Juguemos
Publicado en Nov 02, 2013
Prev
Next
Image
Juguemos  que no es ahora; que no es tiempo, que el reloj está equivocado y  que el almanaque ansioso, esta vez se  ha apresurado. Imaginemos que  el sol se ha  confundido  y está  girando en un planeta demasiado pequeño.  
Vamos a jugar como lo hacíamos antes, pidamos  a la luna  que haga más larga esta noche pero que enlace  las estrellas para que no se vayan, para que la oscuridad no nos asuste.
 Suspende guirnaldas y festejemos nuestro encuentro en los rincones, que estallen  los globos y que la piñata nos moje con sorpresas.
 Juguemos a que nuestros rostros están maquillados, que hemos pintado exageradamente  las líneas del tiempo interpretando ser mayores. Que somos actores representando la  obra que  soñamos; cambiemos nuestros nombres, los tiempos, las circunstancias y hasta el desenlace.
Volvamos a ser niños. Cierra los ojos y reconoce mi rostro con manos melosas, detiene tus yemas en las comisuras y deja la huella de tu dulzura. Quita el papel de tu caramelo y entrégamelo húmedo, derrítelo en mi boca, adoptemos  el mismo sabor uniéndonos  en besos.
Saltemos en los jardines, dejemos caer los cuerpos y rodemos despreocupados como entonces. Riamos mirando al cielo, a los cometas que escriben nuestros nombres y a las nubes que cómplices dibujan los corazones. Embadurnemos las manos para que ya no se despeguen, enredemos las piernas para evitar que la prisa nos lleve, que el tiempo ofrezca el camino que todo transforma y adonde inevitablemente todo muere.
Juguemos que no es ahora, que sólo es sueño el que te lleva. Que tu corazón es el  de un niño  agitado de travesuras o el de un adolescente enamorado y por eso ya no obedece.
Juguemos amor, juguemos…  a que el tiempo hoy se detiene y que la fotografía de tu sonrisa junto a la mía quedará pintada siempre… aunque el planeta sea pequeño, la luna se vaya y las luces de estrellas se apaguen en tus ojos definitivamente.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
12 Comentarios 1127 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

la vida pasa tan rápido

Palabras Clave: despedidas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Getzeman Gonzlez

En algún momento la gente se ha olvidado que antes de ser homo sapiens, somos homo ludens... El juego es parte de nuestros genes ancestralmente. Me gusta la rebeldía de obedecer a la alegría primigenia, inconsciente, del niño que nunca dejamos de ser...
Saludos
Responder
November 09, 2013
 

Silvana

Soy una niña traviesa que no deja de pelarse las rodillas cuando hace lo que ama... Gracias!
Responder
November 17, 2013

Sara

El tiempo pasa tan rapido q creo que tu metafora es realidad... el planeta es mas pequeno... jugar! Se q lo has hecho... lo haces, nunca pierdas la nena traviesa q tanto quiero, saludo apretado.
Responder
November 04, 2013
 

Silvana

Mi dulce Sara... nunca dejaré de hacerlo, aunque cueste en oportunidades más que otras y aunque sea ridícula jajajajaj
Cariños
Responder
November 04, 2013

MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico

Hermoso Silvana, me gustó especialmente aquello de "Que tu corazón es el de un niño agitado de travesuras o el de un adolescente enamorado y por eso ya no obedece" que bueno es no obedecer y sentirse así de nuevo. Pero siempre las realidades nos halan cuando nos sentimos de nuevo "cometas" soltamos pita y al vernos escapar, la crudeza de la cordura nos tira de nuevo y a veces solo para seguir ahí tan solo flotando. Yo uso ese espacio en el que me toca flotar para escribir (que es mi forma de desobedecer).
Hiciste que me sintiera como los protagonistas de tu historia.
FELICITACIONES.
Responder
November 03, 2013
 

Silvana

Qué lindo!!! es así como siento mi misión cumplida...Cariños amiga.
Responder
November 03, 2013

Enrique Gonzlez Matas

JUGUEMOS A QUE EL TIEMPO NO HA PASADO... PUEDE SER, PERO SOLO EN LOS SUEÑOS. LA INFANCIA QUEDA LEJOS, Y SU FELICIDAD SOLO PODEMOS VIVIRLA EN EL RECUERDO, COMO TU LA EVOCAS EN TUS LÍNEAS DE BUENA LITERATURA.
ENHORABUENA SILVANA.
Responder
November 03, 2013
 

Silvana

juguemos Enrique que se puede... ¿no sería bello?
Cariños, racional amigo....
Responder
November 03, 2013

soadora

Que letras tan espectaculares, es una evocación que seguramente muchos hemos anhelado. Un saludo fraternal.
Responder
November 03, 2013
 

Silvana

Gracias amiga!!!! Quien pudiera....
Saludos
Responder
November 03, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Maravillosos recuerdos de momentos que jamas volveran; la inocencia de la niñes nunca en otro momento de nuestra vida se vuelve a repetir. un abrazo.
Responder
November 02, 2013
 

Silvana

Un abrazo amigo!!!. gracias por pasar.
Responder
November 02, 2013

MARIA VALLEJO D.

Hola Silvana
La vida pasa muy de prisa,
los momentos son irrepetibles,
aunque quisieramos mirar hacia atràs,
ya nada serà ,lo mismo . . .
Hermosa y real historia querida amiga.
Abrazos
Responder
November 02, 2013
 

Silvana

Sí, demasiado rápido y la memoria parece permanecer como la de la niña que fui. Es increíble y triste, tan de prisa vivimos que todo se escapó a ser parte de la historia y ... ahora en esta etapa ya no hay tanta risa como antes, tanta despreocupación, inocencia y juegos...
La vida es bella, pero no da revanchas.
Cariños amiga.
Responder
November 02, 2013

MARIA VALLEJO D.

Asi es amiga,yo tambièn tengo momentos en que sin darme cuenta,
sale a relucir esa niña y parece que los demàs lo notan, entonces sonrojo, UUUUyyy que pena, pero soy feliz y entonces río
como lo hacemos las dos de vez en cuando.
"Bueno como no es lo mismo bañarme en el Rio
que: Me me río en el baño ""jajajajajaa. Rìe. Please!!!
Responder
November 02, 2013

Silvana

Sonrío a leerte loca linda!!!. Cariños
Responder
November 02, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy