YERBABUENA
Publicado en Sep 25, 2013
Prev
Next
Image
 
 
 
Abuelita Magdalena, siempre risueña y con dientes blancos y  de ojos azules, agitando su cabellera blanca recomendó esa dolorosa mañana a mi madre que cuando tuviera dolores de amor, leves o agudos, aunque siempre se parecen y hacen igual daño recogiera yerbabuena. Mucha yerbabuena fresca los jueves al atardecer. Si escuchas el canto del trespiés cuando la recoges, mucho mejor, ¡mucho mejor!, repetía insistente abuelita Magdalena y alguna vez me pareció verle lágrimas cuando lo decía. Después de las seis y antes de las siete, para recogerla con todo su poder. Esa dolorosa mañana mamá no podía contener su llanto mientras yo armaba barquitos de papel y los rasgaba junto al estanque. Por la noche acomodas la yerbabuena debajo de la cama formando tres cruces con los manojos. Risueña, abuelita Magdalena  de manos blancas y desde su silla de ruedas, aseguraba a mi madre recién abandonada por mi padre, que amanecería tranquila y mejor amada. O un poco bienamada si por la noche hueles el perfume de la yerbabuena. A mí, no me huele a nada.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
1 Comentarios 706 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una frmula con yerbabuena para curar el mal de amores.

Palabras Clave: Abuela nio madre abandonados yerbabuena salud alma sentimientos tristeza ave trespis canto finca evocacin anciana. Microrrelato minicuento.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Gerardo Llamozas

Excelente relato, de lectura fresca y rápida muy bueno me gusto esta frase "que cuando tuviera dolores de amor, leves o agudos, aunque siempre se parecen y hacen igual daño"

Felicitaciones
Saludos
Responder
November 28, 2016
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy