Himno al mar
Publicado en Sep 29, 2013
Prev
Next

El himno al mar ya está escrito, pero no tiene letra. Las letras muchas veces están escritas por los capitantes, los marinos, los contramaestres, los grumetes, los náufragos, las sirenas, las nereidas, y muchos otros personajes marinos. El himno al mar ya está escrito en letras de sal, madréporas y caracoles. El himno al mar lo recuerdan los náufragos, en su sueño eterno, bajo el mar. El himno al mar seguirá repitiendo coros en los corazones de aquellos que lo saben  escuchar, aquellos que descifran su lenguaje. El himno al mar es una melodía suave como la piel de un bebé, dulce, como una tostada con miel en la mañana, brillante, como se ve una esmeralda traspasada por el sol, y penetrante como el aroma de los barcos a primera hora del día. Pero también cuando la tempestad se desata es un himno gigante y extraño, como aquel de Bécquer, e insita en el corazón los más recónditos temores. Se desatan los vientos, el mar ruge, se desmpeña, se suelta, como una mujer se suelta los cabellos que se mecen al viento. Y el himno del mar es tempetuoso, insondable e inabarcable. No sé nada sobre el mar, pero conozco el himno al mar.  
Página 1 / 1
Foto del autor Mercedes
Textos Publicados: 81
Miembro desde: Jul 10, 2009
9 Comentarios 465 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Mar

Palabras Clave: mar martimo contramaestre popa proa barco

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: M.G


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

MARIA VALLEJO D.

BUENAS TUS LETRAS MERCEDES- ME HAN GUSTADO MUCHO-
EL MAR INQUIETANTE, LE VEO DESDE MI VENTANA. LE RESPETO MUCHO.
SALUDOS-
Responder
October 05, 2013
 

Mercedes

Gracias María: A mí me encanta el mar a pesar de no vivir en una ciudad marítima, pero tiene algo de misterioso que cautiva
Responder
October 07, 2013

MARIA VALLEJO D.

MISTERIO INMORTAL AMIGA!
Responder
October 07, 2013

Ana Fernandez

Que hermoso texto sobre el concierto del mar
Responder
October 01, 2013
 

Mercedes

Gracias Ana, me alegro que te haya gustado.
Responder
October 02, 2013

Enrique Gonzlez Matas

ESTUPENDA PROSA POÉTICA SOBRE LA MÚSICA DEL MAR A LA QUE MUCHOS PONEN LETRA: LA LETRA DEL SENTIMIENTO.
YO AÑADIRÍA A ESA MANSA MELODÍA DEL MAR EN CALMA LA OTRA MÚSICA DRAMÁTICA, TEMPESTUOSA Y GRANDIOSA QUE HACE RUGIR AL VIENTO.
NO ES,COMO VES, UNA RECTIFICACIÓN, SINO UNA SUGERENCIA.
UN GRAN ABRAZO MERCEDES.
Responder
September 29, 2013
 

Mercedes

Gracias por tu sugerencia, y me viene muy bien ya que no vivo cerca del mar sino cerca de la montaña, así que mi conocimiento es muy rudimentario. Esa música dramática y tempetuosa también es parte del himno al mar. Un abrazo para vos tamibén Enrique
Responder
September 30, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo mercedes
nada mas hermoso que poder scuchar su himno, sentirlo, vivirlo, cerrar los ojos y dejarlo entrar en nuestra alma, terapeutico para sanar, para desestresar, para respirar paz...
me ha gustado
abrazos
Responder
September 29, 2013
 

Mercedes

Muchas gracias Gloria. Está inspirado en la canción "Himno al mar" de James Horner, de la banda sonora de Titanic, te la recomiendo, hace llorar esa canción.
Responder
September 29, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy