las palabras cariñosas de mi madre, mientras las añoranzas hacían mella en mi ánimo y empezaba a distinguir los objetos con dificultad, como se ven en un atardecer lluvioso a través del cristal del parabrisas de un auto; decidí entonces volver a entrar a mi antigua habitación.

Estaba como la recordaba después de treinta años de ausencia, ni siquiera en la muerte de los viejos pude volver a estar ahí. El colchón de mi cama de veinteañero parecía invitarme a que me recostara en él. Sólo me atreví a sentarme para dar rienda suelta a todo lo que se acumuló en tantos años de ausencia forzada. Las lágrimas brotaron incontenibles, todos los recuerdos parecían bailar una danza frenética ante mis ojos. ¡De entre todos ellos encontré el tuyo amada mía!

Ahí estabas ¡Bella en plena juventud!, tu boca me invitaba a besarte, como en aquellas tardes junto al mar cuando nos prometíamos amor eterno, como cualquier pareja de jóvenes enamorados. Volví a sentirme conquistado por tu mirada diáfana llena de candor y alegría. Nuevamente me estremecí con el roce de tus caricias plenas de apasionadas primicias. Hasta me pareció escuchar que al oído, como un susurro amoroso me pedías te leyera, como tantas veces lo hice, aquel poema que me inspiraste y empecé a balbucear con voz monótona y sin matices:

                                      Me preguntas, ¿por qué te quiero?
                                     ¡Desde el corazón me nace decirte!
                                               Que te amo por eso,
                              porque contigo conocí el hechizo y el embeleso,
                                       y mis manos ávidas de caricias
                           han conocido parte por parte lo virginal de tu cuerpo.
                        Porque me has robado la razón en cada uno de tus besos,
                                 porque lleno de orgullo al mundo confieso
                                   que en la ardiente succión de un beso
                                    me has robado el corazón… ¡Por eso!

…No pude concluir el poema, el resto se enhebró en los dolorosos recuerdos que se agolpaban en mi mente. Como un mazazo llegado desde el pasado, tuve la visión de aquella tarde de tan dolorosos recuerdos.Te miré frente a mí, llorar y esquivando la mirada, entre sollozos volví a escucharte y confesarme aquello: “Mi primo Oliver me violó, sus padres lo obligan a casarse conmigo para reparar el daño”

¡Quedé paralizado por la ira que se acumuló en mi pecho! Luego corrí a la habitación de mis padres y me apoderé del arma del viejo, guardada “para lo que pudiera ofrecerse” y resuelto fui en busca de tu primo. Me parece recuerdar tus lamentos y súplicas tras de mí. Eso, me enardeció más,  pensé que lo defendías, trataste en vano de contenerme, terminé dándote tal empellón que te dejó tirada en la calle y continué mi loca carrera en busca de venganza.

A treinta años de prisión dictó la condena un juez por la muerte de Oliver y su padre quien intentó defenderlo. Ese no fue el castigo más doloroso producto de aquello, mis padres nunca más se ocuparon de mí, dijeron que ellos no tenían un hijo asesino. Y tu silencio, eso sí fue mi muerte en vida, nunca contestaste mis cartas ni llamadas telefónicas. No he vuelto a saber de ti desde aquel nefasto atardecer.

¡Te he buscado amada mía!, en eso ocupo mi libertad, no puedo ni quiero dejar de amarte con este infausto amor que no conoce de renunciación. Tu recuerdo está fuera del tiempo, porque está y tú ya no estás. Eres por tanto intemporal, inamovible, permanente y ausente, oxímoron de muerte. Fuiste en la oscuridad y frío de mi celda la Elena de mi Troya destruida y la Beatriz desdeñosa que me llevó de la mano por todos los infiernos que conocí en esa época de mi vida.

¡Por supuesto que te buscaré siempre!,  Para decirte que sólo deseo saber cómo estás y preguntar si me has olvidado o aún me recuerdas con algo de cariño. ¿Hasta cuándo habré de esperar?, ¿Será eterno tu silencio o para siempre tu ausencia?, Entre todo el amor que decías tenerme, ¿No habrá un espacio para el perdón?  ¡Ya he pagado mi culpa con treinta años de cárcel!  Te amé tanto y te sigo amando, que si fui un asesino… ¡Fue por este infausto amor! ¡Todo ha sido por eso!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
18 Comentarios 1761 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Palabras Clave: por este infausto amor por eso...

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Maria Jose L de Guevara

Luego de leer el desarrollo de los textos, tengo por costumbre conocer los comentarios hechos a él, y ahora en estas viejas publicaciones tuyas he podido descubrir que tal como hoy había entonces dificultades con el número de lecturas, o extraños enredos con otros ingerentes.
Había llegado a pensar que era solo cosa mía, lo de los escollos.
En cuanto a esta historia en particular, dos cosas muy aparte una de la otra:
Qué envidia el record de lecturas que alcanzaste con él (1015) .
Lo otro, una emocionante narración que humedece las órbitas de los ojos y que está escrita con un potencial talento. Ciertamente se puede observar hoy día tu progreso en el manejo literario, pero en aquel tiempo ya demostrabas tu camino.
Tengo materia en esta "biblioteca".
Nos sabemos...
María José.
Responder
February 25, 2020
 

kalutavon

Desconozco si en la actualidad existen escollos en este sitio María José. Hasta el momento no los he notado. En cuanto al número de lecturas, no hacerle caso es lo mejor. Al menos eso me propuse al regresar a este sitio. En cuanto surjan dificultades para mí, recojo mi equipaje y vuelvo a partir en silencio. Así de fácil. En cuanto a la segunda parte de tu comentario, no diré nada, que sean los ambles lectores quienes formen su respetable opinión. Nunca borro nada en los sitios donde escribo, porque cada texto es parte de la esencia y circunstancia personal de este escribidor en el momento de imaginarlo y llevarlo al papel. Por ejemplo, el dizque poema que forma parte de este relato fue el segundo que escribí ya hace más de dos décadas. Saludo afectuoso amiga.
Responder
February 25, 2020

MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico

"Uno vuelve siempre a los lugares en donde amo la vida"
Y ese volver puede ser muy impactante por las nostálgias que se nos vienen encima como fuertes aguaceros. Lo he vivido. Lo he sentido.
Me gustó mucho y más aún, que no hayas podido continuarlo.
Responder
November 21, 2013
 

kalutavon

Te agradezco Margarita la lectura y el comentario. Siempre respetado y justipreciado. Saludos.
Responder
November 21, 2013

Eliza Escalante

muy buen relato kalu cuando leo siempre me imagino las cosas y aveces conciden mucho con cosas que se parecen que uno vive,
y es ahi donde te toca la emocion de las letras de los escritores me encanta imaginar y soñar entre palabras de fantasia y con cierta realidad , siempre me a gustado como cuentas los cuentos tu, muy bueno
Responder
November 19, 2013
 

kalutavon

Amiga Eliza, agradecerte como siempre tus lecturas y comentarios que bien me hacen para seguir en este escribir por divertimento. Afectuoso saludo.
Responder
November 19, 2013

kalutavon

Hasta ahora, 103 lecturas, son un claro indicio de la manipulación que se está haciendo de el conteo de lecturas en este texto. Quien lo hace debe enternder que a mi no interesa ese tipo de tonterías que si el primer lugar o el último de la semana. Deje ya de fastidiar y dé la cara si algo tiene que decirme. No sea infantil. ¡Carajo!
Responder
November 19, 2013
 

LAPIZ ESCRIBE

MUY DE ACUERDO ESTIMADO KALUTAVON DECIMOS EN COLOMBIA "JODA MAS O JODA MENOS PERO NO JODA TANTO" IGUAL YA PUBLIQUE EN MI PERFIL UN COMUNICADO POR ESTA SITUACIÓN QUE EN EL FONDO TAL PARECE QUE DE NADA SERVIRA PUES PARA LA PAGINA HACERLE SOLICITUDES VALE HUEVO; MUCHO MENOS LOS COMUNICADOS QUE SE DEJEN PARA ESTE TIPO DE ÑEROS DE MALA CALAÑA; QUE ASI DEMUESTRAN QUE SON MAL LLAMADOS "POETAS"; ANTISOCIALES EN DECADENCIA DE LA SOCIEDAD.
Responder
November 19, 2013

Pecas

Como siempre lo he reconocido mi compatriota y Libardo en excilio literario como el lo ha llamado, es un buen escritor y teniendo encuenta esa amitad que nos relaciona entre si; reconozco igual que mis otras amigas textaleras, tu trabajo que no lo haces mal en este portal vale la pena comentar. felicitaciones kalutavon.
Responder
November 19, 2013
 

kalutavon

Quedo doblemente agradecido por la amistad de Libador, primero por lo que significa y luego porque ha propiciado tu acercamiento a mis pobres letras, que a tu decir no lo hago mal, expresión que me obliga dentro de este ejercicio ludico que es para mi escribir, esforzarme por hacerlo cada día mejor. Gracias Pecas por leer y comentar.
Responder
November 19, 2013

anna

Como fiel admiraadora de la obra literaria de Libardo; igual apoyo y estoy de acuerdo con carolina. haces un respetable trabajo kalutavon.
Responder
November 19, 2013
 

kalutavon

Primero agradecerte el comentario al texto, agregaré después mi reconocimiento a la admiración literaria que le manifiesta a nuestro amigo en común, eso es precisamente el buen tránsito por la vida, el ir creando eslabones de fraternidad por el motivo que fuere, porque el vivir con intención de dividir y crear cizaña es asunto de mi otredad que no alcanza a civilizarse. Afectuoso saludo Anna.
Responder
November 19, 2013

Carolina Esguerra

Reencuentro con la historia; volviendo a cobrar vida. triste hecho.Kalutavon ya tenia indicios de tu buen manejo literario; es mas se de lo buen amigo que eres. por eso estoy por aca comentando.
Responder
November 19, 2013
 

kalutavon

Agradecerte el comentario Carolina, luego decirte que en lugares como este sitio, el primer acercamiento debe darse en función del trabajo literario y luego en el sentimiento de amistad, ser honesto con ambos aspectos le dan solidez y larga vida a la relación virtual. Afectuoso saludo.
Responder
November 19, 2013

Elvia Gonzalez

un cuento intenso, fuerte y muy real, el amor verdadero no mide consecuencias, no analiza resultados, solo actúa en defensa de su amada, y muchas veces ella o el no esta a la altura de las circunstancias, y quedas con la soledad de tu amor que duele mas, que todo lo que te rodea, hermosisimo relato me gusto mucho
Responder
November 18, 2013
 

kalutavon

Agradezco tu apreciación Elvia y me congratulo de que el texto te haya gustado. Afectuoso saludo.
Responder
November 19, 2013

LUZMA54

Aunque trágico ..., bello relato Kalutavon.

Cuando el corazón ama, con sinceridad y humildad
se ama a través del tiempo y hasta la eternidad
no importa los obstáculos, siempre brillara
en el firmamento una luz de esperanza
para curar las heridas.

Grato leerte amigo mio.
Cordiales saludos
y un fuerte abrazo de felicitación, por tu buen trabajo



Responder
November 18, 2013
 

kalutavon

La vida, amiga Luzma, suele ser una tragicomedia, mis relatos se inclinan más por lo primero que por lo otro. Agradezco tu comentario y desde luego tu apreciable presencia en estas humildes letras. Afectuoso saludo.
Responder
November 18, 2013

Enrique Gonzlez Matas

VERDADERAMENTE, KALATUVON, ES UNA HISTORIA TRÁGICA DE UN INFAUSTO AMOR NO RECUPERADO Y QUE ALIENTA TODA LA VIDA DEL PROTAGONISTA.
TE FELICITO POR EL BUEN DESARROLLO DE LA TRAMA Y POR EL BUEN USO DE LAS PALABRAS,JUSTAS Y APROPIADAS.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
November 18, 2013
 

kalutavon

Gracias Enrique por leer y comentar, siempre será un gran aliciente encontrar aceptación de los lectores. Agradecido de tu presencia quedo. Saludos.
Responder
November 18, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy