espera
Publicado en Sep 26, 2013
Prev
Next
La gota que cae
los platos sucios
el calefón roto
el silencio roncando
el insomnio
la luz del velador
que se proyecta
amarillenta
sobre las paredes
la luna fría
el calor ausente
la revolución que no llega
la memoria enterrada
los bolsillos vacíos
-como la heladera,
donde un poco de albahaca
vieja convive con botellas de agua-
polvo de estrellas
la espera y el vacío
mientras la locura
se hamaca en la silla.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
3 Comentarios 437 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La gota que cae los platos sucios el calefón roto el silencio roncando el insomnio la luz del velador que se proyecta amarillenta sobre las paredes la luna fría el calor ausente la revolución que no llega la memoria enterrada los bolsillos vacíos -como la heladera, donde un poco de albahaca vieja convive con botellas de agua- polvo de estrellas la espera y el vacío mientras la locura se hamaca en la silla.

Palabras Clave: La gota que cae los platos sucios el calefón roto el silencio roncando el insomnio la luz del velador que se proyecta amarillenta sobre las paredes la luna fría el calor ausente la revolución que no llega la memoria enterrada los bolsillos vacíos -como la heladera donde un poco de albahaca vieja convive con botellas de agua- polvo de estrellas la espera y el vacío mientras la locura se hamaca en la silla.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Guillermo Capece

Despues de mucho tiempo te leo y me encuentro con esta maravilla; es -si no es, disculpame- una pequeña autobiografia, escrita mostrando un solo momento con gran maestria: la sintesis, el despojamiento de palabreria que necesita la poesia. Lo que pudieran ser lugares comunes aqui son imagenes que conmueven; muy buen trabajo poetico.
saludos
Guillermo Capece
Responder
September 26, 2013
 

facundo aguirre

muchas gracias guillermo. ciertamente es autobiografico. cuando las fatalidades cotidianas te estallan a fin de mes
Responder
September 26, 2013

Ana Belen Codd

Esperar...tan dificil no? Tan imposible para muchos, esperar, esperar y esperar...no es fácil, no es sencillo, pero es necesario...y mientrars tanto la locura se hamaca en la silla...
Un ametáfora bien plasmada...un escrito, bien hecho...gracias por compartirlo amigo......Sigue escribiendo.!
Anita Codd
Responder
September 26, 2013
 

facundo aguirre

gracias anita. sigo con mi lenta impaciencia
Responder
September 26, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy