Fragmento de: De la felicidad, la falsa felicidad.
Publicado en Oct 10, 2013
Prev
Next
"Sus objetivos (los de una cultura) trascienden la felicidad terrena; consisten en la producción de grandes obras." Friedrich Nietzsche (pg. 23; El Libro del Filósofo)

No podría definirse con mayor precisión una realidad tan cierta entorno a la cultura. Su valor en realidad se halla en que es un fundamento imprescindible, pero invisible a los ojos del pueblo, que parece conformarse con las migajas de la grandeza del ser humano; rechazando de esta manera toda la fuerza que en sobre sus manos descansa.

No se comprende que la felicidad no es el objetivo, si no la consecuencia, de la vida, de una buena vida. Enfocada a algo que valga la pena. Andar preocupado de ser feliz es caminar mirando al suelo bajo un cielo que lo ofrece todo.
Página 1 / 1
Foto del autor Aserder
Textos Publicados: 232
Miembro desde: Nov 22, 2012
0 Comentarios 277 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Fragmento inédito de mi futuro ensayo filosófico "De la felicidad, de la falsa felicidad" en el cual expongo por qué el eudemonismo y el hedonismo están fuera de lugar y no contribuyen sino al egoísmo, para desgracia de un mundo y una humanidad que necesita personas dispuestas a mejorarla.

Palabras Clave: felicidad sentido común ensayo filosofía sentimiento credo creencia opinión actualidad contemporánea error falsa hedonismo Nietzsche cultura genio obras arte carácter

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofía



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy