La Tierra De Los Tortumanes
Publicado en Oct 10, 2013
Prev
Next
                                                   La tierra de los tortumanes
      Hace muchos años, había una leyenda que decía  que a 3000 metros bajo tierra, existía una extraña raza de criaturas que eran mitad hombre mitad tortuga, se los conocía como tortumanes. Ellos como odiaban a los humanos, por tener inteligencia, cosas que por su naturaleza eran imposibles, habían secuestrado a una pareja de humanos. Además según la leyenda los mismos hijos iban a salvar a sus padres, pero como lo harían si no estaban enterados de esto, y no sabían cómo salvarlos. Esa duda hacia que los que las habían escuchado no creyera que esto se hiciera realidad. 
       Una tarde, dos niños, cuyos padres habían desaparecido misteriosamente, estaban viajando por una carretera al norte de los estados unidos. Cuando observaron que el camino se hacía más angosto, y la velocidad aumento de repente, en sentido descendente, pero porque ocurriría esto, se preguntaron los niños, sorprendidos por el extraño suceso.  De esta forma el camino descendía y descendía, hasta que llegaron a una extraña entrada de piedra que tenía una inscripción muy extraña en una lengua desconocida que decía
         Esta es la extraña tierra de los tortumanes, donde están prisioneros  sus padres. Si quieren rescatarlos deberán luchar en una violenta batalla.
         Los niños, cuyos nombres eran Damián, y Micaela, pensando en que extrañaban a sus padres, y en que los querían mucho, decidieron entrar a ese extraño mundo, y rescatarlos. Para esto descendieron del autobús que los transportaba, y entraron a pie a ese lugar, donde apenas atravesaron la entrada un ejército de extraños seres, con el cuerpo mitad hombre, mitad tortuga. Los recibieron golpeándolos con grandes caparazones, lo que los hicieron sospechar que no eran bienvenidos, pero aun así decidieron continuar allí, para salvar a sus seres queridos.
       Momentos después, una mujer que era humana, apareció a unos metros de ellos, y con intención de ayudarlos les dijo
-          Sus padres están encadenados en la más profundo de un bosque, y para rescatarlos. Deberán combatir a las extrañas criaturas que los custodian, para eso deberán usar armas especiales, ya que no son fáciles de matar por su gran resistencia. Allí varias interesantes preguntas  surcaron sus pequeñas mentes, donde encontrarían esas armas, adonde deberían dirigirse para hallarlas. la mujer como leyéndoles el pensamiento les comentó
-          Las armas están detrás de un extraño volcán conocido como el volcán de las tortugas. pero acceder a este lugar, no es fácil. Porque esté está detrás de un extraño bosque de plantas carnívoras que cierran y abren sus bocas, con la intención de atrapar y comerse a cualquier criatura humana que se acerqué a ellas. Espero sinceramente que las puedan vencer, después de esto la mujer se alejo de ellos caminando hacia el norte, dejándolos solos en medio de ese mundo tan extraño.
Varios interrogantes se apoderaron de sus mentes, luego de escuchar a la mujer. Donde se encontraba ese bosque, a qué distancia estaba este, sin embargo nadie se los respondería, ellos solos iban a tener que encontrar esas respuestas transitando los extraños caminos  que se les presentaban delante.
    Varios minutos después, Micaela mirando a su alrededor, descubrió que yendo hacia el este, llegarían a ese extraño bosque, que decía la mujer. Pero como lo atravesarían sin que las plantas los comieran, esa pregunta atemorizaba a la niña quien acompañada por su hermano mayor, comenzó a transitar un angosto sendero hacia el este. Pensando que por allí encontrarían lo que necesitaban para cumplir con su cometido final, rescatar a sus padres.
   Unas horas más tarde llegaron a un extraño bosque que estaba apestado de plantas que los atemorizaban con sus grandes fauces espinosas, y asustados por esto. Se quedaron mirándolas, hasta que el destino decidió ayudarlos, cuando un extraño árbol de frutos azulados brillantes apareció delante de ellos, con una nota mal escrita que decía
    Recolecten estos frutos y arrójenselos a las plantas en sus fauces, estos las mataran y podrán de esta forma continuar el camino para hallar lo que necesitan para rescatar a sus padres, buena suerte.
   Dicho esto la nota que estaba a los pies de ese árbol tan especial, se prendió fuego, convirtiéndose en una pequeña montaña de cenizas. Ellos aun con miedo escalaron el vegetal, cumpliendo con lo que decía ese escrito, comenzaron a penetrar ese extraño bosque, que amenazaba con no permitirles cumplir con su misión. Por suerte después de un rato pudieron atravesar ese lugar tan amenazador.
    Poco después llegaron a un extraño lugar, donde un curioso volcán emanaba cenizas de un azul verdoso, y un fuerte olor desconocido para ellos se había apoderado del lugar. Felices por haber vencido ese obstáculo, observaron que detrás del volcán de las tortugas había algo, cuyo brillo les dañaba los ojos. Rápidamente recordaron que la mujer les había dicho que allí encontrarían las armas para combatir a los tortumanes y así liberar a sus seres queridos, animados por esto se dirigió a este lugar. Allí semienterradas entre dos arbustos encontraron dos extrañas armas, las tomaron y volvieron a donde los salvajes y extraños seres los recibieron, listos para la violenta batalla.
    Minutos después, los niños humanos comenzaron a pelear contra esos seres tan extraños y especiales, quienes tenían prisioneros a sus padres. Los adolescentes les arrojaban grandes proyectiles, para aplastar sus grandes caparazones, y así asesinarlos, sin embargo los tortumanes no caían tan fácil. Porque eran seres resistentes y por esto difíciles de combatir, además de esto la batalla fue difícil porque eran demasiados los que aparecieron en un  principio y cada vez aparecían más. Pero finalmente lograron lo que tanto les había costado.
    Hecho esto, transitando ese camino atestado de cadáveres. Una pregunta les invadió la mente, como llegarían a ese bosque donde sus padres estaban encadenados. Como volverían a su hogar, afortunadamente un camino apareció detrás de los cientos de cadáveres. Que según lo que ellos sospecharon los conduciría a ese bosque, para poder salvar a sus seres más queridos. 
     Con mucha alegría por poder cumplir con su cometido final, se dirigieron por aquel camino que los reencontraría con sus padres.  Con una interesante pregunta en su mente, porque el destino los había enfrentado a eso,  una enseñanza en sus pequeñas mentes, siempre hay que luchar por nuestros seres queridos porque ellos nos hacen felices y nos acompañan en este mundo, aunque no sea fácil. Allí se reencontraron con sus padres, quienes no veían hace mucho tiempo poco después cuando llegaron a un extraño bosque repleto de extraños vegetales exóticos.
      Allí  los familiares pasaron un hermoso momento se besaron y se abrazaron pensando en el largo tiempo en el cual no se habían visto. Luego de volver caminando a donde sus hijos habían comenzado esa aventura tan extraña. El colectivo que lo había llevado hasta allí los devolvió al mundo de los humanos. Dejando atrás ese mundo tan extraño de seres salvajes y poco agradables.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Pablo Pites
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Mar 21, 2013
0 Comentarios 571 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

dos hermanos que perdieron a su padres, son llevados a un mundo donde debern rescatarlos para eso, enfrentarn a una raza de criaturas extraas que los tienen prisioneros

Palabras Clave: tortumanes tierra

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy