LO CRESTE
Publicado en Oct 31, 2013
Prev
Next
Image
¿Y tú lo crees? le pregunté metiéndome por su mirada.
¡Ay!... No sé qué es lo que más dolió aquí adentro. De todo lo que se me acusó ya ni recuerdo qué fue lo que me guió a preguntarte… Lo vi en tus ojos, en el suave movimiento que efectuaste, en la expresión rígida de tus labios… ¡Tú lo creíste!
La respuesta, clara pero muda de tu cuerpo; la distancia entre los dos agrandada de repente por partículas de aire que se inflaron hasta el infinito, me retuvieron de los hombros y me aplastaron con su peso. ¡Ya no! , pensé …  y así se me acabó la energía y la vitalidad; la pantalla amarga cubrió mis ojos y creí naufragar por la eterna oscuridad. ¡Tú lo creíste!  Y el susurro insistente de una cochina criatura lo repitió una y mil veces.
Alguien estrechó mi espalda desde que me vio disminuida a la entrega, una minúscula secuela de lo que soy o de lo que era y me ahogó en su abrazo sin saber bien por qué me dolía tanto… En la cabeza el eco de la afirmación, casi como una sentencia o una tortura de a gotas; el murmullo crecido hasta un grito siguió repitiendo que tú lo creíste.
El cristal que se rompió  desangró mis sentimientos y me marchitó entre  brazos que creyeron en mi; no eran los tuyos, eran extraños, pero tan necesarios. El consuelo de unas voces  no arreglaron nada, las palabras que me otorgaron y en su momento me lastimaron ya no lastiman, las acusaciones hasta me roban risas de las más saladas, pero la daga clavada ya no podrá ser retirada ¡Tú lo creíste!
Y perdona mi reproche, perdona ahora mi distancia; no importa lo que dijeron o lo que insistieron… ¡Tú lo creíste!  
No llores arrepentido, no vengas con mil explicaciones, excusas tontas me dijiste y las tuyas ahora se llevan los galardones. Sola me dejaste, en medio de insinuaciones; aturdida frente al verdugo, maniatada frente a la pedrada y rociada de combustible en la hoguera… ¿y sabes algo? El verdugo que llevaba tu rostro destrozó con desconfianza lo que le ofrecía y terminó de quemar los sentimientos cuando la antorcha de sus ojos encendidos me miró con desprecio, me juzgó igual que el resto…
¡Tú no creíste en mí! Y yo aprendí, que daba y esperaba  demasiado…
Me marcho y mira bien mi espalda… observa cómo puedo andar  con el hueco que dejó tu daga. 
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
11 Comentarios 1069 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

LA DESCONFIANZA

Palabras Clave: TRAICIN

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

soadora

waoooooo duele. y lo expresas de una manera muy clara, me encanta como trasmites, buen día amiga.
Responder
November 25, 2013
 

Silvana

Gracias! Buena semana.
Responder
November 25, 2013

Romn Romani

Yo sí me lo creí.
Grato leerte Silvana, siempre sorprendes con la pelea de emociones y la bandeja de intrigas que expresas sencillamente.
saludos
Responder
November 25, 2013
 

Silvana

Gracias amigo, estoy tratando de no ser tan pasional...a este por ejemplo, ya lo he mochado una barbaridad pero en textale lo dejé original.
Te invito a escuchar el audio de Mi barco, está entre los recientes.
Cariños
Responder
November 25, 2013

MAVAL

Bueno estimada
me impacte , al verte frente a esa persona y recibir su acusación tan sin hechos comprobados y menos dar paso
al diálogo que quien mejor que a quien se le acusa debe refutar esas palabras
pero ya sabes las mujeres estamos en la mirada d e la misoginia permanentemente , de esa manera
los verdaderos culpables acallan sus propias mentiras encubiertas por otros decires que aunque uno tenga a vista
y paciencia los fundamentos y las pruebas aún ahí te dicen que nada es así...de ese descaro yo conozco
y por ello me libero...
te dejo una abrazo!
Responder
November 24, 2013
 

Silvana

Un abrazo a vos Maval, y gracias por tu paso en mi rinconcito. Cariños!
Responder
November 24, 2013

MARIA VALLEJO D.


Cuán necesario es pensar . . .
antes de hablar,
antes de juzgar,
se ahorrarían tristezas, enojos, lágrimas . . .
Jueces sin licencia para actuar!!
Mentira que si viene de quien amamos, Dios!! prefiero no estar!!
Nada amiga, buenas son tus historias, siempre te lo dicho.
Abrazos creíbles. (OK:)
Responder
November 01, 2013
 

Silvana

Recibido :D!!!!
jajajaja...Saludos loca linda
Responder
November 01, 2013

Sara

Se puede tolerar tantas cosas... pero el puñal del ser que se ama, de un amigo, de cualquier afecto al que uno le entrega el alma...duele demasiado. Me gustó como llevaste el relato, la comparación con la mujer perseguida y ante tantas acusaciones la lastimera, esos ojos que encendían con su desconfianza la hoguera.
Cariños amiga, un besote a todos.
Responder
November 01, 2013
 

Silvana

Así es, los rumores son sólo eso, rumores...antes de juzgar se debe PENSAR y ante todo confiar en la persona que se ama... todos tenemos derechos y uno es ser escuchados, defenderse... cuando el juez es cualquiera, la mentira no duele... pero cuando es quien se ama... ay! la desconfianza no se perdona... duele más
Cariños
Responder
November 01, 2013

Sara

No puedo entrar a tus nuevos textos. A este porq lo tengo en favorito. Me bloqueaste? Te mato... asi de simple. Jaja... fijate
Abrazo
Responder
November 04, 2013

Silvana

No entiendo... los demás pudieron linda. Ya me fijo. Cariños
Responder
November 04, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy