SEXO=RE-PRODUCCION LITERARIA
Publicado en Oct 28, 2013
Prev
Next
El sexo es similar a la producción Literaria. Por ende a la reproducción. Ambos ya estaban ahí desde siempre, Pero solo algunos reconocen en sí mismos esos génes gozandolos y multiplicandolos dejandolos nacer y crecer mil veces.
Quienes escribimos nos alimentamos de nuestros propios deseos por crear. Lo sentimos, lo vivimos, pensamos y describimos hasta en sueños dormidos y despiertos.
Escribir es como una excitación que dejas desencadenar y que no quieres frenar hasta llegar al climax.
Que puedes prolongar bajo el aspecto creador: alcanzar, producir/ fecundar/sacar/plasmar intencional o involuntariamente explota de una forma irresistible como un volcán que acumula energía mientras produce lava, que a veces parece dormido y frío pero por dentro tiembla hasta que por fin ruge y explota.
El escritor tiene esa fuerza de volcán y esa necesidad de inmortalidad y extensión que nos empuja al instinto de sobrevivencia como en el sexo,ese poder de ser hacer y hacer nacer.
Poder como elsexual, natural, desplazado y sublimado, a través de la integración animal o espiritualizada que encuentra su razón de ser al ser plasmada.
Cuando en un escritor no percibe esa comunión y tiene periodos estériles le llega la inquietud, el tormento; su alquimia interior destila los venenos de los estados más lúgubres: sentimientos de la nada, disgusto, angustia, amargura, insatisfacción,masoquísmo, culpabilidad, auto-castigos, fobias, neurosis obsesivas...que desencadena en nueva producción literaria.
Se reanuda el circulo creativo de reproducción creativa.. Por eso escritor,escribe y escribe como si le hicieras el amor a las hojas en blanco deja que tu lápiz se riegue de todo lo que lleva adentro sin miedo, con placer infinito puedes engrendar un hijo o solo disfrutar del proceso y hacerlo sublime. ah el sexo hojas escritas, hojas en blanco... ah... el sexo hojas escritas ... tan saciado, tan hastiado/ávido y voráz siempre con hambre!! 
Página 1 / 1
Foto del autor Mariana de Jess
Textos Publicados: 75
Miembro desde: Mar 15, 2013
16 Comentarios 1051 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Sexo,reproduccin Literaria

Palabras Clave: SEXO REPRODUCCION LITERARIA

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis


Creditos: Marca.Luz Margarita Cadavid Rico

Derechos de Autor: Marca.Luz Margarita Cadavid Rico


Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico

Maval
Bueno, siempre puedes volver hacerlo también!! y en varios papeles nuevos. Ahí están las hojas en blanco como las sábanas blancas.
Me hiciste sonreír!!
Un abrazo y mil gracias!!
Responder
February 25, 2014
 

MAVAL

Bueno...
me parece que asi en esa comparación , me detengo a pensar un ratico
...hummm o sea que , esto de reescribir una y otra vez si lo hicimos mal...sería como repetir el acto sexual
varias veces en un mismo rato...vaya!! , pero da el caso que mas de las veces el poniente apenas le da pa una!!!
entonces me muerooooo...mi reescribir se torna tragicómico!!!

Inspiradora tu mirada!! ...
Responder
November 24, 2013
 

MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico

Cada cual elabora procesos diferentes ENRIQUE. Gracias por pasar por aquí y dejarme tus comentarios alentadores.
Sobre los resultados...hasta asexuados pueden ser!
Un afectuoso abrazo y de nuevo GRACIAS.
Responder
November 03, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

NO SE ME HABÍA OCURRIDO GOZAR DE LA ESCRITURA CON TANTA INTENSIDAD Y EMOCIÓN COMO TU LA PRESENTAS. ES UN BUEN SÍMIL, AUNQUE EL "EROTISMO" DE LA RE-PRODUCCIÓN LITERARIA SEA MÁS COMEDIDO Y CONTROLADO.
TE FELICITO, MARCA, POR LA ORIGINALIDAD DE ESA COMPARACIÓN, YA QUE, EN VERDAD, MUCHAS VECES NO SABEMOS SI AL FINAL SERÁ NIÑO O NIÑA.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
October 30, 2013
 

MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico

SILVANA
Cada uno de ustedes le ha dado un significado diferente a mi escrito (trepando el mismo árbol, pero yéndose por distintas ramas). Me gusta que así sea. No trepamos los arboles todos de igual manera. El acto de escribir y el acto de amar son por definición iguales para todos, pero diferentes como experiencia vivida y sentida para cada cual. Son similares en cuanto a que ambos son actos creadores.
Ambos requieren de ese "proceso" conocido o desconocido,innovador y de una consecuencia que gratifica y satisface tanto como el sexo. A veces las consecuencias pueden ser desagradables también aún habiéndolo disfrutado.
Y bueno, si al escribir disfrutas de hacerlo...eso ya de por si es gratificante y a todos nos pasa que a veces desembocamos en algo que no esperábamos o esperábamos algo que no encontramos; pero el ejercicio fue bueno y se sumará con nuevos ejercicios.
Cuando el resultado es el que esperábamos, o aún mejor; pues es...¡fabuloso! puede dar como resultado por ejemplo un "Bestseller" y ser galardonada con un Pulitzer. jajaja
Cariños también para ti y gracias.
Responder
October 30, 2013
 

MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico

¡¡¡ ROBERTO !!! ¡¡¡ jajajaja !!!! ¡por Dios! es más inteligente lo que has dicho, además de que no he parado de reírme. Pues claro que no me ofendo. Yo no había pensado en eso, pero esa pregunta contéstamela tú (también me gusta hacer bromas) ¡va! que me sigo riendo!
Eres genial! jajajaja!
Un abrzo también.
Responder
October 30, 2013
 

Roberto Funes

Hola Marca. Ante todo quiero decirte que me gustó mucho tu comparación, o mejor dicho la similitud que le diste a dos cosas tan diferentes. Sinceramente lo vi muy inteligente. Ahora me gustaría hacer una broma y espero que no te ofendas, (me gusta hacer chistes) Los que escribimos poemas cortos… seríamos eyaculadores precoces??? Un abrazo Marca
Responder
October 30, 2013
 

Silvana Pressacco

Un saludo Marca, cada vez que escribo siento un inmenso placer aunque no este conforme con el resultado, no es el caso de estos textos más cortos en los que no soy tan detallista, pero sí en las largas historias en donde un detalle olvidado entre tantas palabras puede hacer perder la credibilidad del lector o alejarse de lo que párrafos arriba ibas diciendo... por eso vuelvo a leer, vuelvo a escribir, corrijo, agrego, quito... Tienes razón el placer puede ser el mismo, aunque el texto o el proceso no haya sido el mismo... pero la adrenalina del logro, del éxtasis es comparable a lo que tu tan bien relatas.
Cariños amiga.
Responder
October 30, 2013
 

MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico

Hola KALUTAVON puedes hacer el amor (y estuvo hecho) puedes volverlo a hacer y es el mismo acto pero no puedes decir que ambos actos a pesar de ser los mismos en esencia son iguales (como acto de existencia lo son) pero un acto puede variar en proceso,duración,,sensación,intensidad,resultado y proceso el uno del otro. Re-escribir, igual. ¿Cómo que no es creador?
Un saludo afectuoso también.
Responder
October 29, 2013
 

kalutavon

Has logrado un buen simil entre el sexo como actividad reproductiva y el oficio o gusto por escribir. Es decir re-escribir sobre lo que ya está creado, el autor, cualquiera, no es creador, investiga, escribe, descubre sobre la creación misma, que es sólo una y nada más. Un tema importante desarrollado con buena prosa. Me ha sido grato leerlo. Afectuoso saludo.
Responder
October 29, 2013
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy