Carta a Juliette #5
Publicado en Nov 12, 2013
Prev
Next
Image
Tanta gente por ahí, agitada y loca, chocando entre sí, recreando la imagen caótica del big bang. Yo tengo la libertad discreta de no mandar ni obedecer a nadie. Por ello mismo mi pobreza me acecha, me acusa, me azota. Pero me siento rico a tu lado, pensándote, cuando tu imagen celeste viene a habitar mis sentimientos. Entonces nos imagino como Zelda y Fitzgerald, despilfarrando el dinero y el talento, gastando la vida en fiestas llenas de gente hipócrita y estúpida.
Amándote me siento rico, millonario, porque el amor que siento por ti todo lo puede, todo lo consigue, todo lo derriba, todo lo arriesga. Amándote me siento vivo, excesivamente vivo y también a punto de morir, en el último estertor… Sólo en esa contradicción, en esa vorágine de vida y muerte, es que se puede ser libre… Y la libertad es tanta que el dinero es lo de menos.
Página 1 / 1
Foto del autor Getzemaní González
Textos Publicados: 157
Miembro desde: Dec 18, 2009
1 Comentarios 375 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Tanta gente por ahí, agitada y loca, chocando entre sí, recreando la imagen caótica del big bang. Yo tengo la libertad discreta de no mandar ni obedecer a nadie. Por ello mismo mi pobreza me acecha, me acusa, me azota. Pero me siento rico a tu lado, pensándote, cuando tu imagen celeste viene a habitar mis sentimientos. Entonces nos imagino como Zelda y Fitzgerald, despilfarrando el dinero y el talento, gastando la vida en fiestas llenas de gente hipócrita y estúpida. Amándote me siento rico, millonario, porque el amor que siento por ti todo lo puede, todo lo consigue, todo lo derriba, todo lo arriesga. Amándote me siento vivo, excesivamente vivo y también a punto de morir, en el último estertor… Sólo en esa contradicción, en esa vorágine de vida y muerte, es que se puede ser libre… Y la libertad es tanta que el dinero es lo de menos.

Palabras Clave: Tanta gente por ahí agitada y loca chocando entre sí recreando la imagen caótica del big bang. Yo tengo la libertad discreta de no mandar ni obedecer a nadie. Por ello mismo mi pobreza me acecha me acusa me azota. Pero me siento rico a tu lado pensándote cuando tu imagen celeste viene a habitar mis sentimientos. Entonces nos imagino como Zelda y Fitzgerald despilfarrando el dinero y el talento gastando la vida en fiestas llenas de gente hipócrita y estúpida. Amándote me siento rico millonario porque el amor que siento por ti todo lo puede todo lo consigue todo lo derriba todo lo arriesga. Amándote me siento vivo excesivamente vivo y también a punto de morir en el último estertor… Sólo en esa contradicción en esa vorágine de vida y muerte es que se puede ser libre… Y la libertad es tanta que el dinero es lo de menos.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica


Creditos: Imagen de Johann Fournier

Derechos de Autor: Autor: Getzemaní G.C.


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

MARIA VALLEJO D.

Hola Getzeman.
La libertad bien administrada es el mejor regalo a nuestra vida.
Me ha gustado tu poesía amigo.
Abrazos
Responder
November 12, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy