Sobre la libertad.
Publicado en Nov 03, 2013
Prev
Next
Hay algo que nunca me he atrevido a poner en duda (una de tantas), la libertad. ¿Qué significa realmente y por qué me hace responable de mí mismo si va más allá de mí? La libertad siempre ha sido a mis ojos el mejor ideal, la virtud de la humanidad por excelencia, pero también su peor defecto. ¿Es la libertad una falta de determinación en el obrar? No, todo lo contrario,  es más bien la capacidad de elegir. Como ya se ha dicho, el problema es siempre la elección. Sin duda es una aseveración convincente. Pero el concepto en nuestra sociedad, y tal y como está expuesto en la filosofía de Jean Paul Sartre, está por ser puesto del revés.

La libertad, en mi opinión, es lo mejor que tenemos, lo que nos hace humanos, pero a su vez es la causa primera de todos los males originados por el ser humano; por ello hemos creado leyes que coartan nuestro mal necesario. El hombre está condenado a ser libre, es un sujeto libre, pero está sujeto a la situación  en la que se encuentra, y solamente puede obrar en el marco que le ofrecen los parámetros de su condición, en conclusión, no somos totalmente libres puesto que nuestra libertad está condicionada por factores externos.
Página 1 / 1
Foto del autor Aserder
Textos Publicados: 232
Miembro desde: Nov 22, 2012
3 Comentarios 348 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Breve reflexin sobre la libertad. Nota: Cuando hago uso del trmino "hombre" hago referencia al gnero humano en su totalidad, sin distincin de sexos.

Palabras Clave: libertad condicin filosofa situacin existencialismo condena trascendencia vida virtud

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Sergio Ramos Camarasa

Cuando quieras quedamos sin problemas, lo sabes.
Responder
December 28, 2013
 

Sergio Ramos Camarasa

Nosotros somos totalmente libres dentro de un marco, estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que en cierto modo la libertad es lo que nos hace avanzar, lo que nos hace mejorar, lo que nos hace personas al fin y al cabo, ¿porque hay tanta des humanización entonces si somos libres? pues es bien sencillo, ese marco se ha creado a través del terror que el mundo le tiene a la libertad, no es un simple miedo, es un terror eterno e irracional que se le tiene a la libertad, ese terror proviene de que la libertad nos hace experimentar y esos marcos están ahí para no dejarnos experimentar más allá de lo que en esta sociedad se denomina ''correcto'', ahora bien, que es más correcto, ¿acortar la libertad por el bien común aun des humanizando la población o dejar experimentar creando hombres y mujeres diferentes entre si y capaces de llegar más lejos aun corriendo el riesgo que eso conlleva?
Responder
November 07, 2013
 

Aserder

Eso mismo me pregunto día sí, día no. Sencillamente genial. Debemos hablar del tema.
Responder
November 09, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy