MASCARADA
Publicado en Sep 29, 2013
Prev
Next
Image
Nuestra... ¿Relación?, la hemos vivido como en un escenario de tres pistas. Terminamos como los payasos, pintarrajeada la risa por fuera y lágrimas de pena hacia dentro. Cada cual representando en su existencia la rutina que nos impusimos. Fui a tu lado un arlequín que bailó y divirtió a su reina tirana por tan sólo mendrugos de ternura y la loca experiencia de hacerte mía.
 
Cada cual representaba su farsa en la respectiva pista donde se escenificaba el ¿amor? o el ¿sentimiento?, que decíamos tener. Tú, viviendo la relación a tu manera, impositiva, prejuiciosa, entrampada en los múltiples personajes que sueles caracterizar. Empecinada  en encarnar personalidades oscuras que son un atisbo del lado negativo que por desgracia –como todos–guardas dentro de ti.
 
Mientras que yo... ¡Pobre estúpido!, fui solamente comparsa carnavalesca de ese trama que tejiste con habilidad malsana. Un personaje más, bufón que brincaba y hacía machicuepas al ritmo de tus dedos y de tus mentiras. En un cómico me convertí, tratando a toda costa de arrancar, al menos, una sonrisa de tu adusto gesto. Patiño de carpa, saltimbanqui trashumante, humorista forzado, hilarante compañía de tus horas de ocio, marioneta despatarrada cuando le cortaron los hilos y mitómano consumado cada vez que te inventaba cualidades para alimentar tu ego.
 
Tú y yo en sus respectivas pistas, representando con mediano éxito para cada quien, el papel que en la trama de la parodia que inventaste y quisimos actuar. Mientras que en la pista de en medio, en la principal, la de la vida real, se desarrollaba paralelamente el verdadero espectáculo que por necio me estaba perdiendo. Escenario multicolor, sin cómplices tras bambalinas, ni extras ni clones que suelen acompañarte, con actores y actrices sin caretas, sin apuntador ni argumentos preestablecidos al acomodo de tus cambiantes estados de ánimo.
 
A esa pista, donde ocurre lo verdadero, donde se interpreta la vida misma, sin tapujos, sin enredos innecesarios, sin ocurrencias ni poses fuera de lugar. Allí vuelvo ahora, cansado de interpretar esa parodia, melodrama lastimero que fue nuestra “relación afectiva”, ya no seré más tu comparsa en esa cruel comedia. Por mi parte, cae el telón en la pista donde me tocó actuar. Al partir... algo me llevo de esa mascarada que vivimos: ¡La certeza... de que te sigo queriendo!
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
13 Comentarios 1754 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: mascarada

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Federico Santa Maria Carrera

"...Y mitómano consumado cada vez que te inventaba cualidades para alimentar tu ego..."
¿De qué nos estamos quejando? ¡Maldita estupidez la nuestra!.. Somos nosotros mismos los culpables de nuestra miseria, pues andamos por ahí dejando nuestro corazón comprometido, porque somos amantes del amor y sensibles a las sonrisas, como si una sonrisa costara tanto trabajo.
Pero bueno, amigo; y ahora ¿qué? ¿Se devolverá el valor de los boletos para el espectáculo?
Fuera de toda ironía, Kalu, el circo que nos has esbozado ha sido de todo mi agrado, pues gramaticalmente hablando, has usado frases desgarradoras para escenificar situaciones de sentimientos que han quedado magistralmente bien plasmadas.
Francamente me gustó mucho el estilo de tu fuerza de expresión que venía envuelto en papel para caramelos.
Responder
October 01, 2013
 

kalutavon

Federico, después de volver a colocar los píes sobre la tierra, luego de leer tu comentario que inflamó mi ego, no debo negarlo, finalmente soy humano, después de recobrado los cinco sentidos y la dignidad que se tambaleó, debo decirte que agradezco tu comentario amablemente exagerado, me parece, si no te dijera esto, caería en el error que tanto denosto, guardar silencio ante un elogio que me parece inmerecido. Mi condición estimado amigo me obliga a mantenerme en un margen de sinceridad en este sitio, dificilmente comentaré con halagos innecesarios e inmerecidos sólo para que me lean, claro que no es tu caso, ni haré críticas crueles inmerecidas. Si lo hiciera, perdería sentido estar entre ustedes, pues esto lo tomo como un divertimento, nada más. Federico, te solicito no tomes a mal esta respuesta, solamente trato de establecer un marco de referencia para que nuestra amistad virtual continué tan bien como hasta ahora, lo deseo sinceramente. Un fraternal abrazo.
Responder
October 02, 2013

Roberto Funes

Espectacular e ingeniosa manera de reproducir una historia de amor. Felicitaciones amigo. Un placer leer lo tuyo.
Responder
October 01, 2013
 

kalutavon

Amigo Roberto, no queda más que agradecer lo amable de tu comentario y congratularme de que te guste el texto. Deseo que estés bien.
Responder
October 01, 2013

Marcos Pereyra

Espectacular compañero, muy productivo y la manera como llevas a cabo toda la produccion.
Una historia, un amor, un cariño, un episodio que se baja de esa comedia para arrancar otra.

Un saludo, nos leemos.
Responder
October 01, 2013
 

kalutavon

Gracias Marcos por la lectura y el comentario, desde luego que nos leermos. Afectuoso saludo.
Responder
October 01, 2013

Romn Romani

Me encanta la manera en que aplicas la metáfora "teatral" a este despecho amoroso. Es muy relevante en el texto, las ideas comparadas con el carnaval de mascaras, las relaciones distantes como enemigos de escena, los recursos dramáticos y pintorescos de los circos utilizados como "recurso narrativo", muy bueno, original en el desarrollo. Manteniendo un tono de varón sentimental un poco llorón pero me agrada, funciona.
En cuanto el tema, pues la vida está llena de cosas, creo todos alguna vez llegan a pasar, la clave es como superarlo o como luchar por ello.
Grato leerte, saludos amigo.
Responder
October 01, 2013
 

kalutavon

Gracias Román por tu presencia siempre grata, en cuanto a lo que apuntas en tu comentario, queda ahí como valioso aporte, que suma mucho en lo que han manifestados varios lectores en este sitio y otro donde originalmente publiqué este texto, que nace de una idea muy simple: "Sí, pero no" contextualizada en escenarios donde se actúa con máscara o sin ella. Gracias por la visita.
Responder
October 01, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Kalutavon con las tretas en el amor; donde se muestras de mil maneras de acuerdo a la circunstancia y que de acuerdo a las circunstacias es la mascara que se muestra. lo peor que le puede pasar a ser engañado por mascaras es que se enamore ; ahi no hay nada que salvar. seguira siendo victima de quien las utilice. interesante historia la trabajas de una manera de conversatorio me parece que entras en un campo de libreto me da la impresion contigo mismo. muy bien por eso. me gusto. un abrazo desde Colombia.
Responder
September 30, 2013
 

kalutavon

Algo, muy poco hay en el texto de autobiografico. Lo demás es la imaginación que me lleva a vivir, lo mismo, historias idilicas que de desamor como es el caso. Gracias por la visita Libardo.
Responder
October 01, 2013

Stella Maris Sanhueza

Este texto amigo es especialmente bello,el escenario de la vida donde los principales actores son el amor que lucha siempre por permanecer a toda costa y a veces es necesario darse cuenta que la obra terminó,que se bajó el telón y que habra que buscar otra obra donde participar ,no actuar,abrazos amigo,me lo llevo a favoritos.
Responder
September 30, 2013
 

kalutavon

Amiga Stella, alguien alguna vez me dijo que el amor cuando no nos sirve o causa daño, mejor dejarlo. Aunque se siga queriendo, como es el caso del texto. Finalmente, "...de amor y dolor, alivia el tiempo". Gracias por ser tan amable y siempre estar presente en este espacio.
Responder
October 01, 2013

MARIA VALLEJO D.

Amigo kalutavon.
Pienso que siempre debemos salir a la vida con nuestra cara desprovista de todo lo que pueda cubrirla, bueno respeto quien lo haga,
pero estoy escribiendo lo que siento .Es reconfortante salir libres sin mâscaras ni nada a buscar ese amor
Buenas letras amigo-
Abrazos
Responder
September 30, 2013
 

kalutavon

Llevas razón en lo que apuntas estimada amiga. Siempre hay oportunidad para reconstruir y seguir adelante. Agradecido como siempre por tu apreciable presencia. Afectuoso saludo.
Responder
October 01, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo kalutavon..
es trite ver como mucha veces como las relaciones afectivas se nos convierte en un campo de actuacion, donde personalizar a un ser es la mejor opcion para estar i simplemente ara complacer o rescatar un amor, nos convertimos en veradaderos actores... pero llega el dia en que la vida no muestra ese otro esenario, ese en donde las mascaras y el actuar es solo no existe, ese dond epodemos con libertad ser... amar... vivir...
myu bien
te dejo abrazos
Responder
September 30, 2013
 

kalutavon

Gracias Gloria por leer y comentar, para qué caretas y simulaciones, si la realidad se hará tangible tarde o temprano. Correspondo con respeto los abrazos.
Responder
September 30, 2013

Silvana Pressacco

Desde el principio me pregunté porque las tres pistas... Quedó claro amigo. A veces ocurre que uno deja de ser uno mismo y comienza a ser como el otro quiere que seamos, el bufón, la marioneta...sólo por querer, ciegos... Suerte que tienen algunos de volver a reconocer la verdadera pista, saltar de la comedia o tragedia y caer en la realidad, buena o mala, con todo lo que ofrezca, aún renunciando a un amor que hace daño.
Me gustó amigo, saludos afectuosos!
Responder
September 30, 2013
 

kalutavon

Gracias Silvana, tus comentarios siempre son especiales para mi, los tengo en gran estima. Saludos.
Responder
September 30, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy