TATOO
Publicado en Sep 02, 2009
Prev
Next
Image
Estuve fumando y tomando un poco de sol afuera del Portal, en Providencia con Lyon. La miré unos diez minutos caminando desde la puerta hasta el café del lado. Y como nunca imaginé por su apariencia de chica bien, la ví entrar al Portal. Por un segundo miró mi reflejo en la puerta de vidrio antes de cerrarla completamente, ante lo cual reaccioné simulando que buscaba algo en los bolsillos de mi pantalón. No quería ser sorprendido mirándola como un estúpido. Esperé afuera para verla subir por los pasillos. Repentinamente se detuvo, dejó su mochila en el suelo y poniéndose en cuclillas, la abrió para buscar algo dentro de ella. No dejé de observar sus movimientos hasta que se levantó, volteó hacia la puerta y la empujó para tomar rumbo directamente hacia mí. Me volteé tratando de esquivar sus ojos. Sus hermosos y enormes ojos negros.
Escuché su voz pidiéndome encendedor y la miré sin querer hacerlo… sorprendido, pero más que nada temiendo que descubriera mi incapacidad. No había imaginado que su voz era tan suave. Y es que ni siquiera me detuve a pensar en eso durante el rato que la observé. Ella sonrió al verme inmóvil y me mostró la cajetilla casi vacía de Lucky en su mano izquierda y el cigarrillo entre los delgados y blancos dedos de su mano derecha. Acerqué mi encendedor para encenderlo y mientras lo hacía, no dejé de observar sus rojos labios, su negro y larguísimo cabello ondulado y su rostro infantil y un tanto macabro, como si hubiese sido sacado de una pintura de Mark Ryden.
Fumó menos de la mitad del cigarrillo para tirarlo al suelo y pisarlo con sus blancas y recién compradas zapatillas de marca. Entonces, lanzando el humo hacia un lado, me miró sin sonreír esta vez. Me preguntó si yo alguna vez me había tatuado, a lo que no sabía que responder. No es que no supiera la respuesta, yo sabía perfectamente si tenía o no tatuajes, cuantos eran, y por supuesto, en qué parte de mi cuerpo estaban… pero me pareció una pregunta demasiado indiscreta. Es decir, uno no camina por Providencia preguntándole a la gente si se ha tatuado o no.
Pronto me encontré caminando junto a ella por los pasillos del Portal. Siguió haciendo preguntas extrañas, “te dolió mucho”, “te puedes bañar al tiro”, “es verdad que tiñes tus sábanas”… y ese tipo de huevadas por las que entendí que su idea era entrar a uno de estos locales y hacerse tatuar. No entendía el por qué… ella no era el tipo de chica que acostumbra hacerlo, incluso pensé que aún era virgen. Sin pronunciar palabra alguna, dejé que siguiera hablando, sin quitar la mirada de su boca cuando hablaba o hacía algún gesto de chica mimada. Y mientras se desarrollaba este maravilloso, sorprendente e inesperado monólogo, adornado de extraños comentarios de todos estos accesorios y prácticas que se nos presentaban con avisos salidos de ultratumba, disfruté cada momento en que era interrumpido, no por mi voz, sino por su hermosa sonrisa.
 
Y más tarde… me deleité contemplando sus negros y suaves cabellos deslizándose sobre la almohada. Su blanca piel y el lunar que adornaba con sensualidad su hombro derecho. Los maravillosos montes que se erguían bajo la blanca, suave y delgada sábana que cubría a medias, su inocente, juvenil y maravilloso cuerpo. Y permanecí en éxtasis unos minutos, con mis ojos cerrados mientras me hacía volar hacia el infinito con esa suave voz describiendo mágicamente, tendida a medio desnudar sobre mi camilla, qué es lo que quería que yo tatuara sobre su tersa y suave piel…
Página 1 / 1
Foto del autor Claudia Riquelme
Textos Publicados: 36
Miembro desde: Jul 13, 2009
28 Comentarios 2006 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Cuento corto

Palabras Clave: Tatoo-Mark-Portal-Lyon

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (28)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

W ART IN

Coincido con Dahi, muy sensual
y sensorial esa voz. Saludos W.
Responder
December 15, 2010
 

daih

que sensual, ella entregarse a la agujas de su tatuador enamorado. uf! transportas con tus palabras negra este lo habia leido pero no comentaba por que no sabia si ibas a volver.
Responder
June 22, 2010
 

Claudia Riquelme

Carlos, te agradezco el tiempo de lectura... y por supuesto que una crítica constructiva siempre es valorada (lo de la T fue un lapsus). Lo que mencionas de tener claras las ideas y que a mitad de camino se te evaporan, a todos nos sucede de vez en cuando. He logrado manejar un poco el tema considerando las reglas de oro, siempre debe haber un planteamiento, un nudo y un desenlace... quizás te ayudará comenzando por tener claro estos tres puntos, y luego comenzar a desarrollarlos. Es como definir el lugar de destino de tu spróximas vacaciones y a medida que avanzas, te preocupas de donde vas a detenerte a comer o a dormir...

Cariños y gracias,
LaNegra
Responder
December 23, 2009
 

Claudia Riquelme

Muchas gracias Antonio por tus alentadores comentarios y bienvenido a mi rinconcito... para mí también eres un nuevo autor, luego me doy una vuelta por tus escritos y estoy segura que disfrutaré de tu obra.

Cariños y gracias,
LaNegra
Responder
December 23, 2009
 

Carlos Escalona

Primero que todo te quiero felicitar por tu relato, está muy bien hecho y tiene esa mística que hace que uno se meta en el cuento.

Lo otro, es que a mí me encanta escribir, pero lo malo es que cuando voy escribiendo a veces se me olvida lo que había pensado hace un momento atrás y por ende se me olvidan las ideas. Si sabes cómo poder inspirarse para escribir algo bien hecho, alguna orientación o algo por el estilo, te agradecería que me dieras algún consejo, ya que uno de mis sueños sería escribir un libro con puros cuentos o cosas por el estilo.

Saludos y felicidades por el cuento, está buenísimo.
Carlos


PD= "Tatoo" es con dos "T" (tattoo), espero no te moleste ni te incomode esta crítica constructiva =)
Responder
December 22, 2009
 

Antonio JImenez Villa

Apenas ahora llego a tus relatos, que tienen una gran calidad literaria, llenos de imagenes, de metaforas, comparaciones. No soy muy amigo de los tatuajes, pero como tema literario los haces ver a la altura de un artista a otro: Del escritor, al pintor sobre piel.

SALUDOS DESDE MEDELLIN COLOMBIA.
ANTONIO J.
Responder
December 22, 2009
 

Claudia Riquelme

Edgar, querido amigo, gracias por dedicar estos minutos a un relato que, ciertamente es uno de mis favoritos. Para mí es un halago tremendo el tema este de la novela... algún día...

Cariños de LaNegra
Responder
November 10, 2009
 

Claudia Riquelme

Mi querido Hoz, creo que ruborizarse es buenísimo... esa es la pasión que te mueve. Gracias por estar en este rinconcito...

Cariños de LaNegra
Responder
November 10, 2009
 

Edgar-->The Sacrifice

Claudia:Exelente relato magnificamente bien definido,relatado,expresado y representado, no tengo màs palabras para esta gran obra y estoy deacuerdo con Doris te deverias de atrever a escribir una pequeña novela y dejar a flote y saltar todo ese talento que llevas dentro!!!!!!!
Te felicito de todo corazòn
Un beso y un apluso para tì
Suerte en todo lo que agas
Edgar tù amigo siempre fiel!!!!!!
:)
Responder
November 10, 2009
 

Hoz Leudnadez

ME HIZO RUBORIZAR...
Responder
November 10, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy