Es slo una batalla.
Publicado en Oct 17, 2013
Prev
Next
Image
¡Qué desorientada esta mi alma arrinconada!. Inmersa entre decisiones tan opuestas, entre renuncias que admitir no quiero. Mi conciencia no lo acepta y sin embargo; sé que es imprescindible bajar las armas en esta lucha.
El corazón ha sacado la balanza y con minuciosa exactitud pone sobre los platos mis afectos. ¿Cuánto pesan? ¿Por qué siento que compararlos no puedo? ¿Por qué la vida me somete a esto?
Acurrucada en mi guarida, sintiendo que no tengo más salidas, he tomado los más recientes y con nostalgia los beso. Sé que son ellos, sé que su sacrificio lo sentiré en mis propias venas; en agonía están mis principios porque con mi condena  los traiciono, los someto y de nada vale sentir que me revelo.
En el campo árido de mi vida, donde revuelve el viento seco las espinas, hundo de un solo golpe el puñal para que su muerte no les duela. Las decisiones opuestas tienen lágrimas en los ojos, comprenden que mi entrega es en su defensa, saben que la sangre esta mezclada con las de mis propias heridas. Y duele, ¡cómo duele esta renuncia!
El enemigo celebra su triunfo, cara o cruz me ha dicho y mediación, plantearle… no he podido. Goza con su victoria, cualquier elección era para mí un castigo.  Inmerecido, porque siempre una buena luchadora he sido y esta vez, con las armas sangrientas he comprendido que de nada sirven los principios, ni la fuerza; ni siquiera la mejor defensa,  cuando peligran los afectos.
He sentido que traicioné  mi  propia nobleza, que apagué el fuego recién nacido de una amistad hermosa… hoy sacrifiqué mi corazón para defender a mi alma, entregué las armas en una batalla injusta. 
Hoy renuncié a lo que quiero por los que quiero, me retiré con las manos sangrientas y el corazón mojado de tanta lluvia salada cayendo.

Pero conozco de revanchas, sé que tendré oportunidades en la vida para equilibrar de nuevo la balanza. Es sólo momentánea la derrota, es una batalla que duele por ser perdida, irá por más la guerrera que en mi está instalada.  
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
12 Comentarios 838 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

retirarse... no ceder, juntar fuerzas para volver con mas ganas

Palabras Clave: derrota

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Carolina Aguilar Vlez

Tus letras siempre a tu altura Sil, que el mal nunca reine!
Responder
October 19, 2013
 

Silvana Pressacco

Pucha!!! jajaja menos mal que soy alta, entonces es un buen piropo jajajajaja...Gracias amiga!
Responder
October 19, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Jajaja no olvides que res un ángel de luz Sil, tu altura es mayor aún. Jajaja Abrazotes!
Responder
October 19, 2013

Stella Maris Sanhueza

El que lucha nunca sale derrotado amiga, muy buen texto ,abrazos.
Responder
October 18, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amiga y hago pública en textale mis felicitaciones a una mujer tan completa. ¿Cuántas faltan?
Responder
October 18, 2013

Janet Lara

Excelente!! Jamás hay que dejar de luchar.Dios.te bendiga,un abrazo!!
Responder
October 18, 2013
 

Silvana Pressacco

Un abrazo a ti janet y gracias!
Responder
October 18, 2013

Romn Romani

Las derrotas son partes esenciales de las batallas, debe haberlas o no existirían las victorias, ni las guerras gloriosas.
El arma para ganarlas es NUNCA RENDIRSE.
Me gustó, saludos Silvana.
Responder
October 18, 2013
 

Silvana Pressacco

Tomo tus palabras NUNCA RENDIRSE!!! gracias amigo, cariños
Responder
October 18, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡¡Cuanto dolor!, me asombra este renunciamiento o tal vez, esta retirada. Las batallas en realidad nunca se pierden, se pueden perder lkas guerras y esta no lo es, tal vez, como dices hay un horizonte no muy lejano donde posiblemente todo se aclare y las pujas se equilibren y las heridas no duelan. El tiempo es el mejor cicatrizante y la razòn la mejor conducta.
Felicitaciones
Responder
October 18, 2013
 

Silvana Pressacco

Así lo creo Gustavo, observa que cuando lo escribí terminaba en donde decía "el corazón mojado de tanta lluvia salada cayendo"

después agregué el último párrafo cuando la razón iluminó de nuevo y la luchadora que llevo dentro se reveló enojada...
Saludos amigo!!!
Responder
October 18, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana
se pierden mucha batallas, se ariesga hasta la integridad como bien lo dices pero eres una guerrera fuerte.. que aun que se que es dificil lidiar estas batallas cuando estan comprometidos los sentires es muy dificil,, y aencontraras la paz que necesitas para ganarla y veras qeu valio la pena ese dolor ante el cual te encuentras..
muy bien.. grato leerte
abrazos
Responder
October 18, 2013
 

Silvana Pressacco

Claro que todo pasa, sólo es que aveces parecen eternos...
Cariños Gloria!
Responder
October 18, 2013

Sara

Claro que sí!!! es solo una batalla... mi amiga es buena guerrera de esas que acompaño confiada en cualquier guerra...
Cariños, te quiero mucho
Responder
October 18, 2013
 

Silvana Pressacco

Sin escudos vamos las dos al frente!!! yo también te elijo de compañera.
Cariños
Responder
October 18, 2013

MARIA VALLEJO D.

Hola Silvana.
Permítete ser la primera, que esta historia comente
decirte que posees la fuerza, esa que da la mente,
para librar las batallas . . .
que se ganan, porque tu . . . tienes las armas!!
A continuar!
Buen texto.
Abrazos tamboreros!
Responder
October 17, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amiga, a veces se tienen las armas, pero los brazos cansados de levantarlas... a veces la mejor defensa es retirarse del campo de batalla, tomar aliento, analizar las estrategias y regresar así más convencido y con mas fuerza.
Eres un gran apoyo. Cariños para ti, amiga.
Responder
October 17, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy