Brava
Publicado en Oct 10, 2013
Prev
Next
Image
Mar revuelto, olas prepotentes.
Difícil abordarte, pero al final cedes
Con tus atronadores golpes sobre la arena,
dices, cuidado, no te atrevas.
Más de golpe te apaciguas, proponiéndome avanzar.
Mi cobarde indecisión me inmoviliza.
Retrocedo… pienso…  y avanzo.
Nuevamente vuelves a atizar con gran bramido.
Esta vez  con firmeza logro rebasar tus envistes,
y allí estas, serena, meciéndome  en tu cabrilleo.
Como premiando mi esfuerzo.
Diciéndome, ahora si… te pertenezco. 
Página 1 / 1
Foto del autor Roberto Funes
Textos Publicados: 85
Miembro desde: Nov 16, 2012
9 Comentarios 759 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: olas

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Silvana

Creo que ningún corazón es impenetrable, como tampoco lo es el mar... sólo hay que aprender a conocerlo, estudiar su comportamiento, sus posibles cambios de humor, sus arranques de ira o su invitación tranquila... ya después o nos expulsa como desconociéndonos o nos absorbe en sus aguas para ser habitante marino por todo el resto.
Me gustó la metáfora, en algun momento escribí haciendo comparaciones y metáforas con situaciones más concretas; un barco, un árbol, un hueco, un témpano ... y me asombraron todas las interpretaciones que nacieron a partir de ellos.
Me gustó Roberto, como verás estoy paseando por tus textos, con placer.
Responder
November 03, 2013
 

Roberto Funes

Veo Silvana que estás paseando por mis textos y te lo agradezco de corazón ya que creo que al publicar aquí es lo que todos esperamos, y agradezco también tus inteligentes comentarios e interpretación del texto. Cordial saludo.
Responder
November 05, 2013

Enrique Gonzlez Matas

CREO, ROBERTO, QUE ES ÉSTA UNA BUENA METÁFORA SOBRE LA DIFICULTAD, QUE NOS ASUSTA, NOS ACOBARDA PERO QUE SI AL FIN LE HACEMOS FRENTE, LA PODEMOS VENCER Y DOBLEGAR.
ENHORABUENA CON MI ABRAZO.
Responder
October 11, 2013
 

Roberto Funes

Buena interpretación Enrique, es lo que a veces nos pasa, con algunas mujeres y en otras situaciones de la vida cotidiana también. Gracias por el comentario. Un abrazo.
Responder
October 12, 2013

Stella Maris Sanhueza

Muy descriptivo Roberto,me gustó mucho,pobres los hombres ,tienen que avanzar ante estas bravas,ja,ja muy bueno,saludos amigo.
Responder
October 11, 2013
 

Roberto Funes

Gracias Stella. Siempre reconfortantes los comentarios. Mis saludos amiga
Responder
October 11, 2013

Jhovanny Gil Taborda

Me gusto mucho su trabajo, muy bueno....
Responder
October 11, 2013
 

Roberto Funes

Gracias Jhovanny, por pasar por aquí y por el comentario. Un abrazo.
Responder
October 11, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo roberto.
me has hecho senreir,, y es que asi somo smuchas veces bravas pero dociles de domar,,, y al final el premo merecido...
te ha quedado muy bien..yo lo disfrute y hasta me identifique con el.. jajja
abrazos
Responder
October 10, 2013
 

Roberto Funes

Mis saludos Gloria. Si son así a veces, pero moriré pensando que son hermosas y lo mejor que Dios nos dio. Siempre una incógnita para hacernos pensar.
Agradecido por tu comentario. Abrazos.
Responder
October 10, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy